Table of Contents
Las leyes de responsabilidad por daños a la propiedad de Florida detallan el deber que los propietarios deben a las personas que entran en su terreno. Cuando no cumplen ese deber y alguien sufre una lesión en su propiedad, el propietario negligente puede ser considerado responsable de los daños.
Los abogados de responsabilidad por daños a la propiedad de Florida en Kogan & DiSalvo podrían ayudarle a determinar sus derechos si resulta lesionado en la propiedad de otra persona o negocio. Puede que tenga un caso civil válido y sea elegible para recibir una compensación monetaria por su sufrimiento físico y financiero. Llame hoy para programar una consulta gratuita con uno de nuestros abogados de responsabilidad por daños a la propiedad con experiencia.
Clasificación de los demandantes en casos de responsabilidad por daños a la propiedad

La responsabilidad civil del demandado varía según cómo la ley clasifique al demandante. Las personas que se lastiman en la propiedad de otra parte deben consultar su caso con nuestros abogados fiables de responsabilidad por daños a la propiedad de Florida para determinar su clasificación y qué deberes les eran debidos en función de esa clasificación.
Intrusos que no fueron invitados a la propiedad gozan de poca protección conforme a la ley; el propietario no puede intencionalmente intentar dañarlos, pero el propietario no tiene la obligación de advertirlos o protegerlos del peligro. De igual modo, licenciatarios, personas que ingresan a una propiedad para su propia conveniencia o placer, no tienen deberes por parte del dueño de la tierra aparte de no causarles daño de forma intencional.
Invitados, o personas que son bienvenidas en la propiedad por invitación, como clientes de un negocio o huéspedes en un hogar, tienen la mayor protección conforme a la ley. Los propietarios deben mantener su propiedad en condiciones seguras o advertir a los invitados de cualquier peligro que pueda estar presente. Un caso de resbalón y caída en un supermercado en el que un cliente que paga resulta herido es un ejemplo común de un caso de responsabilidad por daños a la propiedad que involucra a un invitado.
Resultados de casos
Demostración de una reclamación de responsabilidad por daños a la propiedad
La responsabilidad por daños a la propiedad es ligeramente diferente a otros tipos de responsabilidad en Florida. Con la excepción de una caída por resbalón causada por una sustancia ajena en el piso, el abogado del demandante debe demostrar evidencia de que el propietario sabía o debería haber sabido del peligro y que ellos:
- No reparó el peligro, o
- No dio una advertencia adecuada
Y que:
- El demandante resultó herido a causa del peligro
- El demandante estaba ejerciendo un cuidado razonable consigo mismo en el momento del accidente de responsabilidad por daños a la propiedad
Doctrina de la atracción peligrosa

La doctrina de la atracción peligrosa establece que cuando la víctima de una lesión es menor de edad, no puede clasificarse como intruso cuando se aplican ciertos deberes legales. Si algo en la propiedad es atractivo o tentador para un niño, como una piscina, un jacuzzi o equipo de juegos, el propietario de la propiedad es responsable de sus lesiones. Nuestros abogados de responsabilidad por daños a la propiedad de Florida podrían ayudarle a determinar si la doctrina de la atracción peligrosa tiene un papel en su caso particular.
Cómo un abogado de responsabilidad por daños a la propiedad de Florida podría ayudar

Si sufre daño debido a una condición peligrosa de la propiedad, considere ponerse en contacto con nuestros abogados experimentados de responsabilidad por daños a la propiedad de Florida. Las leyes sobre la responsabilidad por daños a la propiedad son complejas, lo que dificulta a los posibles demandantes determinar si tienen derecho a presentar reclamaciones de responsabilidad por daños a la propiedad.
A través de una consulta gratuita con nuestro abogado de responsabilidad por daños a la propiedad de Florida, podemos informarle sobre qué pasos debe tomar para conservar sus derechos legales. Llámenos hoy para iniciar su caso.






