¡Conéctate con nosotros!

¡Llama ahora para una consulta GRATUITA!

(800) 707-9111
Hero background image

Abogado de accidentes de construcción en Fort Lauderdale

Recientemente, la industria privada de la construcción en Florida tuvo una de las tasas anuales más altas de lesiones fatales cuando se compara con otros sectores de la industria. Según la mayoría de las medidas, el número total de accidentes de construcción en Florida, fatales y no fatales, ha mostrado una tendencia al alza, con muchos trabajadores que sufren lesiones graves que conducen a discapacidades a largo plazo.

Los abogados de accidentes de construcción de Fort Lauderdale en Kogan & DiSalvo están trabajando para revertir esta tendencia responsabilizando a los responsables mediante la presentación de demandas por accidentes de construcción contra contratistas, proveedores de materiales, proveedores de equipos y arquitectos cuya negligencia causa lesiones graves a los trabajadores de la construcción.

Casi treinta años de experiencia en derecho de accidentes y lesiones nos ha permitido recuperar millones de dólares en daños para el personal de construcción lesionado. Obtenga la compensación que se merece, programe una consulta gratuita con nuestros abogados hoy para saber si tiene un caso.

La importancia de contratar a un abogado de accidentes de construcción

A group of different types of workers looking into the camera

Los sitios de construcción de Florida implican interacciones complejas entre múltiples contratistas y sus empleados, equipos pesados y maquinaria, y proveedores de materiales y servicios. Muchos trabajadores de la construcción realizan tareas a grandes alturas o trabajan en áreas donde podrían caer objetos desde esas alturas. Las condiciones meteorológicas de Florida, que cambian rápidamente, y las formaciones de terreno inestables añaden capas adicionales de riesgo a los lugares de construcción.

Un abogado de accidentes y lesiones que no comprende la dinámica de un sitio de construcción en Florida podría pasar por alto factores importantes que pueden significar la diferencia entre la recuperación de un trabajador lesionado de una gran indemnización por daños y perjuicios y ninguna indemnización.

Dado esto, es fundamental para un empleado que sufre lesiones en un accidente en el condado de Broward contratar a un abogado de lesiones personales de Fort Lauderdale que posea una especialización en la ley de accidentes de construcción.

Un abogado de accidentes de construcción de Fort Lauderdale es el que mejor puede usar su conocimiento de la dinámica del sitio para analizar el accidente y asignar responsabilidad a todas las partes cuya negligencia contribuyó a las lesiones del trabajador.

Causas Comunes de Accidentes en el Lugar de Trabajo

An engineer in a hardhat looking at a clip board between two large pipes

La mayoría de los accidentes de construcción implican:

  • Caída desde una superficie elevada, o una herramienta u otro equipo cayendo desde una elevación y golpeando a alguien debajo
  • Electrocuciones debido al contacto con líneas eléctricas vivas, fuentes de alimentación mal conectadas a tierra, o equipos defectuosos
  • Colisiones con maquinaria pesada o equipo de construcción en movimiento o materiales
  • Atrapamiento en espacios confinados o lesiones por aplastamiento causadas por maquinaria o equipo en espacios de construcción.

Las lesiones que pueden sufrir los trabajadores como resultado de una o más de estas causas incluyen quemaduras, fracturas, laceraciones, lesiones de órganos internos y trauma de cabeza, cuello y columna vertebral. En casos extremos, un trabajador lesionado podría sufrir una amputación traumática de una extremidad, ceguera, parálisis permanente o incluso la muerte.

¿Quién podría ser responsable de sus lesiones?

An injured worker strapped to a medical gurney while paramedics work on him

Un empleado de la construcción que sufre una lesión en el trabajo podría recuperar la compensación por gastos médicos y salarios perdidos con una reclamación de compensación para trabajadores que se presenta ante la aseguradora de compensación para trabajadores de su empleador. La compensación para trabajadores elimina el derecho de un empleado a demandar al empleador pero aumenta la probabilidad de recibir beneficios, o al menos, se supone.

Porque los sitios de construcción a menudo implican múltiples contratistas independientes, un empleado lesionado puede tener la oportunidad de demandar a terceros en el sitio de construcción por daños que no estén cubiertos por la compensación de los trabajadores. Por ejemplo, un trabajador podría presentar una demanda por accidente de construcción contra:

  • El propietario, arquitecto, ingeniero de obra, o cualquier otra parte que no sea el empleador de un trabajador que tenía cierto control sobre las actividades en el sitio y fue negligente en el ejercicio de ese control
  • Terceros que visitaron el sitio sin ejercer el cuidado adecuado para la seguridad de los trabajadores
  • Fabricantes y proveedores de maquinaria, andamios, y equipos cuyos productos defectuosos causaron una lesión.

Un empleador de la construcción en el sur de Florida podría también ser directamente responsable de los daños si el empleador no mantuvo un seguro de compensación para trabajadores adecuado o actuó con negligencia grave o conducta dolosa de maneras que ocasionaran las lesiones del trabajador de la construcción.

En todos los casos, un abogado experimentado en accidentes de construcción en Fort Lauderdale investigará todas las vías que un empleado lesionado pueda tener para recuperar la mayor indemnización por daños disponible para compensar al empleado por todas sus pérdidas.

Demostrando la responsabilidad por un accidente en un sitio de construcción

Silhouette of construction workers standing on a construction site with cranes and a sunset in the background

Para recuperar daños en una demanda por accidente de construcción aparte de una reclamación de compensación laboral contra un empleador, un empleado lesionado en una demanda por accidente de construcción en Fort Lauderdale debe demostrar no solo que una parte fue negligente, sino también que la negligencia de la parte fue la causa directa y próxima del accidente que resultó en las lesiones del empleado.

Para lograr esto, el abogado del accidente de construcción del empleado lesionado utilizará los hechos específicos del caso para demostrar que:

  • La parte negligente tenía la obligación de realizar operaciones en un sitio de construcción de forma segura para que los empleados y otras personas en el sitio no estén expuestos a altos niveles de riesgo
  • Ese partido no cumplió con ese deber
  • El descuido de la parte negligente causó un accidente
  • El accidente causó lesiones que precipitaron pérdidas financieras y de otro tipo

Establecer la obligación de seguridad de una parte implica usar los hechos de un caso para demostrar que la parte no actuó de acuerdo con las normas de seguridad de OSHA u otras prácticas que son comunes en sitios de construcción del sur de Florida. Los hechos podrían mostrar, por ejemplo, que una parte negligente no proporcionó caminos peatonales seguros lejos del tráfico de construcción o no aseguró equipos o materiales a altas alturas.

Un abogado experimentado en accidentes de construcción en Florida investigará prácticas del sitio y otra evidencia sobre un accidente. Los sitios de construcción, sin embargo, pueden cambiar rápidamente, y la evidencia pertinente sobre un accidente puede desvanecerse muy rápidamente a medida que avanza un proyecto.

Una víctima de un accidente de construcción tendrá la mejor oportunidad de demostrar que una parte es responsable de las lesiones cuando la víctima contrate a un abogado lo antes posible después del accidente, y antes de que la evidencia relevante ya no esté disponible.

Plazo de prescripción para reclamaciones por lesiones en la construcción

Gavel sitting on a desk in the middle of a court room

Florida redujo recientemente el plazo para presentar una demanda por lesiones personales a dos años después de que ocurrió el accidente. Los reclamos de compensación laboral están regidos por un conjunto diferente de plazos, incluyendo un requisito de que el empleado lesionado debe reportar el accidente de construcción por escrito a su empleador dentro de 30 días después de que ocurrió.

La demanda de un trabajador lesionado probablemente será desestimada si no se presenta antes de la fecha límite aplicable. Dado este hecho, cuando sufras una lesión en un accidente de construcción no debes dudar en consultar a un abogado de accidentes de construcción lo antes posible para asegurar tu derecho a recibir la compensación que mereces.

Póngase en contacto con los abogados de accidentes de construcción en Kogan & DiSalvo

Female defense attorney in courtroom presenting a case

Los abogados de lesiones personales en las oficinas del sur de Florida de Kogan & DiSalvo han perfeccionado sus habilidades y conocimientos en accidentes de construcción a través de su representación de cientos de clientes heridos durante más de treinta años. Hemos recuperado millones de dólares en daños en nombre de nuestros clientes y lucharemos sin descanso para obtener la compensación que necesita para volver a ponerse de pie después de haber sido herido en un sitio de construcción debido a la negligencia de otra persona.

Además de nuestras oficinas en Fort Lauderdale, tenemos ubicaciones en West Palm Beach, St. Petersburg, y en otros lugares dentro y alrededor de Condado de Broward. Los trabajadores de la construcción lesionados deben llamar a cualquiera de nuestras oficinas para programar una consulta sin costo y sin compromiso con uno de nuestros abogados de accidentes de construcción.

Revisaremos su caso y le explicaremos sus opciones para presentar reclamaciones y demandas contra las partes que son responsables de compensarle por sus pérdidas. Si contrata nuestra firma, no pagará nada de su bolsillo por nuestros servicios, y solo se nos pagará si podemos resolver sus reclamaciones o prevalecer en su demanda contra las partes negligentes que causaron su accidente.

Nuestras ubicaciones

Si está lesionado y no puede venir a nosotros,
nuestro abogado irá a su domicilio; no hay cargo por hacerlo.