Table of Contents
Si fuiste herido en un accidente peatonal, es posible que te sientas abrumado. Lo último que podrías querer es preocuparte por la implicación legal que está por venir. Un abogado de accidentes peatonales de Indian River podría ayudarte a lidiar con este incidente. Averiguar cómo vas a pagar tu tratamiento médico, especialmente si tuviste que tomarte un tiempo fuera del trabajo, podría ser aterrador, pero un equipo de abogados capacitados podría guiarte a través del proceso.
Ellos podrían responder cualquier pregunta que tengas, ayudarte a presentar todas las reclamaciones y la documentación necesarias y tratar con las compañías de seguros para que puedas tener la oportunidad de enfocarte en lo que es más importante: sanar. Con un abogado de lesiones personales compasivo a tu lado, podrías tener a alguien en tu esquina en cada paso del camino.
Seguros en el Condado de Indian River

Lo primero que hay que entender sobre los accidentes peatonales es cómo funcionan los seguros. Bajo Florida Statutes § 627.736, Florida exige a todos los conductores llevar un mínimo de $10,000 de protección de indemnización por lesiones personales (PIP).
Florida también es un estado de “sin culpa” cuando se trata de PIP, lo que significa que un peatón podría presentar una reclamación contra su propio seguro de automóvil o podría presentar una reclamación contra el seguro del conductor, independientemente de quién causó el accidente.
Determinando Quién es Responsable de un Accidente Peatonal

El otro factor importante a considerar en los accidentes peatonales es quién es responsable. Las leyes de tránsito sobre peatones se encuentran en Florida Statutes § 316.130. La sección 316.130(15) establece que todos los conductores deben ejercer el cuidado debido para evitar chocar con peatones.
Estas leyes también imponen un número de deberes para los peatones, incluyendo que obedezcan todas las señales peatonales (§ 316.130(2)), eviten caminar por la calzada cuando haya aceras disponibles (§ 316.130(3)), caminen solo por el arcén del lado izquierdo de la carretera si no hay aceras, y ceda el paso al tráfico de vehículos al cruzar la calle fuera de un cruce peatonal marcado.
Bajo Florida Statutes § 768.81, Florida es un estado de culpa comparativa. Lo que esto significa es que si el conductor en un accidente peatonal es responsable de la colisión, pero el peatón también es parcialmente responsable, la capacidad del peatón para recuperarse de los daños del conductor puede reducirse al monto que se determine que contribuyó al accidente. Un abogado de accidentes peatonales de Indian River podría saber una forma adecuada de abordar tal circunstancia.
Cómo un abogado de accidentes peatonales del condado de Indian River podría ser un aliado

Hay muchos factores a considerar si fuiste lesionado en un accidente peatonal. Presentar reclamaciones de seguros es el primer paso, pero si el seguro no cubre todos tus gastos, o si el conductor que te atropelló no tiene seguro, podrías tener que llevarlo a los tribunales.
Los casos de accidentes peatonales pueden ser complicados, pero podría haber un equipo de abogados dedicados disponibles para ayudar. Un abogado de accidentes peatonales de Indian River podría trabajar contigo en cada paso. Ellos podrían encargarse de las tareas pesadas para que puedas enfocarte en recomponer tu vida. Llama hoy para tu consulta gratuita para saber cuáles son tus opciones tras un accidente peatonal.






