¡Conéctate con nosotros!

¡Llama ahora para una consulta GRATUITA!

(800) 707-9111
Hero background image

Abogados de Lakeland para Accidentes por Mensajes de Texto y Conducción

Enviar mensajes de texto mientras se conduce es una práctica peligrosa que emplea tres formas de distracción: visual, manual y cognitiva. El sentido común dice a los conductores que dejen el teléfono cuando están al volante, pero demasiadas personas en Lakeland y en todo Florida siguen practicando esta práctica.

Si ha sufrido lesiones por un conductor que estaba enviando mensajes de texto, puede tener derecho a reclamar una compensación por sus daños y pérdidas. Kogan & DiSalvo es la firma de abogados de lesiones personales líder de Florida. Contamos con la experiencia y los recursos para ayudarle a buscar justicia mientras responsabilizamos al conductor negligente. Póngase en contacto con un abogado en Lakeland especializado en enviar mensajes de texto mientras se conduce que pueda evaluar su caso durante una consulta gratuita.

The Significant Danger of Texting While Driving

A man in the cab of a semi-truck texting while driving on the highway

La investigación actual indica que un conductor tiene 23 veces más probabilidades de provocar un accidente mientras envía mensajes de texto. Otros tipos de conducción distraída también son peligrosos, incluyendo comer, conversar, maquillarse y atender a niños. Sin embargo, enviar mensajes de texto es especialmente peligroso porque, como se señaló arriba, crea distracciones manuales, visuales y cognitivas. La mayoría de los conductores sabe que esto es riesgoso, pero lo practican de todas formas. Un abogado experimentado en Lakeland que trate el tema de enviar mensajes de texto mientras se conduce puede construir un caso sólido y convincente contra ellos si provocan un accidente.

Evidence of Distracted Driving

Teenage driver looking at his phone while driving at night

Una reclamación exitosa por lesiones personales se basa en hechos y pruebas para demostrar que las acciones negligentes de un conductor causaron daño. Cada caso es diferente, pero algunas fuentes de evidencia pueden incluir:

  • Registros telefónicos: Una revisión de los registros de mensajes de texto de un conductor puede mostrar que se envió o recibió un mensaje poco antes del accidente.
  • Investigación de la escena del accidente: Las personas que envían mensajes de texto mientras conducen pueden frenar bruscamente al detectar, con retraso, otro coche o un peatón frente a ellos. Midiendo las marcas de frenado y analizando los daños del vehículo, a menudo es posible recrear las circunstancias de un accidente de coche.
  • Imágenes de video y testimonios de testigos: Las imágenes de video de cámaras de CCTV o de dashcams pueden ser pruebas convincentes para fortalecer una reclamación de lesiones personales. El testimonio de testigos también puede ser poderoso.

Los hechos y las pruebas a menudo resultan difíciles de obtener después de un accidente porque los testigos pueden alejarse, y las grabaciones pueden borrarse. Contacte a un abogado de accidentes de coche con experiencia en Lakeland lo antes posible después de un accidente.

Plazo de prescripción en Florida

El plazo de prescripción en Florida para una demanda por lesiones personales suele ser de dos años. Si usted retrasa y se consume el plazo, podría perder la oportunidad de responsabilizar al conductor distraído y de buscar la compensación financiera que necesita.

Negligencia comparativa modificada: ¿Estaba usted parcialmente en falta?

Vignette of a woman using a cellphone while driving

A veces, la víctima o el demandante puede ser parcialmente responsable, incluso si el otro conductor estaba enviando mensajes de texto. Florida es ahora una jurisdicción de negligencia comparativa modificada. Prohíbe las reclamaciones en las que se determine (por un jurado o un juez) que el demandante es más de un 49 por ciento culpable del accidente. Sin embargo, si se determina que tiene un 49 por ciento o menos de culpa, su recuperación se reduce proporcionalmente a su culpa.

Por ejemplo, el demandante tiene un 10 por ciento de culpa porque iba cinco millas por encima del límite de velocidad. Aún así puede recuperar una compensación, pero la cantidad se reducirá en ese porcentaje. Por lo tanto, si se le concede una indemnización de 100,000 dólares, se reduciría a 90,000 dólares.

Contacto a Kogan & DiSalvo para una consulta gratuita

Insurance agent and car owner signing paperwork for an accident claim on the hood of a car

Después de un accidente causado por enviar mensajes de texto mientras se conduce, es posible que se enfrente a facturas médicas crecientes y a un dolor y sufrimiento significativos. Una lesión grave puede dejarle temporalmente o incluso permanentemente discapacitado, lo que hace imposible mantener la estabilidad financiera. Nuestro equipo de abogados experimentados puede ayudarle a luchar por recuperar una compensación por sus daños. Contáctenos hoy para una consulta gratuita. Como trabajamos por honorarios de contingencia, no pagará honorarios de abogados a menos que ganemos la compensación por sus lesiones.

Nuestras ubicaciones

Si está lesionado y no puede venir a nosotros,
nuestro abogado irá a su domicilio; no hay cargo por hacerlo.