¡Conéctate con nosotros!

¡Llama ahora para una consulta GRATUITA!

(800) 707-9111
Hero background image

Abogado de Drogas Peligrosas del Condado de Okeechobee

Estudios de la Clínica Mayo han encontrado siete de cada diez estadounidenses toman medicamentos con receta a diario, poniendo la salud física y mental de millones en manos de las compañías farmacéuticas. Por esta razón, las compañías farmacéuticas tienen una obligación legal de producir productos seguros para el consumo humano, incluyendo tanto medicamentos con receta como medicamentos de venta libre.

Sin embargo, si experimenta una reacción grave a un medicamento peligroso, podría ser capaz de responsabilizar al fabricante del medicamento por el daño que ha causado. Un abogado de medicamentos peligrosos del condado de Okeechobee podría ayudar a evaluar el efecto de un medicamento defectuoso o peligroso en su salud y bienestar y emprender las acciones legales correspondientes. Permita que el equipo de Kogan & DiSalvo, abogados de lesiones personales dedicados, lidere la protección de sus perspectivas de futuro y las de su familia.

La responsabilidad legal de los fabricantes de medicamentos

Blue capsule pills on a conveyer in a pharmaceutical factory

Al igual que cualquier otra empresa, los fabricantes de medicamentos tienen la obligación legal de garantizar razonablemente que los productos que crean sean seguros cuando se utilizan correctamente. Esto significa que las compañías farmacéuticas deben probar adecuadamente los medicamentos antes de venderlos, un proceso que incluye realizar estudios a largo plazo para determinar los efectos secundarios.

Cuando los fabricantes de medicamentos no cumplen con esta responsabilidad y venden un producto defectuoso, los pacientes que sufrieron daño pueden interponer una demanda civil por el daño causado. Presentar dicha demanda permite a las personas lesionadas, a las que se les llama demandantes, buscar compensación por el costo de la atención médica, los salarios perdidos e incluso el estrés emocional relacionado con el incidente. Los abogados de medicamentos peligrosos en el condado de Okeechobee podrían ayudar a los demandantes a determinar el valor total de sus lesiones y luchar por la compensación máxima.

Leyes sobre medicamentos peligrosos en el condado de Okeechobee

Glass bottles on a pharmaceutical factory machine

Antes de presentar un caso ante un tribunal, los demandantes de medicamentos peligrosos o sus abogados del condado de Okeechobee deben citar una causa de acción. Esta causa puede variar dependiendo de las circunstancias de una reclamación por medicamento peligroso. Sin embargo, una de las causas más comunes citadas en reclamaciones por medicamentos peligrosos es la negligencia.

Por ejemplo, los demandantes pueden alegar que una técnica de fabricación inapropiada califica como negligencia por parte del fabricante. En este caso, podría ser que nada estuviera intrínsecamente mal con el medicamento, pero la forma en que se produjo, envasó o almacenó llevó a una lesión.

Alternativamente, tras una investigación, los abogados de medicamentos peligrosos del condado de Okeechobee podrían determinar que el fabricante de un medicamento sabía sobre los posibles efectos secundarios dañinos y no divulgó estos problemas a la FDA, o que el fabricante no llevó a cabo una investigación adecuada. En casos como estos, un abogado de medicamentos peligrosos del condado de Okeechobee podría sugerir presentar una reclamación para exigir compensación bajo ley de responsabilidad por productos.

Independientemente de cómo un demandante elija perseguir su reclamación, cualquier reclamación relacionada con lesiones por medicamentos defectuosos está regida por el plazo de prescripción del condado de Okeechobee. Esta ley, enumerada en Estatutos de Florida §95.11, otorga a los posibles demandantes dos años desde la fecha de la lesión para presentar una reclamación de recuperación. Quienes no presenten una reclamación dentro de este plazo pueden perder su capacidad para buscar la recuperación.

Póngase en contacto con un abogado de medicamentos peligrosos del condado de Okeechobee

The attorneys at Kogan & DiSalvo in front of their office building

Las personas tienen derecho a esperar que un medicamento cumpla su función sin causar enfermedades o daños adicionales. Sin embargo, cuando los fabricantes de medicamentos no divulgan los posibles efectos secundarios peligrosos de un producto o fabrican un medicamento de manera insegura, las personas lesionadas como resultado tienen derecho a buscar una compensación.

Un abogado de medicamentos peligrosos del condado de Okeechobee podría ayudar a protegerlo de fabricantes de medicamentos negligentes exigiendo una compensación en su nombre para compensar los costos médicos, los salarios perdidos y el estrés emocional sufrido. Aunque hay un tiempo limitado para presentar una reclamación, los abogados de Kogan & DiSalvo están listos para escuchar su reclamación y comenzar a defenderlo. Llámenos hoy para programar una consulta gratuita y discutir su caso.

Nuestros abogados de lesiones personales del condado de Okeechobee manejan una variedad de casos, incluyendo accidentes de motocicleta, lesiones por mordeduras de perrosaccidentes peatonalesdaños masivos, y accidentes de bicicleta.

Nuestras ubicaciones

Si está lesionado y no puede venir a nosotros,
nuestro abogado irá a su domicilio; no hay cargo por hacerlo.