Table of Contents
Las colisiones entre peatones y vehículos motorizados pueden resultar en algunas de las lesiones más graves que un residente del condado de Okeechobee puede sufrir. Los peatones involucrados en estos accidentes tienen poca protección contra las fuerzas extremas en juego y pueden sufrir daños graves incluso cuando el vehículo circula a baja velocidad. Afortunadamente, tiene la opción de buscar una recuperación legal por pérdidas físicas, emocionales y financieras si puede demostrar negligencia legal por parte del conductor.
Un abogado de accidentes peatonales del condado de Okeechobee podría ayudar a negociar reclamaciones tanto contra ciudadanos privados como contra compañías de seguros. Además de recopilar evidencia en su nombre, nuestros abogados experimentados en lesiones personales aquí en Kogan & DiSalvo podrían exigir una compensación justa por sus lesiones.
Negligencia Según la Ley del Condado de Okeechobee

Aunque la mayoría de las colisiones entre vehículos motorizados y peatones son accidentales, las personas perjudicadas pueden ser capaces de responsabilizar civilmente al conductor por las lesiones causadas bajo ciertas circunstancias. Sin embargo, dado que la parte lesionada normalmente inicia dicha demanda, asumen la carga de la prueba en un caso legal. Por esta razón, las personas lesionadas pueden desear contratar a un abogado de accidentes peatonales antes de decidir presentar una reclamación en el Condado de Okeechobee.
Las personas perjudicadas generalmente usan la teoría legal de la negligencia para buscar una compensación. La negligencia ocurre cuando una persona actúa de una manera que viola lo que se espera de ellas en términos de comportamiento seguro normal y que podría dañar razonablemente a otra parte.
Los conductores generalmente poseen un deber inherente de proteger a quienes comparten la vía, incluidos otros conductores, pasajeros y peatones. Sin embargo, comportarse de manera tal como exceder la velocidad, ignorar las señales de tráfico o conducir bajo la influencia de drogas o alcohol podría considerarse una violación de este deber. asesoría legal calificada podría ayudar a las personas perjudicadas a reunir pruebas de una posible infracción para presentar a una compañía de seguros o al tribunal, así como pruebas del daño físico que causó directamente.
Plazo de Prescripción

La ley estatal de Florida regula estrictamente cuándo una persona puede presentar una demanda tras un accidente peatonal. Los Estatutos de Florida §95.11 fijan los límites de tiempo para presentar una reclamación por lesiones personales en dos años. Si este plazo vence, un demandante podría quedar impedido de buscar una compensación.
Daños Compensables

Cualquier lesión sufrida en un accidente puede ser compensables. Por ejemplo, los demandantes podrían reclamar el pago por el tiempo que pasaron en el hospital, medicamentos, fisioterapia o cirugía. Sin embargo, la compensación potencial no se limita a los gastos médicos. Las personas podrían reclamar daños por todo el daño relacionado con una lesión, incluidos:
- Salarios perdidos por ausencias en el trabajo
- Potencial de ingresos perdido
- Gastos médicos futuros
- Ciertos daños emocionales
Aunque cada accidente peatonal es diferente, un abogado de accidentes peatonales del condado de Okeechobee podría ayudarle a cuantificar la compensación potencial examinando los gastos médicos y determinando el impacto de una lesión en su calidad de vida.
Consulte hoy a un abogado de accidentes peatonales del condado de Okeechobee

Ya que los accidentes peatonales pueden resultar en algunas de las lesiones personales más graves que una persona puede soportar, las personas lesionadas de esta manera tienen el derecho legal de hacer responsable al conductor por sus acciones. Un abogado de accidentes peatonales del condado de Okeechobee podría ayudarle a defender sus derechos en este sentido.
Muchos accidentes peatonales terminan con acuerdos fuera de la corte, pero algunos llegan hasta el juicio. En cualquiera de los dos casos, puede ser beneficioso permitir que los abogados detallistas de Kogan & DiSalvo reúnan todas las pruebas relevantes, lleven a cabo una investigación independiente y presenten una reclamación sólida y minuciosa a un asegurador en su nombre. Si es necesario un juicio, los Abogados de Juicio Certificados por la Junta de Florida Bar de Kogan & DiSalvo saben qué hacer.
Aunque buscar remedio legal por lesiones a menudo es estresante, podríamos brindarle el apoyo que necesita para buscar una compensación justa de manera efectiva. Contáctenos hoy para programar una consulta y comenzar el proceso de recuperación financiera.






