Table of Contents
La muerte repentina de un ser querido es un evento traumático. Sin embargo, más allá del trauma emocional, la muerte de un ser querido podría ir acompañada de consecuencias financieras serias. En el condado de Okeechobee, los familiares sobrevivientes podrían presentar reclamaciones contra quienes sean responsables de la muerte de un ser querido. A través de estas demandas por muerte por negligencia, la familia de la víctima puede ser compensada por las pérdidas financieras que han resultado – o resultarán – de la muerte.
Un equipo de experimentados abogados de muerte por negligencia del condado de Okeechobee conoce los desafíos que presenta un caso de muerte por negligencia y está preparado para enfrentarlos. No permita que la pérdida inesperada de un ser querido se convierta en una carga financiera que altere su vida; los abogados de lesiones compasivos de Kogan & DiSalvo podrían ayudar.
Muerte por negligencia en el condado de Okeechobee

Una “muerte por negligencia” es un término legal específico que se refiere a una pretensión en derecho civil. Esta reclamación podría buscar una compensación por un fallecimiento causado por el acto u omisión negligente de otra parte. Las reclamaciones por muerte por negligencia podrían basarse principalmente en la teoría de la negligencia, lo que significa que la parte responsable no actuó con el cuidado razonable.
La negligencia podría manifestarse de muchas formas, incluyendo el mantenimiento negligente de la propiedad, negligencia al conducir, negligencia médica, comportamiento criminal imprudente, o innumerables otras formas. Si una parte es responsable penalmente de la muerte de otra, este hecho no excluye una reclamación por muerte por negligencia.
Los procedimientos penales son distintos y separados de los procedimientos de derecho civil. Incluso si una condena penal no tiene éxito, la familia aún puede presentar una demanda contra el responsable ante el sistema de tribunales civiles. Un abogado de muerte por negligencia compasivo del condado de Okeechobee podría ser útil para explicar este proceso, especialmente ante el estrés de una acción por muerte por negligencia.
Plazo de prescripción en Florida
La prescripción de Florida para la muerte por negligencia es de dos años. Esto significa que un miembro de la familia que desee buscar una compensación por la muerte por negligencia de su ser querido tiene dos años para presentar una reclamación desde la fecha de la muerte. Aunque puede ser difícil pensar en ello, puede que no desee demorar en ponerse en contacto con un abogado de muerte por negligencia en Okeechobee que podría evaluar el derecho legal a recuperar una compensación por una muerte por negligencia.
Compensación para las familias

Si bien el dinero no podría compensar por completo la pérdida de un ser querido, la compensación financiera podría aliviar la carga. En el condado de Okeechobee, un miembro de la familia que presente una demanda por muerte por negligencia podría reclamar daños por muchas pérdidas financieras, entre ellas:
- Costos médicos para tratar las lesiones de la víctima antes de la muerte
- Costos del funeral y de otros arreglos
- Ingresos que la víctima habría recibido de no ser por su muerte
- Angustia emocional, incluida la pérdida de la compañía y la angustia mental
Cabe señalar que una reclamación por muerte por negligencia no es punitiva. El objetivo del estado al permitir reclamaciones por muerte por negligencia es compensar a las familias por la pérdida de su ser querido, no castigar al responsable por la muerte. Un abogado de muerte por negligencia del condado de Okeechobee podría trabajar para obtener las reclamaciones que la familia merece.
Cómo un abogado de muerte por negligencia del condado de Okeechobee podría ser un aliado

Si su ser querido ha fallecido debido a las acciones u omisiones de otra persona, podría ser posible buscar una compensación financiera con una demandas por muerte por negligencia. Estas demandas podrían ayudar a proporcionar la compensación que su familia necesita para sobrevivir financieramente.
Los casos de muerte por negligencia suelen ser difíciles, confusos y emocionalmente agotadores. Un abogado de muerte por negligencia del condado de Okeechobee en Kogan & DiSalvo está listo para luchar por su derecho legal a la compensación.






