¡Conéctate con nosotros!

¡Llama ahora para una consulta GRATUITA!

(800) 707-9111
Hero background image

Acciones de supervivencia en Stuart, FL

Cuando la tragedia golpea a una familia debido a las acciones negligentes o imprudentes de otro, surgirán preguntas legales que deben ser abordadas incluso en un momento en que los seres queridos están lidiando con su pérdida. Estas preguntas suelen incluir si emprender una reclamación contra una parte que tiene la culpa, y cómo hacerlo. 

En Kogan & DiSalvo, ayudamos a las familias a navegar el sistema legal tras la tragedia con una representación compasiva para quienes han perdido tanto, tan recientemente. Aunque no hay manera de que un tribunal restituya a un ser querido, hacer que la parte responsable rinda cuentas puede ofrecer a los supervivientes cierto cierre y una oportunidad de seguir adelante con la mayor parte posible de sus planes de vida anteriores.

Muerte injusta frente a Acción de Supervivencia

Cuando una muerte resulta de la culpa de otra persona, ya sea un profesional médico que dejó pasar una condición que tenía el deber de diagnosticar o un conductor imprudente, a menudo existen varios tipos de reclamaciones legales que pueden hacerse en nombre de los familiares sobrevivientes. Estas reclamaciones incluyen reclamaciones por muerte injusta y acciones de supervivencia, y un incidente fatal puede generar ambas causas de acción. Aunque hay asuntos que a menudo se superponen, estas son reclamaciones separadas por daños diferentes.

Muerte injusta

A funerary urn at a funeral with mourners in the background

En Florida, una reclamación por muerte por negligencia debe basarse en una muerte que resultó debido a la negligencia de otra persona, acto ilícito o violación de un contrato o garantía. Esta reclamación puede ser presentada por el representante personal del fallecido. Un representante personal desempeña un papel similar al de los albaceas de las herencias en otras jurisdicciones – tiene la autoridad y el deber de reunir los activos del fallecido, pagar sus pasivos y distribuir la herencia entre los beneficiarios. 

Los representantes personales pueden ser una persona de 18 años o más que sea residente de Florida en el momento de la muerte del difunto, un banco o una sociedad fiduciaria, y pueden ser elegidos por el difunto, o designados por el tribunal.

Las reclamaciones por muerte injusta son un intento de compensar financieramente a las familias por su pérdida. Esto incluye pérdidas económicas, como gastos funerarios, o los salarios o servicios que proporcionó la persona fallecida, así como pérdidas no económicas, como la pérdida de su guía para sus hijos o el sustento a su cónyuge.

Acción de Supervivencia

Una acción de supervivencia también puede ser presentada por el representante personal del difunto. En una acción de supervivencia, el difunto es la víctima en lugar de la familia que está perdiendo el apoyo financiero y emocional de un ser querido, y la causa de acción “sobrevive” a su muerte y se transfiere a un pariente. Esto permite que un familiar calificado “se ponga en los zapatos” del difunto para el fin de hacer valer sus derechos legales. 

Esto permitirá a un miembro de la familia sobreviviente reclamar los daños por el tiempo entre el accidente o incidente que formó la causa de acción hasta la muerte del difunto, recibiendo los daños que les habrían correspondido si hubieran podido perseguir el caso por sí mismos. Gran parte de estos daños dependerá de cuánto duró este periodo. Sin embargo, incluso un corto intervalo entre el accidente o incidente y la muerte del difunto puede dar lugar a daños significativos que se acumulan, dependiendo de las circunstancias.

Indemnización Potencial en Acciones de Supervivencia

La compensación por una acción de supervivencia dependerá de la causa subyacente de la acción, que a menudo es la negligencia. Los daños por esta causa de acción pueden ser económicos, no económicos y punitivos.

Daños económicos son las cifras simples del precio, siendo a menudo lo más complicado demostrar daños futuros. Esto puede incluir:

  • Facturas médicas;
  • Daños a la propiedad, es decir, una factura de reparación de un coche o reemplazar un portátil dañado en el accidente;
  • Salarios perdidos mientras estuvo sin trabajo; y
  • Gastos de bolsillo, como el cuidado de niños cuando un padre lesionado no puede cubrirlos.

Daños no económicos pueden ser subjetivos y matizados, y calcularlos correctamente puede beneficiarse enormemente de contar con un abogado conocedor y con experiencia. Estos daños son los intangibles que se pierden en un accidente o incidente, como la pérdida de la sensación de confort y seguridad al conducir después de un mal accidente. En este ejemplo, alguien cuyo sustento depende de la conducción, es decir, un taxista, puede tener un argumento subjetivo más sólido que alguien que conduce con muy poca frecuencia.

Los daños no económicos pueden incluir:

  • Dolor físico y sufrimiento;
  • Angustia mental;
  • Desfiguración;
  • Pérdida del disfrute de la vida; y
  • La incomodidad de tener que vivir con limitaciones debido a lesiones.

Daños punitivos suelen ser los más difíciles de obtener. Esto se debe a que, si bien otros daños se prueban conforme al estándar de la preponderancia de la evidencia,” lo que en esencia significa “más probable que no,” los daños punitivos requieren que el demandante demuestre mediante evidencia “clara y convincente” que el demandado actuó intencionalmente o de forma gravemente negligente.

Los daños punitivos se otorgan como castigo contra un demandado que actuó de manera particularmente atroz. Aunque son raros, cuando se otorgan daños punitivos, suelen ser por sumas significativas que a menudo son mayores que los daños económicos o no económicos. Al igual que con los daños no económicos, estos daños tienen mucho margen de discusión, es decir, ¿fueron las acciones de alguien negligentes, o gravemente negligentes?

Los tribunales de Florida normalmente exigirán al demandante elegir entre los daños de una demanda por muerte por negligencia o de una acción de supervivencia, aunque ambas pueden ser perseguidas inicialmente. Esto requiere sopesar cuidadosamente qué daños son posibles en cada una, y dónde estarían mejor desplegados los recursos de los abogados entre las dos posibles reclamaciones.

Causas comunes de las acciones de supervivencia

Muchas circunstancias pueden llevar a que una familia experimente una pérdida trágica. Sin embargo, las realidades de la vida estadounidense contemporánea han llevado a que ciertos tipos o causas de lesiones catastróficas sean más probables que otros. Una lesión catastrófica es aquella que tiene un impacto devastador en la víctima, a menudo conduciendo a la discapacidad permanente y/o total o la muerte de la víctima.

Algunas de las causas más comunes de las acciones de supervivencia y de muertes por negligencia incluyen:

  • Accidentes de coche, particularmente si implican vehículos grandes como camiones, o vehículos vulnerables como bicicletas o motocicletas;
  • Accidentes laborales, con tasas de mortalidad más altas en trabajos peligrosos como la construcción;
  • Mala práctica médica, especialmente en cirugías sensibles como la neurocirugía;
  • Resbalones y caídas o caída desde una altura;
  • Productos defectuosos, particularmente productos alimentarios tóxicos; y
  • Actos criminales.

Cómo puede ayudar un abogado

The attorneys at Kogan & DiSalvo in front of their office building

Tras la trágica pérdida de un ser querido, un abogado con experiencia puede determinar si se puede presentar una demanda por muerte por negligencia o por acción de supervivencia, y asesorar a la familia sobreviviente sobre cuál es la mejor manera de avanzar con cualquiera de ambas reclamaciones. 

Debido a la alta cantidad de daños en juego, las compañías de seguros y las partes responsables a menudo dedican grandes recursos para minimizar, negar o retrasar las reclamaciones tanto como sea posible. Debido a las complicaciones para calcular los daños, negociar con aseguradoras y otros aspectos de acuerdos y litigios, tiene sentido hablar con un abogado de muerte por negligencia de Stuart que practique específicamente en este campo del derecho. Llame al equipo dedicado de Kogan y DiSalvo hoy para una consulta gratuita y confidencial.

Nuestras ubicaciones

Si está lesionado y no puede venir a nosotros,
nuestro abogado irá a su domicilio; no hay cargo por hacerlo.