Table of Contents
Los servicios de transporte público de Tampa ofrecen autobuses para cientos de miles de residentes y visitantes cada año. Aunque los autobuses son una de las formas de transporte más seguras, cada vehículo en la carretera corre el riesgo de sufrir un choque devastador. Al igual que los accidentes de camiones de 18 ruedas, los accidentes de autobús pueden resultar en lesiones graves debido al peso y la potencia de los vehículos involucrados.
Si sufrió daños en un accidente de autobús en Tampa, podría ser elegible para recibir una compensación para cubrir los costos de sus lesiones, incluyendo gastos médicos, pérdida de ingresos, discapacidad, pérdida de la calidad de vida y más. Consulte con un abogado de accidentes de autobús en Tampa de Kogan & DiSalvo para obtener más información sobre sus derechos y las opciones de recuperación financiera.
Causas de los accidentes de autobús en Tampa

Tampa, Florida, es una ciudad grande con una presencia turística significativa. Esto significa que puedes encontrar docenas de tipos de autobuses en la ciudad y sus alrededores, incluyendo:
- autobuses HART
- TECO tranvías
- Autobuses de traslado entre el aeropuerto y el hotel
- PSTA y otros autobuses de transporte público locales
- Autobuses escolares
- autobuses Greyhound
- Autobuses de alquiler
Las causas comunes de los accidentes de autobús incluyen la fatiga del conductor, la mala formación del conductor, otros conductores negligentes en la carretera y más.
Si usted está involucrado en un accidente de autobús en la ciudad, Kogan & DiSalvo puede investigar su caso para determinar si hubo negligencia. Si es así, usted tiene derecho a buscar justicia a través de los tribunales civiles presentando una demanda por lesiones personales.
Responsabilidad en accidentes de autobús en Tampa
La responsabilidad suele ser el resultado de la negligencia. Por ejemplo, si un conductor no mira a ambos lados antes de entrar en una intersección, es negligente. Ese conductor sería responsable de cualquier lesión sufrida por otro conductor con el que chocó, siempre que el otro conductor condujera de forma segura y tomara las precauciones adecuadas.
Independientemente de si usted es pasajero de un autobús, un peatón o el conductor de otro vehículo, si la negligencia del conductor del autobús resultó en sus lesiones, el conductor del autobús o la empresa para la que trabaja pueden ser responsables de ese daño.
Algunos ejemplos comunes de negligencia en accidentes de autobús son:
- Un conductor de autobús que se incorpora sin señalizar
- Un conductor de autobús que no revisa los espejos antes de cambiar de carril
- Un conductor de autobús escolar que espera hasta el último momento para encender sus luces de advertencia
- Un conductor de autobús charter conduciendo fatigado
- Un conductor de transporte del aeropuerto que no nota a alguien en un cruce peatonal
Cuando ocurre un accidente entre dos vehículos de pasajeros, normalmente uno de los conductores es responsable. Sin embargo, el empleador de un conductor de autobús comercial también puede ser responsable de un accidente de autobús. Esto podría ser ventajoso si has sufrido una lesión, porque las empresas suelen tener un mejor seguro que las personas.
Qué hacer después de sufrir una lesión grave en un accidente de autobús

Una de las partes más difíciles de litigar un caso de accidente de autobús es que muchas compañías de seguros luchan implacablemente para pagar la menor compensación posible. Si quieres mejorar tus probabilidades de recibir una compensación justa, hay cosas que debes hacer y no deberías hacer después de sufrir una lesión en un accidente de autobús en Tampa.
Obtenga atención médica de inmediato
Antes de hacer cualquier otra cosa, llama al 911 y solicita una evaluación médica. Con suerte, no estás gravemente herido, y esto es una precaución innecesaria. Pero eso es algo que no puedes determinar sin ayuda.
Hay dos razones principales para recibir atención médica. En primer lugar, si tienes una lesión grave, la atención médica rápida podría marcar la diferencia entre una recuperación razonablemente rápida y años de dolor innecesario. Incluso podría salvarte la vida si la lesión es lo suficientemente grave.
En segundo lugar, su compensación puede depender de si buscó atención médica. Si se niega a recibir atención médica inmediatamente después del accidente, la aseguradora podría usar esa decisión para negar o desvalorizar su reclamación. Sus visitas médicas también crean un registro de su lesión que nuestros abogados utilizarán para respaldar su reclamación.
Póngase en contacto con Kogan & DiSalvo de inmediato
El mejor momento para ponerse en contacto con un abogado de lesiones personales de Tampa es cuanto antes.
Podemos enviar un equipo para investigar el accidente, contactar a las compañías de seguros correspondientes como su representante y revisar sus historiales médicos para obtener una imagen completa de cuánto vale su reclamación.
Le guiaremos a través del proceso para que entienda qué esperar. Nuestros abogados especializados en accidentes de autobús también pueden ayudarle a encontrar a los profesionales médicos adecuados para tratar sus lesiones.
No hables del accidente con nadie excepto con tus abogados
Por muy tentador que sea hablar con otras personas en la escena del accidente, evita ese impulso. Cada palabra que digas podría ser usada en tu contra por la aseguradora o en el tribunal.
Tampoco contacte a una compañía de seguros sin la aprobación de su abogado. Normalmente, nuestro equipo liderará las comunicaciones con todas las compañías de seguros. Cuando llegue el momento de proporcionar una declaración, estaremos presentes y le asesoraremos mientras la proporcione.
Esta precaución también se aplica a las conversaciones con la policía. No se le exige dar información a la policía sin un abogado. Si le piden una declaración, haga saber a la policía que estará disponible cuando su abogado esté presente.
Finalmente, esta regla también se aplica a las redes sociales. Perderás todos los beneficios que obtuviste al no hablar sobre el accidente si publicas información al respecto en una página de redes sociales de acceso público.
Documenta el Accidente
Si te ves involucrado en un un accidente mientras conduces un automóvil, debes compartir tu información de contacto y de seguro con el otro conductor. Eso no cambia en un accidente de autobús. Sin embargo, también debes recopilar el número de empleado del conductor del autobús y la información sobre su empleador.
Además, independientemente de si estabas conduciendo o no, documenta la escena del accidente y cualquier lesión que hayas sufrido. Es mejor tomar fotos. Pero si no puedes, toma notas y busca cualquier cámara cercana que pueda haber grabado el accidente.
Obtener Compensación

Para obtener una compensación por sus lesiones, su abogado de accidentes de autobús debe demostrar que la parte responsable fue responsable de las lesiones que sufrió.
Si la otra parte es responsable, podemos solicitar una compensación para cubrir lo siguiente:
- Facturas médicas
- Salarios perdidos
- Capacidad futura de ingresos reducida
- Dolor y sufrimiento
- Terapia en curso
Nuestros abogados de lesiones por accidentes de autobús le darán una evaluación franca de cuánto vale su caso durante su consulta gratuita. Le explicaremos los próximos pasos y le daremos toda la información que necesita para decidir si desea seguir adelante con una acción legal.
Compensación por muerte por negligencia
Puede ser elegible para recibir una compensación si un ser querido ha fallecido en un accidente de autobús en el condado de Hillsborough. Si un familiar cercano hubiera tenido derecho a presentar una reclamación por lesiones personales si hubiera vivido, podría buscar una compensación en una muerte por negligencia demanda.
Póngase en contacto con Kogan & DiSalvo para obtener ayuda

Si sufrió lesiones graves en un accidente de autobús en Tampa, podría ser elegible para una compensación significativa. Comuníquese con nuestra firma de abogados hoy para obtener más información sobre sus opciones legales y para programar una consulta gratuita con un abogado de accidentes de autobús.






