¡Conéctate con nosotros!

¡Llama ahora para una consulta GRATUITA!

(800) 707-9111
Hero background image

Abogado de quemaduras en Tampa

Incendios, fricción, radiación y sobretensiones eléctricas pueden causar quemaduras. Las quemaduras graves dañarán significativamente el tejido blando debajo de la piel de la víctima. Muchas personas suelen sufrir estas lesiones debido a la negligencia de otra parte. La recuperación suele ser un proceso largo y arduo, que requiere años de procedimientos reconstructivos. Después de una lesión por quemadura catastrófica, las víctimas deben lidiar con la inestabilidad financiera, el dolor y la depresión. Si esto le ha sucedido, un abogado de lesiones por quemaduras en Tampa de Kogan & DiSalvo puede ayudar.

Nuestro equipo de abogados de lesiones personales altamente capacitados pueden luchar por su derecho a buscar una compensación financiera, incluyendo facturas médicas, salarios perdidos y dolor y sufrimiento. Desde la investigación de su caso hasta la negociación de un acuerdo, podemos ayudarle en cada etapa para buscar justicia por su lesión catastrófica. Llame hoy para una consulta gratuita. Nos complace evaluar su caso y responder sus preguntas.

Causas comunes de las lesiones por quemaduras

Un médico y una enfermera colocando una venda en la lesión por quemadura de un paciente en el hospital

Las quemaduras pueden ocurrir en una amplia variedad de circunstancias, p. ej., en una obra de construcción, en un accidente o en casa. Aunque por lo general resultan del calor, conocido como quemaduras térmicas, también pueden resultar del contacto con frío extremo o incluso radiación. Los accidentes y otras circunstancias que pueden servir como base para una demanda por lesiones por quemaduras incluyen lo siguiente:

Los Institutos Nacionales de la Salud (NIH) afirman que las quemaduras graves no solo causan lesiones significativas en el sitio local de la quemadura, sino también una respuesta sistémica en todo el cuerpo. Esto subraya el potencial de las quemaduras para crear desafíos serios de salud, limitaciones y cuestiones psicológicas.

Clasificación de las quemaduras por grados

Exterior de un edificio con un letrero que dice 'Hospital'

Los profesionales médicos clasifican las quemaduras por grados. Varían en gravedad, siendo las quemaduras de primer grado relativamente leves y las de cuarto grado a menudo potencialmente mortales, y son las siguientes:

  • Quemaduras de primer grado. Las quemaduras de primer grado son lesiones menores, como tocar involuntariamente una sartén caliente en la estufa. Aunque dolorosas, solo afectan la capa externa de la piel. Se curarán por sí solas en cuestión de días.
  • Quemaduras de segundo grado. Una quemadura de segundo grado es una lesión grave. Afecta no solo a la capa externa de la piel sino también a varias capas subyacentes. Puede resultar en piel con ampollas que podría dejar cicatrices en algunas circunstancias; el dolor de estas lesiones suele ser intenso.
  • Quemaduras de tercer grado. Una quemadura de tercer grado implica la destrucción de todas las capas de la piel bajo el sitio de la quemadura. Estas lesiones dejan la piel blanca o carbonizada. Las cicatrices permanentes son comunes, y el daño nervioso también es una posibilidad. Estas lesiones requieren atención médica, ya que el riesgo de infección es alto.
  • Quemaduras de cuarto grado. Las más graves de estas lesiones, las quemaduras de cuarto grado, dañan no solo la piel sino también la carne y el hueso que se encuentra debajo. Estas lesiones a menudo son mortales.

Posible compensación por una lesión por quemaduras en Tampa

Un médico en un escritorio con un paciente escribiendo una prescripción

Si su demanda por lesión por quemaduras tiene éxito, podría tener derecho a daños económicos y no económicos, lo cuales podrían incluir lo siguiente:

  • Costos médicos. El costo de tratar una quemadura severa puede ser sustancial. Además, quemaduras graves a menudo requieren atención continua durante el resto de la vida de una persona. Estos costos pueden acumularse rápidamente, pero también podrían recuperarse a través de una demanda civil.
  • Dolor y sufrimiento. Las quemaduras causan dolor severo cuando las terminaciones nerviosas debajo de la piel se dañan y destruyen. El dolor crónico, así como la depresión y el aislamiento que lo acompañan, pueden traducirse en una compensación económica para el demandante de lesiones por quemaduras.

Salarios perdidos. Para muchas personas, las lesiones graves por quemaduras hacen imposible ganarse la vida.

Comuníquese con Kogan & DiSalvo para una consulta gratuita

Un abogado explicando un documento legal resaltado y marcado a un cliente

Si está viviendo con una lesión catastrófica, como una quemadura severa, debido a la negligencia o acciones imprudentes de otra parte, una demanda civil podría brindarle una medida de justicia y estabilidad financiera. Sin embargo, hacer responsable a la parte negligente es complejo. Merece asesoría legal que le ayude a luchar por la justicia en cada paso del camino.

Nuestro equipo de abogados de lesiones por quemaduras en Tampa está preparado para aprovechar nuestros considerables recursos y experiencia en su beneficio. Contáctenos hoy para una consulta gratuita. Como trabajamos bajo una modalidad de honorarios de contingencia, no hay honorarios legales por adelantado.

Nuestras ubicaciones

Si está lesionado y no puede venir a nosotros,
nuestro abogado irá a su domicilio; no hay cargo por hacerlo.