Table of Contents
La muerte de un ser querido es una tragedia personal que también puede acarrear serias dificultades económicas. La muerte por negligencia es la rama del derecho que aborda las tremendas pérdidas—emocional y financiera—sufridas por quienes han perdido a familiares debido a la negligencia y las acciones indebidas de otros.
Como la firma líder en lesiones personales de Florida, Kogan & DiSalvo está preparado para manejar casos complejos de muerte por negligencia originados por accidentes de automóviles, accidentes de camiones, negligencia médica y negligencia de todo tipo.
Nuestros abogados de muerte por negligencia en Tampa le tratarán con la máxima compasión y respeto mientras le ayudamos a buscar justicia y una compensación por esta pérdida trágica.
Comprendiendo un caso de muerte por negligencia

En una reclamación de lesiones personales estándar, la persona lesionada busca obtener una compensación para sí misma para cubrir pérdidas como facturas médicas, salarios perdidos y dolor y sufrimiento. En una reclamación por muerte por negligencia, la persona que sufrió la lesión física ya no está con nosotros. Sin embargo, los seres queridos que sobreviven a esa persona han sufrido graves daños emocionales, y, a menudo, también enfrentan dificultades financieras, y pueden tener derecho a una compensación.
Las múltiples causas de las muertes por negligencia
Las muertes por negligencia surgen de una variedad de circunstancias y tipos de accidentes, que incluyen:
- Accidentes de coche: Cualquier accidente mortal de vehículo a motor en las carreteras de Florida que resulte de conducir ebrio, conducción distraída, exceso de velocidad, conducción temeraria u otro comportamiento negligente.
- Accidentes de camiones: Accidentes fatales que involucran camiones de 18 ruedas (semirremolques) y otros vehículos comerciales grandes.
- Accidentes de motocicleta: Florida ve más de lo que le corresponde en accidentes fatales de motocicleta por año. Ya sea que el motociclista o el pasajero haya muerto en un choque de motocicleta, o un peatón o una persona en otro vehículo, podría dar lugar a una demanda por muerte por negligencia.
- Accidentes peatonales: Accidentes peatonales en cruces peatonales, estacionamientos y otros lugares con demasiada frecuencia resultan fatales. Los familiares de la víctima que aún viven merecen justicia si la negligencia jugó un papel.
- Accidentes de bicicletas: Los accidentes graves de bicicletas pueden ocurrir cuando los conductores no respetan los carriles para bicicletas de Tampa y observan las normas de tránsito.
- Accidentes de autobús: Gestionamos reclamaciones por accidentes mortales de autobús en Florida, incluyendo aquellos derivados de accidentes que involucren autobuses de transporte público en Tampa y el condado de Hillsborough, así como líneas de autobuses privadas.
- Accidentes en el lugar de trabajo: Dependiendo de las circunstancias del accidente, es posible que tenga derecho a una indemnización por muerte por negligencia, además de los beneficios por fallecimiento derivados de la compensación laboral.
- Accidentes por resbalones y caídas: Resbalones y tropiezos en tiendas y otros locales pueden resultar en lesiones graves e incluso mortales.
Nuestros abogados de lesiones personales en Tampa manejan rutinariamente casos que involucran todos estos tipos de accidentes y más. Estamos plenamente preparados para investigar estos accidentes cuando surjan en el contexto de una reclamación por muerte por negligencia.
¿Qué familiares tienen derecho a presentar una demanda por muerte por negligencia en Florida?

Las siguientes relaciones familiares pueden ser consideradas como beneficiarios en una demanda por muerte por negligencia en Florida:
- Cónyuge: Si su cónyuge murió como resultado de la negligencia de otra persona, puede presentar una reclamación por muerte injusta contra la parte responsable.
- Hijos: Los hijos menores también son beneficiarios elegibles en reclamaciones por muerte injusta. Si los padres no estaban casados, sus hijos son elegibles si fue la madre quien falleció. Si el padre no casado perdió la vida, los hijos son elegibles para la compensación por muerte injusta solo si él reconoció formalmente la relación parental y los sostuvo.
- Padres: Si los padres pierden a hijos menores en un accidente fatal, son beneficiarios elegibles en una demanda por muerte por negligencia.
- Miembros dependientes de la familia: Cualquier pariente consanguíneo o hermano adoptivo es elegible para la indemnización por muerte injusta, pero solo si dependía económicamente del miembro de la familia fallecido.
Si no está seguro de si su relación con la persona fallecida lo califica como beneficiario, hable con un abogado de muerte por negligencia en Tampa que conozca la ley y pueda ayudarlo a entender cómo se aplica en su situación única.
Qué constituye una muerte por negligencia en Florida?
Según las leyes de Florida, un fallecimiento se considera una muerte por negligencia si:
- El accidente mortal fue causado por una persona o empresa que actuó de manera negligente.
- La muerte no habría ocurrido si no fuera por la negligencia de este partido.
- La víctima tendría motivo para demandar a la parte responsable en una reclamación por lesiones personales si hubiera sobrevivido.
La muerte puede precipitar una acción legal por parte de los sobrevivientes del fallecido incluso si la negligencia de la parte responsable fue solo parcialmente culpable – aunque podría resultar en una reducción de los daños para los demandantes.
¿Qué daños pueden recuperarse en casos de muerte por negligencia?
Los daños y perjuicios otorgados en una demanda por muerte injusta en Florida pueden incluir:
- Las pérdidas de su ser querido fallecido: En muchos casos, la muerte resultante de un accidente fatal no llega de inmediato. El dolor y sufrimiento de la persona fallecida, los gastos médicos y otras pérdidas sufridas mientras él o ella todavía estaba vivo son daños recuperables en una reclamación por muerte injusta.
- Pérdidas económicas: La muerte de un familiar puede acarrear una dificultad financiera significativa, además de dolor y sufrimiento emocional. Los daños en una reclamación por muerte injusta pueden incluir pérdida de ingresos, bonificaciones, comisiones y otros ingresos, así como el valor monetario de los servicios del hogar, como reparaciones del hogar, limpieza y trabajos en el jardín.
- Pérdidas no económicas: Las leyes de muerte por negligencia reconocen el enorme impacto emocional de la pérdida de un ser querido, incluyendo dolor y sufrimiento emocionales y la pérdida de la compañía.
- Gastos funerarios y de sepultura: Esta es una pérdida que no esperabas, y es posible que no tengas dinero reservado para gastos relacionados con los servicios funerarios, el entierro y la cremación. Las leyes de muerte por negligencia te permiten buscar una compensación por estos gastos.
- Daños punitivos: Estos daños solo se aplican en casos en los que la parte responsable actuó con negligencia extrema o temeridad. Están diseñados para castigar al infractor y disuadir a otros de actuar de la misma manera imprudente.
Maximizando tu recuperación
Usted tiene una única oportunidad de recuperar una compensación por la pérdida de su ser querido, por eso es tan importante colocar su reclamación por muerte injusta en manos de profesionales experimentados.
Nuestros abogados de muerte por negligencia en Tampa tienen la experiencia necesaria para manejar estas reclamaciones complejas. Nos basamos en nuestro profundo conocimiento de los estatutos y la jurisprudencia de Florida sobre la muerte por negligencia para ayudar a nuestros clientes a obtener las mayores recuperaciones posibles.
Plantando cara a la oposición
Las aseguradoras no obtienen ganancia al pagar libremente el valor total de las reclamaciones por lesiones personales y por fallecimiento por negligencia. Lucharán de forma agresiva para limitar o negar su compensación. Atendemos rutinariamente este tipo de casos y sabemos cómo enfrentar las tácticas que las aseguradoras utilizarán contra usted.
Nuestro enfoque minucioso de la investigación garantiza que contamos con los hechos que pueden marcar la diferencia en una demanda por muerte por negligencia en Tampa.
Tomar un enfoque proactivo en los casos de muerte por negligencia nos permite negociar desde una posición de fortaleza. Si la parte contraria se niega a ofrecer una oferta de acuerdo razonable, siempre estamos preparados para litigio ante los tribunales.
Un aliado compasivo durante este tiempo oscuro
Entendemos que detrás de cada caso de muerte injusta hay una tragedia personal profunda. Le trataremos con el respeto y la compasión que se merece mientras enfrenta esta profunda pérdida personal.
Tienes muchas decisiones que tomar durante este momento difícil—y no son fáciles. Nuestros abogados de muerte por negligencia en Tampa trabajarán contigo de forma personal para ayudarte a entender tus opciones legales para que puedas tomar las decisiones que sean adecuadas para ti y tus seres queridos.
Agenda su consulta legal gratuita
Los asuntos legales pueden no ser lo primero en su mente en este momento, pero tenga la seguridad de que, cuando esté listo para explorar sus opciones legales, estaremos aquí para usted. Para organizar una consulta inicial sin costo con un abogado experimentado en Tampa de muerte por negligencia, contacte nuestras oficinas legales hoy. La consulta es gratuita y no tendrá que pagarnos una cuota a menos que obtengamos una recuperación financiera para usted.






