Table of Contents
La Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos informa que la industria de la construcción tuvo el mayor número de lesiones laborales fatales en Florida. Los sitios de construcción son peligrosos, y los accidentes a menudo provocan lesiones catastróficas que amenazan el sustento de un trabajador.
Compensación de los trabajadores suele resolver casos de accidentes de construcción, pero en algunos casos, podrían presentar una reclamación por lesiones personales. Los empleados lesionados pueden demandar a terceros cuya temeridad o acciones imprudentes causaron su accidente. Nuestro equipo de abogados de accidentes de construcción en Vero Beach en Kogan y DiSalvo está listo para revisar su caso durante una consulta gratuita y ayudarle a trazar un curso de acción adecuado.
Tipos de accidentes en sitios de construcción en Florida

Aquí están los tipos más comunes de accidentes de construcción en el condado de Indian River y en todo el estado:
- Objetos que caen: Los trabajadores pueden estar expuestos a escombros u objetos que caen en el trabajo. Por ello necesitan protección adecuada. Cascos, arneses y otros equipos de seguridad pueden reducir los riesgos de lesiones.
- Fallas de la maquinaria: La maquinaria mal mantenida o que presenta fallas es una de las principales causas de lesiones entre los trabajadores en las zonas de construcción. Los empleadores y los proveedores relevantes (como mecánicos o proveedores de equipos en alquiler) son responsables de mantener la maquinaria del lugar de trabajo segura y operativa.
- Accidentes con escaleras: Las caídas desde escaleras o andamios pueden provocar lesiones potencialmente mortales. Los empleadores deben asegurarse de que existan protocolos de seguridad adecuados para proteger a los trabajadores al subir y bajar escaleras.
- Accidentes de Vehículos: Los sitios de construcción suelen usar montacargas, retroexcavadoras, excavadoras tipo bulldozer y otras máquinas pesadas. Los accidentes de vehículos a menudo provocan lesiones graves o la muerte, incluso a bajas velocidades. Por ejemplo, las carretillas elevadoras pueden provocar accidentes por aplastamiento.
- Entrenamiento inadecuado o protocolo de seguridad: Los empleadores deben proporcionar una formación de seguridad adecuada a sus trabajadores y asegurarse de que sigan los protocolos necesarios mientras están en el trabajo. No hacerlo puede provocar accidentes costosos que amenacen el bienestar de un trabajador. Sin embargo, los empleadores a menudo recortan costos para acelerar el proyecto y reducir costos.
Lesiones Comunes en la Construcción

Las lesiones por accidentes de construcción pueden variar desde contusiones menores hasta lesiones cerebrales traumáticas. Aquí están algunas de las lesiones por accidentes de construcción más comunes:
- Lesiones en la cabeza: Caídas desde escaleras o andamios, objetos que caen y accidentes de vehículos pueden resultar en lesiones en la cabeza. Las lesiones cerebrales traumáticas pueden provocar discapacidad permanente, cambios de comportamiento o de la personalidad y problemas médicos a largo plazo.
- Huesos rotos: La combinación de maquinaria pesada, herramientas peligrosas y espacios confinados pone a los trabajadores de la construcción en riesgo de fracturas. Si no se tratan adecuadamente, estas pueden provocar complicaciones físicas a largo plazo, movilidad reducida y discapacidades físicas.
- Lesiones de la columna vertebral: Las caídas, los accidentes de tráfico y el levantamiento de objetos pesados son las causas más comunes de lesiones en la espalda y la columna en los sitios de construcción. Estas lesiones pueden ser dolorosas y, a veces, provocar movilidad limitada o parálisis permanente.
- Quemaduras: La exposición a la electricidad, materiales peligrosos, productos químicos o fuego puede provocar quemaduras que pueden ser graves y desfigurantes. Cuando las quemaduras ocurren en o cerca de las articulaciones, pueden limitar la movilidad.
- Muerte: La industria de la construcción es una de las más peligrosas, y, lamentablemente, los trabajadores pueden morir debido a condiciones inseguras o a un comportamiento negligente.
¿Quién es responsable de un accidente de construcción en Vero Beach?

Cuando se trata de responsabilidad por accidentes de construcción, el primer paso es determinar si se aplica la compensación de los trabajadores. Si es así, los trabajadores lesionados pueden recibir beneficios sin presentar una demanda por lesiones personales contra sus empleadores. Sin embargo, en ciertas circunstancias, los trabajadores lesionados pueden salir del sistema de compensación de los trabajadores y perseguir un caso por sus daños contra terceros negligentes. A continuación se presentan algunos ejemplos:
- El seguro del empleador no cubre todas sus pérdidas. Los beneficios de compensación para trabajadores solo pueden proporcionar una cobertura limitada y, por lo general, no cubren el dolor y el sufrimiento. Es posible que necesite presentar una demanda por lesiones personales para obtener una compensación total por sus pérdidas.
- El empleador no tiene seguro de compensación laboral. En Florida, las empresas deben contar con un seguro de compensación laboral. La empresa puede ser directamente responsable de las lesiones en el lugar de trabajo si no hace esto. También podría exponer a la empresa a multas y otras repercusiones.
- No eres empleado de la empresa. Muchas empresas de construcción emplean subcontratistas. En consecuencia, si tu empleador es un subcontratista o si eres un contratista independiente, es posible que tengas motivos para presentar una reclamación contra un contratista general negligente, el propietario de la propiedad y, posiblemente, otros que operan en el sitio.
- Otros terceros que pueden ser responsables. Si otras partes además del empleador fueron negligentes al causar o contribuir a su lesión, podría demandarlas en una demanda por lesiones personales. Esto podría incluir a un trabajador de la construcción atropellado por un coche o lesionado por una herramienta defectuosa.
- El empleador cometió negligencia intencional. En algunos casos, los empleadores pueden actuar de forma imprudente o intencional al causar daño. Esto puede incluir no proporcionar equipo adecuado, ignorar deliberadamente los protocolos de seguridad, u otras acciones que constituyan negligencia intencional.
- Un trabajador falleció, y los sobrevivientes necesitan una compensación. En caso de un accidente fatal, los familiares sobrevivientes pueden presentar una demanda por muerte injusta contra la parte responsable.
Tipos de compensación

En una demanda por lesiones personales, pueden estar disponibles varios tipos de compensación. Aquí hay algunos ejemplos de lo que su abogado de accidentes de construcción en Vero Beach podría reclamar en su nombre:
- Facturas médicas: Reembolso de gastos médicos relacionados con el accidente, como visitas al hospital y costos de cirugía.
- Salarios perdidos: Si no puedes trabajar debido a una lesión, es posible que puedas recuperar los salarios perdidos durante la duración de tu recuperación.
- Dolor y sufrimiento: Estos daños no económicos compensan a una persona lesionada por pérdidas intangibles relacionadas con el accidente, como angustia mental, pérdida de la capacidad de disfrutar la vida y la pérdida del consorcio, que no están disponibles en un caso de compensación para trabajadores.
- Daños punitivos: En los casos en los que la negligencia grave fue un factor, se pueden otorgar daños punitivos además de los demás tipos de compensación. Estos daños son una forma de castigo para terceros negligentes. Su objetivo es disuadir conductas similares por parte de ellos y de otros en el futuro.
Sin importar qué tipo de accidente haya sufrido usted o un ser querido, es esencial entender sus derechos legales. Nuestros abogados de Kogan y DiSalvo tienen años de experiencia buscando una compensación y litigando con éxito estos casos.
Por qué necesitas un abogado para casos de lesiones personales en sitios de construcción

Las partes responsables a menudo hacen perder el tiempo a las personas lesionadas y a sus familias. Por ejemplo, acudes a una entidad y un representante insiste en que otra persona es la responsable. De manera similar, las aseguradoras podrían intentar convencerte de que tu reclamación solo puede resolverse a través de la compensación de trabajadores, especialmente si la persona lesionada es un empleado. Así es como podemos ayudar con casos como estos:
Proporcionar conocimientos legales profundos y experiencia
Nuestros abogados entienden los matices de la compensación de trabajadores y de la ley de lesiones personales. Tenemos experiencia navegando las complejidades de las reclamaciones por lesiones. Nuestro equipo ofrece orientación legal y evalúa su reclamación para ayudarle a recibir la compensación total por sus pérdidas.
Negociando en su nombre
Trabajamos duro para negociar un acuerdo de liquidación con compañías de seguros, empleadores u otros responsables. Luchamos para obtener la compensación y la justicia que se merecen. Esto le da el tiempo y el espacio que necesita para recuperarse de sus lesiones o para lamentar la pérdida de un miembro de la familia.
Llevar su caso ante los tribunales si es necesario
Nuestros abogados están plenamente preparados para representarlo en los procedimientos judiciales si la parte negligente no acepta un acuerdo justo. Nuestro amplia experiencia en la sala de audiencias nos permite ser proactivos y agresivos al luchar por sus derechos.
Póngase en contacto con Kogan & DiSalvo hoy para una consulta gratuita

Nuestro equipo de Kogan y DiSalvo ha dedicado sus carreras a ayudar a las personas lesionadas a recibir la compensación que merecen. Hemos construido una reputación sólida y respetada por lograr resultados mediante asegurando la compensación máxima posible para nuestros casos. No importa cuán complejo sea su accidente de construcción, queremos oír hablar de ello. Programe hoy una consulta gratuita con un abogado de lesiones personales en Vero Beach.






