Table of Contents
No hay nada más doloroso que la pérdida de un ser querido. Cuando tu familiar muere a causa de la negligencia de otra parte, el dolor es aún mayor porque la pérdida era evitable. Si esa parte se hubiera comportado de manera responsable, tu ser querido seguiría con vida hoy.
Un abogado de muerte por negligencia en Vero Beach, de Kogan & DiSalvo, está listo para servir a su familia mediante proteger sus derechos y hacer responsables a quienes sean responsables de la muerte de un familiar. Siempre habrá un asiento vacío en su mesa, pero la compensación monetaria puede aliviar la carga financiera de los miembros de la familia que deben afrontar no solo su pérdida personal sino también la pérdida del apoyo financiero provisto por el fallecido.
¿Qué es un caso de muerte por negligencia?

Cuando una persona muere en Florida debido a la negligencia o imprudencia de otra parte, los familiares pueden presentar una demanda por muerte injusta.
Bajo el estatuto de Florida §768.19, parte de La Ley de Muerte por Responsabilidad de Florida, “Cuando la muerte de una persona sea causada por el acto indebido, negligencia, incumplimiento o violación de contrato o garantía de cualquier persona, incluidos aquellos ocurridos en aguas navegables, y el hecho habría otorgado a la persona lesionada el derecho a emprender una acción y recuperar daños si la muerte no hubiera acaecido, la persona o la embarcación que habría sido responsable de daños si la muerte no hubiera acaecido deberá ser responsable de daños según lo especificado en esta ley a pesar de la muerte de la persona lesionada, aunque la muerte haya sido causada bajo circunstancias que constituyen un delito grave.”
¿Cuáles son las causas comunes de la muerte por negligencia?

Aunque los accidentes de coche son una causa común de muerte por negligencia, está lejos de ser la única. Otras causas frecuentes de muerte por negligencia incluyen:
- Accidente en bicicleta
- Accidente de barco
- accidente de autobús
- Accidente de construcción
- Ahogamiento
- Negligencia médica
- Accidente de motocicleta
- Abuso en residencias de ancianos
- Accidente peatonal
- Responsabilidad por productos
- Caída por resbalón
- Accidente de camión
Actos intencionales, como homicidio culposo o asesinato, también entran en la categoría de muerte por responsabilidad civil. Aunque los cargos penales están bajo la jurisdicción del sistema de justicia penal, una demanda civil es un asunto separado. Si alguien cometió un delito que provocó el fallecimiento de su ser querido, todavía puedes presentar una demanda por muerte por responsabilidad civil contra ese demandado, incluso si nunca fue acusado penalmente o fue declarado no culpable en el juicio.
¿Quién puede presentar un caso de muerte por negligencia?

Según la ley de Florida, sólo el representante personal de la herencia del fallecido puede presentar una demanda por muerte por negligencia. Si el fallecido dejó un testamento, nombró a un albacea de su herencia en el documento. Si murió sin testamento, o intestadamente, el tribunal de sucesiones designaría a un representante personal.
La demanda se presenta en nombre de la familia de la persona fallecida. Aquellos que pueden recuperar daños en un caso de muerte por negligencia incluyen a la persona fallecida:
- Cónyuge
- Hijos biológicos
- Hijos adoptivos
- Padres
- Parientes consanguíneos dependientes del fallecido para su sustento económico
Desafortunadamente, las parejas románticas no casadas de larga duración del fallecido no están incluidas entre los beneficiarios en una demanda por muerte por negligencia. Ellos pueden presentar la demanda si el fallecido los nombró como albaceos del testamento, pero no se les considera beneficiarios bajo la ley de Florida.
Los hijos nacidos fuera del matrimonio pueden reclamar daños por la muerte de su madre. Si el padre murió y había reconocido la responsabilidad de su manutención, el hijo también puede recibir daños.
Muerte por negligencia vs. Acción de Supervivencia

No todas las personas que pierden la vida a causa de la negligencia de otra parte mueren instantáneamente. Si tu familiar sobrevivió algún tiempo después del accidente que finalmente le costó la vida, una acción de supervivencia puede reclamar daños por el dolor y el sufrimiento que experimentó antes de sucumbir. Tal acción es aquella que el fallecido podría haber perseguido si no hubiera sido asesinado.
Una reclamación por muerte injusta considera cómo la muerte afectó a la familia. Eso no es cierto para una acción de supervivencia. En cambio, una acción de supervivencia se centra en el sufrimiento de la víctima mientras esté con vida.
Según la ley de Florida, la herencia no puede recibir una indemnización por muerte injusta y una acción de supervivencia por la misma lesión. Sin embargo, permite a la herencia perseguir ambas reclamaciones y luego determinar cuál es la mejor opción en el momento del juicio.
Compensación Potencial

Compensación potencial, o daños, en una demanda por muerte por negligencia incluye:
- Costos funerarios y de entierro
- Pérdida de ingresos financieros
- Pérdida del valor acumulado de la herencia
- Pérdida de compañía
- Pérdida de orientación
- Pérdida de los servicios prestados por el fallecido, tales como el cuidado de niños, las tareas del hogar y el mantenimiento del jardín
- Angustia mental
Los factores involucrados en la cantidad de daños y perjuicios otorgados en un caso de muerte por negligencia incluyen la edad, la ocupación, la educación y la formación del fallecido y su estado de salud.
En una acción de subsistencia, los daños son los mismos que podría recibir su ser querido si el accidente involucrara lesiones personales en lugar de la muerte. La compensación por acción de subsistencia puede incluir:
- Gastos médicos entre el momento del accidente y la muerte
- Salarios perdidos
- Daño a la propiedad
- Pérdida de la capacidad para disfrutar la vida
- Dolor y sufrimiento
Al determinar los daños en una acción de supervivencia, el jurado puede considerar factores como la gravedad del dolor y la duración del sufrimiento.
Presentar una reclamación por muerte por negligencia en Florida

La mayoría de las reclamaciones por muerte por negligencia se resuelven. Sin embargo, si la compañía de seguros no está de acuerdo con un acuerdo justo, el abogado llevará el caso ante el tribunal. Nunca aceptes un acuerdo sin consultar a un abogado. Las compañías de seguros quieren llegar a un acuerdo por la menor cantidad posible y se aprovechan de que los parientes sobrevivientes están afligidos por el duelo y no están en condiciones de negociar un acuerdo.
Un abogado de muerte por negligencia lucha por obtener la máxima compensación posible mientras la familia está de luto. Un acuerdo de la aseguradora proporciona dinero más rápidamente a los sobrevivientes que una demanda.
Antes de presentar una demanda por muerte injusta, el abogado recopila pruebas e investiga las circunstancias del fallecimiento de la persona minuciosamente. Se identifican todas las cuestiones legales relacionadas con el caso. La evidencia puede incluir:
- Informes policiales
- Informes médicos
- Fotos y videos de la escena del accidente
- Grabaciones de vigilancia
- Relatos de testigos oculares
Todo depende de las circunstancias del accidente. Por ejemplo, si un conductor ebrio matara a un familiar, el abogado obtendría el nivel de alcoholemia del conductor en el momento del choque. Si el accidente ocurrió debido a la conducción distraída, el abogado busca los registros del teléfono celular del conductor.
Su abogado también identifica a todos los posibles demandados. Lo que parece un caso sencillo a menudo es más complicado de lo que parece al principio. Por ejemplo, si un automovilista arrolló a su ser querido y lo mató, podría resultar que entidades además del conductor sean responsables. Quizás la colisión ocurrió debido a un mal funcionamiento del vehículo. En ese escenario, el fabricante o el servicio de reparación podría resultar responsable.
Plazo de prescripción
En Florida, el plazo de prescripción para presentar una demanda por muerte por negligencia es de dos años desde la fecha de la muerte. Sin embargo, es vital que se comunique con un abogado especializado en muerte por negligencia lo antes posible tras la pérdida de su ser querido. Aunque este es un momento extraordinariamente difícil para usted, si no se actúa con rapidez, la evidencia crítica podría desaparecer. Cuánta más evidencia haya, más probable es que gane su caso.
Contacta a un abogado de muerte por negligencia en Vero Beach

Si un familiar murió debido a la negligencia de otra parte, comuníquese con un compasivo y conocedor abogado de lesiones personales de Vero Beach en Kogan & DiSalvo. Programe hoy una consulta gratuita y sin compromiso. Trabajamos con honorarios de contingencia, por lo que no hay tarifa a menos que reciba una compensación.






