¡Conéctate con nosotros!

¡Llama ahora para una consulta GRATUITA!

(800) 707-9111
Hero background image

Abogado de Zantac

El popular medicamento para la acidez estomacal Zantac ha sido vinculado a numerosas formas de cáncer, lo que llevó a los fabricantes a retirar el fármaco del mercado. Si usted o un ser querido fue diagnosticado con cáncer después de tomar Zantac u otros medicamentos que contienen ranitidina, es posible que pueda hacer responsable a la empresa farmacéutica de sus lesiones y de sus pérdidas financieras y emocionales.

No tienes que pasar por este proceso solo. Un abogado de Zantac podría revisar tu caso y explicarte tus opciones. Además, los dedicados abogados de demandas por daños masivos en Kogan & DiSalvo podrían guiarte a lo largo del proceso de reclamaciones para que puedas concentrarte en tu recuperación física.

 Tipos de cáncer causados por Zantac

A person grasping their stomach in pain while sitting on a couch

Recientemente, pruebas realizadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) revelaron que el agente cancerígeno nitrosodimetilamina (NDMA) estaba presente en el fármaco ranitidina, que se comercializa con frecuencia bajo la marca Zantac. Los estudios sugieren que, a medida que el medicamento se descompone en el tracto digestivo del usuario, se generan niveles dañinos de NDMA, particularmente cuando reacciona con nitritos.

La exposición a NDMA se ha relacionado con varias formas de cáncer, incluido el cáncer de:

  • Intestino delgado
  • hígado
  • Estómago
  • Colon/recto
  • Esófago
  • Vejiga

Los informes también indican que la NDMA presente en Zantac podría causar cáncer de páncreas, cáncer de próstata, mieloma múltiple, leucemia y linfoma no Hodgkin.

Daños recuperables en una demanda por lesión causada por Zantac

A stethoscope and calculator on top of a printed medical bill

Si un usuario de Zantac puede establecer la relación entre su cáncer y su consumo de este medicamento para la acidez, esta persona podría ser elegible para recibir una compensación por sus lesiones y pérdidas. Un demandante lesionado podría recibir montos para cubrir gastos médicos pasados gastos médicos, necesidades de tratamiento futuras y otras pérdidas financieras como salarios perdidos debido al tiempo fuera del trabajo. Además, estos usuarios pueden recuperar una compensación para compensar daños emocionales como dolor y sufrimiento, angustia emocional, o pérdida del disfrute de la vida.

Pueden recibirse montos por cada uno de estos factores, independientemente de si un caso se litiga mediante una demanda individual, se maneja como una reclamación por agravio masivo o se resuelve fuera de los tribunales. Nuestros abogados de fármacos peligrosos podrían revisar el caso de un usuario de Zantac y determinar qué daños podrían recibir.

Preguntas frecuentes sobre Zantac

Row of prescription pill bottles on a pharmacy shelf

Como indican los estudios, este medicamento genera niveles dañinos del agente carcinógeno N-nitrosodimetilamina (NDMA) en los consumidores. Este fármaco puede considerarse peligroso. Como resultado, hay algunas cosas importantes que alguien debería saber si está pensando en presentar una reclamación de Zantac o ha estado tomando este medicamento.

¿Qué debe hacer alguien si tomó Zantac y ahora tiene cáncer?

Si alguien tomó Zantac y desarrolló cáncer, debería comenzar a recopilar evidencia que podría respaldar una reclamación de compensación. Para demostrar que un reclamante usó este medicamento, podría proporcionar recibos, copias de recetas médicas, o notas en expedientes médicos. Además, los expedientes médicos de una persona también pueden proporcionar evidencia de una conexión entre este medicamento y su cáncer.

Finalmente, puede ser útil para una persona encontrar evidencia que muestre la frecuencia con la que han estado tomando Zantac. Un abogado podría ayudar a un reclamante lesionado a encontrar evidencia que demuestre un vínculo entre su consumo de Zantac y su cáncer u otra enfermedad.

¿Cuáles son los efectos secundarios asociados con la ranitidina?

Efectos secundarios graves reportados con el uso de Zantac incluyen dolor de estómago, ictericia, ritmo cardíaco rápido o lento, facilidad para hacerse moretones o sangrar, fiebre, escalofríos, tos, dolor en el pecho y un mayor riesgo de neumonía. Otros efectos secundarios pueden incluir problemas para dormir, mareos, dolor de cabeza, somnolencia, problemas de piel y cabello, diarrea y complicaciones sexuales, incluida la impotencia.

¿La ranitidina causa cáncer?

La ranitidina, el ingrediente activo de Zantac, puede aumentar los niveles de NDMA en las personas que toman este medicamento cuando las moléculas inestables de este fármaco se descomponen en el tracto digestivo del usuario. Varias organizaciones de investigación sobre el cáncer consideran que NDMA es un probable carcinógeno en humanos. Por lo tanto, estudios recientes parecen confirmar que el uso de ranitidina puede provocar cáncer.

¿Son Zantac y la ranitidina lo mismo?

Zantac es el nombre de marca bajo el cual se comercializa y vende con frecuencia el fármaco ranitidina. Sanofi, la empresa farmacéutica que comercializa este medicamento, puede añadir pequeñas cantidades de otros ingredientes en una fórmula propietaria para producir sabor y otras propiedades.  La ranitidina también se vende en formulaciones genéricas fabricadas por otras compañías. Los consumidores también deben ser cautelosos con estas marcas genéricas.

¿Por qué se retiró Zantac?

Sanofi, así como otros fabricantes, emitió una retirada voluntaria de todos los productos Zantac y ranitidina. La retirada voluntaria sugiere que los fabricantes creen que Zantac y otros medicamentos con ranitidina representan un peligro para el público.

Contacta a un abogado de Zantac

The attorneys at Kogan & DiSalvo in front of their office building

Si tomaste Zantac durante al menos un año y desarrollaste cáncer, la peligrosa sustancia NDMA encontrada en estos productos de ranitidina podría ser la causa. Podrías ser elegible para recibir una compensación que cubra tus gastos médicos y atienda las necesidades futuras tuyas y de tu familia.

Es una buena idea hablar con los abogados expertos en Zantac de Kogan & DiSalvo para conocer sus opciones de recuperación. Nuestros abogados podrían luchar para proteger sus derechos y obtener justicia de las compañías farmacéuticas que anteponen sus ganancias a su seguridad.

Los abogados de Kogan & DiSalvo brindan ayuda a individuos y familias en todo Estados Unidos y pueden determinar si usted podría tener una reclamación. No hay costos de bolsillo para contratar a nuestros abogados. Nuestra firma solo recibe honorarios de abogados o gastos si usted obtiene una recuperación financiera. Para empezar con su caso, programe una consulta inicial gratuita.

Nuestras ubicaciones

Si está lesionado y no puede venir a nosotros,
nuestro abogado irá a su domicilio; no hay cargo por hacerlo.