Table of Contents
Cuando usted se lesiona mientras está en el trabajo, la compensación de los trabajadores debería cubrir al menos una parte de sus gastos médicos y proporcionar beneficios por discapacidad mientras se recupera. Sin embargo, por varias razones, las reclamaciones de compensación para trabajadores a veces son denegadas. Si recibió una Notificación de Denegación con respecto a sus beneficios de compensación para trabajadores, no se desespere. Tiene opciones para impugnar la decisión y recibir la atención médica y los beneficios salariales que merece por su lesión.
Un abogado de compensación laboral de Tampa en Kogan & DiSalvo puede guiarlo a través del proceso de apelaciones de la compensación laboral de Florida y representarlo en los tribunales. Aunque es posible representarse a sí mismo durante el proceso de apelaciones, no es recomendable. Es un proceso complicado con plazos fijos. Es fácil para quienes no están familiarizados con el proceso de apelación de la compensación laboral cometer errores que pongan en peligro su capacidad para que se revierta la denegación.
Entendiendo el Proceso de Apelaciones

El proceso de apelación de la compensación laboral consta de pasos precisos. El primer paso implica que su abogado de compensación laboral de Tampa intente resolver el asunto con la aseguradora de su empleador en privado. La compañía de seguros contará con un abogado presente, por lo que también es prudente que usted cuente con asesoría legal.
Si no hay resolución, el siguiente paso es presentar una Petición de beneficios de compensación laboral ante la Oficina de los Jueces de Reclamaciones de Compensación (OJCC). La petición debe incluir todos los detalles de su accidente y lesiones, así como la pérdida de salario. También debe incluir los tipos exactos de beneficios que busca.
Un juez de la OJCC probablemente ordenará la mediación. Durante la mediación, un mediador neutral trabaja para proponer una solución aceptable para todas las partes. Estos mediadores suelen ser exjueces o abogados de compensación laboral.
Su abogado le representa en la mediación, y la aseguradora tendrá a su abogado que les represente. La mayor parte de las apelaciones de compensación laboral se deciden en la mediación. Sin embargo, si la mediación no funciona, un juez de compensación laboral programa una audiencia previa al juicio ante la OJCC.
Durante esta audiencia, el juez revisa las pruebas de todas las partes y emite una decisión respecto a su reclamación. Si el juez deniega su reclamación, puede dar el siguiente paso y apelar ante la Primera Corte de Apelaciones Distrital. Esta es su última oportunidad para apelar.
Cronogramas y Plazos para las Apelaciones de la Compensación Laboral en Florida

Seguir los plazos y fechas límite para el proceso de apelación de la compensación laboral es crucial. Si falla un plazo, podría invalidar su reclamación.
Tiene dos años desde la fecha de su lesión, o en caso de enfermedad, desde su diagnóstico para presentar una Petición de beneficios de compensación laboral. Es prudente presentar la petición lo antes posible.
Una vez presentada su petición, la compañía de seguros de su empleador debe responder dentro de 14 días. La aseguradora puede aceptar pagar su reclamación dentro de ese plazo o responder ante la OJCC.
Si la aseguradora de su empleador no responde, la aseguradora debería pagar su reclamación. Sin embargo, la mayoría de las aseguradoras responderán a la petición.
La mediación debe celebrarse dentro de 130 días desde la presentación de la petición. Si la mediación no tiene éxito y usted continúa con una audiencia previa al juicio, la audiencia debe realizarse dentro de los 90 días siguientes a la reunión de mediación.
Si no está de acuerdo con la decisión del juez, debe apelar ante la Primera Corte de Apelaciones Distrital dentro de los 30 días. Tenga en cuenta que podría tomar un año o más para que la Corte de Apelaciones del Distrito tome una decisión.
Estrategias para Apelar con Éxito la Denegación de la Compensación Laboral

La carta de denegación indica la razón por la cual se denegó su solicitud de compensación laboral. Su abogado de lesiones personales de Tampa diseña estrategias para desarrollar los argumentos más eficaces para que gane su apelación. Trabajamos para presentar pruebas relevantes de que la razón dada para la denegación es factualmente inexacta.
Por ejemplo, si se denegó su reclamo porque la aseguradora cree que la lesión no está relacionada con el trabajo, su abogado debe demostrar que su lesión ocurrió mientras estaba en el trabajo. Esto suele ocurrir con lesiones de espalda y cuello, que pueden ocurrir con el tiempo pero son causadas por levantar objetos pesados y otras tareas relacionadas con el trabajo.
También existen situaciones en las que el empleador deniega reclamaciones de forma rutinaria porque quieren desgastar a los trabajadores, esperando que abandonen la persecución de su reclamación de compensación laboral. Trabajamos duro para que usted pueda recibir los beneficios a los que tiene derecho.
Representación Legal en las Apelaciones de la Compensación Laboral

Si se le negó la compensación laboral, necesita los servicios de los experimentados abogados de compensación laboral en Kogan & DiSalvo. Programe una consulta gratuita y sin compromiso para discutir su denegación de compensación laboral. Atendemos a Tampa y a todo el condado de Hillsborough.






