Table of Contents
Quienes sufren una lesión catastrófica que cambia la vida deben proteger sus derechos e independencia financiera al demandar daños en un tribunal civil. Pueden ingresar al sistema legal contactando a un abogado experimentado en lesiones catastróficas de Delray Beach que esté bien versado en esta área del derecho. Hábiles y abogados de lesiones dedicados en Delray Beach trabajarán arduamente para obtener una cantidad adecuada de compensación para ayudar con su recuperación.
Lesión catastrófica definida

La ley de Florida define una lesión catastrófica como una “discapacidad permanente.” Estas lesiones incluyen amputaciones, daños cerebrales y de la médula espinal, quemaduras de tercer grado y de mayor gravedad, ceguera, pérdida de la audición y daño a los órganos.
Carga Financiera
Todas estas lesiones graves requieren cuidado especial, como:
- Cirugías
- Trasplantes
- Equipo especial como prótesis, sillas de ruedas, y remodelación del hogar para adaptarse
- Hospitalización
- Cuidado a largo plazo y enfermería
- Asistencia domiciliaria
Ley de negligencia
Si la lesión catastrófica fue el resultado de un accidente, o de la mano de otra persona o entidad, la persona lesionada tiene derecho a demandar a la parte negligente para cubrir los daños, pagar la atención necesaria y otros perjuicios conforme al estándar de negligencia comparativa de Florida.
Legalmente, la negligencia significa que una lesión u otro daño fue causado por un acto peligroso o inapropiado.
Los legisladores de Florida razonaron que cualquiera que tenga cierta culpa en un accidente debe compartir la responsabilidad financiera. La negligencia comparativa modificada reduce la cantidad de daños que pueden reclamarse por el porcentaje de culpa, hasta un 50%. Si se les encuentra un 51% o más de culpa, se les prohíbe la recuperación por completo. Una persona que tiene un 80 por ciento de culpa no puede reclamar daños, mientras que una persona que tiene un 40 por ciento de culpa podrá recuperar el 60 por ciento de sus daños totales.
Elementos importantes de la ley de negligencia
La negligencia tiene elementos que el demandante debe demostrar para tener éxito al demandar según la ley de negligencia:
- Deber de cuidado: Una persona tiene la responsabilidad legal de actuar de manera que no cause lesiones ni daños a la propiedad de otra persona o entidad
- Incumplimiento: Un acto que viola el deber de cuidado. No actuar también puede ser un incumplimiento
- Causalidad fáctica: Si no fuera por el incumplimiento, el accidente no habría ocurrido
- Causa próxima: Se produjo una consecuencia previsible concreta
- Daños: Se produjo un daño financiero
Daños Comunes

Demandar por daños tiene como objetivo poner a la persona perjudicada en una situación financiera que existía antes del accidente y pagar los gastos causados por el accidente. Estos son:
- Costo de la atención médica y la hospitalización
- Tratamiento terapéutico y equipo
- Pérdida de ingresos actuales y futuros que ya no se pueden obtener
- Dolor y sufrimiento
- Malestar emocional
- Pérdida de la compañía o del consorcio
- Daño a la propiedad
Rol de un abogado de lesiones catastróficas en Delray Beach
Abogados de lesiones catastróficas de Delray Beach prepararán una demanda alegando el acto negligente tras realizar una investigación exhaustiva del evento y sus consecuencias. Un abogado entrevistará, bajo pena de perjurio, a todos los involucrados para usarlos como testimonio, e investigará precedentes legales citando estatutos y jurisprudencia aplicables de Florida.
Aunque el abogado preparará el caso para el juicio, incluyendo la gestión de mociones a lo largo del proceso. Muchos casos civiles por lesiones personales se resuelven fuera de la corte con la aseguradora del demandado, que tratará de limitar la cantidad financiera. Pero el abogado negociará desde una posición de fortaleza para obtener la cantidad de daños reclamada.
[clixsy_reviews view=”slider” count=”20″ initial_view=”2″ order=”DESC” categories=”17065339822774363916″]






