¡Conéctate con nosotros!

¡Llama ahora para una consulta GRATUITA!

(800) 707-9111
Hero background image

Stuart, Abogado Especialista en Lesiones Catastróficas

Una lesión catastrófica es un evento grave que cambia la vida. La ley de Florida define una lesión catastrófica como una discapacidad permanente. Estas lesiones incluyen daño cerebral, daño de la médula espinal, quemaduras graves, ceguera y amputaciones. Más allá del extenso daño físico, las víctimas pueden caer en depresión alimentada por la ira, y los gastos relacionados pueden provocar la ruina financiera.

Si otra persona o una entidad causó la lesión, la ley ofrece la vía para recuperar la plenitud financiera. Para acceder al sistema de justicia, contacte a un abogado de lesiones catastróficas en Stuart para una consulta gratuita sin obligación.

Un abogado experimentado en lesiones personales puede evaluar la solidez del caso y asesorar sobre la mejor forma de proceder.

Negligencia comparativa en Florida

A gavel laying on top of a legal book in front of scales

Florida ha adoptado el estándar de negligencia comparativa modificada para determinar quién tiene la culpa en un accidente. Según este estándar, una persona que tenga culpa, o que tenga culpa parcial, no puede reclamar la totalidad de los daños incurridos. La justificación de los legisladores es que una persona que sea responsable de causar un accidente de alguna manera debe responder financieramente.

En situaciones en las que más de una persona tuvo la culpa, la culpa es asignada por un jurado basado en los hechos. Si se determina que el demandante tiene 50% o menos de culpa, su recuperación total se reduce en proporción a su culpa. Si se determina que tiene 51% o más de culpa, se le prohíbe recuperar por completo. Por ejemplo, si se determina que el demandante tiene un 30% de culpa por sus lesiones, recuperará el 70% de sus daños. Por el contrario, si se determina que el demandante tiene un 70% de culpa, no puede recuperar. Los daños se demuestran por medio de evidencia y son determinados por un juez o un jurado.

Para probar la culpa, la ley tiene elementos que deben cumplirse.

  • Deber de cuidado: Es una obligación legal que exige que una persona actúe con la diligencia que una persona razonable tendría hacia los demás. Un juez decide si existe un deber de cuidado.
  • Incumplimiento: Una persona comete un acto o deja de actuar de manera razonable, violando el deber de cuidado
  • Causa en hechos: Pero por el acto de incumplimiento o la falta de acción, el accidente no habría ocurrido
  • Causa próxima: El acto o la inacción tuvo un resultado previsible al causar daño o daños a la propiedad
  • Daños: Una persona sufrió una pérdida monetaria o una lesión

Compensación potencial tras una lesión catastrófica

Una persona perjudicada por el acto negligente de otra puede demandar por daños. Estos incluyen:

  • Tratamientos médicos y terapéuticos y equipo para atención inmediata y a largo plazo
  • Ingreso actual y futuro perdido y reentrenamiento si la lesión impide que la víctima regrese a su empleo anterior
  • Dolor y sufrimiento
  • Angustia emocional
  • Pérdida de la compañía o consorcio
  • Daños punitivos, que se imponen si el acto negligente fue particularmente atroz
  • Daños a la propiedad

Rol de un abogado de lesiones catastróficas

The personal injury attorneys at Kogan & DiSalvo in front of their office building

Los recuerdos de los testigos y de las personas involucradas en un accidente siguen frescos poco después del evento, por lo que es mejor contratar a un abogado de lesiones catastróficas en Stuart de inmediato para ayudar a construir un caso sólido. Un abogado recogerá evidencia física de la escena para ayudar a reconstruir el accidente, recopilará documentos médicos y otros registros pertinentes para probar los daños presentes y futuros, y calculará la cantidad de daños que se reclamarán.

Unabogado de lesiones catastróficas en Stuart entrevistará a las partes involucradas y a los testigos bajo pena de perjurio para presentar pruebas testimoniales.

El abogado elaborará una demanda que detalle el accidente, atribuya la culpa y respalde la cantidad de daños reclamados. Una vez que la demanda se presenta ante el tribunal, el proceso legal continúa con varias mociones de ambas partes que requieren respuestas de los abogados. En la corte, el abogado de lesiones catastróficas seleccionará estratégicamente a los jurados y presentará de manera agresiva las pruebas en el juicio.

Muchos casos civiles nunca llegan a juicio. En ese sentido, el abogado negociará con la aseguradora (que intenta limitar la cantidad de daños) para lograr un acuerdo justo de lesiones personales que el cliente aceptará.

[clixsy_reviews view=”slider” count=”20″ initial_view=”2″ order=”DESC” categories=”11653820990332173046″]

Nuestras ubicaciones

Si está lesionado y no puede venir a nosotros,
nuestro abogado irá a su domicilio; no hay cargo por hacerlo.