¡Conéctate con nosotros!

¡Llama ahora para una consulta GRATUITA!

(800) 707-9111
Hero background image

Abogado especializado en lesiones por accidentes peatonales en Boca Raton

Los accidentes peatonales son algunos de los tipos de accidentes automovilísticos más devastadores debido a la falta de una barrera entre el vehículo y la persona. El Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. estima que hay una muerte de peatón relacionada con un choque cada dos horas en Estados Unidos. Aquellos que sufren accidentes peatonales necesitan tratamiento médico de emergencia para atender sus lesiones.

Al igual que en los casos de accidentes de coche, cuando un peatón resulta herido en un choque automovilístico, pueden buscar una indemnización del conductor negligente de un automóvil, bicicleta, autobús, camión u otro vehículo. Un abogado de accidentes peatonales en Boca Ratón ayuda a los peatones lesionados a recuperar la indemnización por las lesiones sufridas y los daños a la propiedad ocasionados por la negligencia de otra persona. Póngase en contacto con un abogado de lesiones con experiencia hoy para iniciar su caso de indemnización.

.

Tipos comunes de accidentes peatonales

A woman with a head injury after a motorcycle accident being examined by a police officer

La conducción bajo la influencia del alcohol es la principal causa de muerte para los peatones en colisiones con vehículos. Casi la mitad de todos accidentes de coche relacionados con el alcohol con peatones en Florida resultaron en la muerte del peatón. El exceso de velocidad es la segunda causa más común de muerte de peatones tras una colisión entre un vehículo y un peatón.

Por primera vez en dos décadas, las muertes de peatones están aumentando a un ritmo más alto que las muertes de los automovilistas tras los accidentes de coche, según la Governors Highway Safety Association. El año pasado, casi 6.000 personas murieron en accidentes peatonales. Hay varias causas comunes de accidentes peatonales y de vehículos motorizados. Algunas de las razones de este repunte incluyen un mayor uso de la conducción por parte de los automovilistas debido a precios de la gasolina más bajos y más caminar o correr para fines de ejercicio. Otro factor pasado por alto es caminar distraído – personas que caminan y usan dispositivos móviles.

Causas comunes de accidentes peatonales

A veces los peatones contribuyen a las lesiones que sufren en un choque con un vehículo debido a su propio comportamiento. Es posible que ambas partes involucradas en un accidente peatonal compartan la culpa. Hay factores que llevan a que los conductores provoquen la colisión, mientras que también hay situaciones en las que un peatón comparte la culpa.

Fallo del controlador

Cuando ocurren accidentes peatonales, el conductor del vehículo involucrado en la colisión suele ser el culpable. Los conductores tienen el deber de estar atentos a los peatones, pero no siempre ejercen precaución. Algunas de las formas en que un conductor podría ser responsable de un accidente peatonal incluyen:

  • Pasar un semáforo en rojo. Muchos accidentes peatonales ocurren en las intersecciones. Si un conductor desatiende un semáforo o una señal de tráfico, corre el riesgo de atropellar a un peatón que cruza la calle legalmente.
  • Conducción distraída. Los conductores distraídos tienen un mayor riesgo de provocar un accidente. Cualquier distracción física, visual o mental podría quitar la atención del conductor de la carretera y aumentar las probabilidades de atropellar a un peatón.
  • Conducir demasiado rápido. Algunos accidentes peatonales ocurren cuando un conductor va demasiado rápido. Cuando un peatón entra inesperadamente en un cruce peatonal, podría no tener suficiente tiempo para detenerse por completo.

Fallo del peatón

Aunque muchos accidentes peatonales ocurren como resultado del error del conductor, también es posible que los peatones compartan la culpa. Algunas de las formas en que un peatón podría ser responsable de un accidente incluyen:

  • Cruce indebido. Los peatones a menudo tienen prioridad, pero se espera que crucen la calzada en ciertos lugares. Cuando un peatón entra en la calzada fuera de un cruce peatonal o intersección, está cruzando indebidamente.
  • Entrar repentinamente en la calzada. Los conductores requieren suficiente calzada para detenerse por completo. Cuando un peatón entra repentinamente en el camino de un vehículo en movimiento, el conductor podría no ser capaz de detenerse a tiempo. En estos casos, el peatón podría cargar con parte de la culpa.
  • Cruzar contra la señal de tráfico. Los peatones suelen tener prioridad en las intersecciones, siempre que cumplan con los dispositivos de control de tráfico. Sin embargo, hay momentos en los que es inseguro o ilegal para los peatones cruzar. Si un peatón desatiende una señal de “no cruzar”, podrían compartir parte de la culpa por un accidente.

Florida es un estado de culpa comparativa pura. Eso significa que cualquier indemnización por daños se reduce por el porcentaje de culpa atribuido al peatón.

Lesiones Comunes en Accidentes de Peatones

Man with a broken leg sitting on couch with laptop and crutches
Este bloque ya está en español; no hay cambios necesarios.

No todas las lesiones de peatones resultan en la muerte. No obstante, las lesiones graves son posibles. Las lesiones comunes que ocurren tras una colisión con un vehículo que suelen ver los abogados de accidentes peatonales de Boca Raton incluyen:

  • Cortes, moretones, abrasiones y laceraciones. Estas heridas son las lesiones más comunes asociadas con los accidentes peatonales.
  • Lesiones en la cabeza, tales como conmociones cerebrales, hinchazón, hemorragias y hematomas. Las lesiones de la cabeza y del cerebro a menudo tienen consecuencias permanentes o que ponen en peligro la vida.
  • Lesiones de la médula espinal. Las lesiones de la médula espinal pueden ser devastadoras. A menudo, estas lesiones provocan parálisis.
  • Ligamentos desgarrados y torcidos. El daño en los ligamentos puede dificultar caminar o realizar tareas diarias. Estas lesiones también son dolorosas y pueden tardar en sanar.
  • Fracturas, especialmente de la tibia, peroné y fémur, costillas, brazos, cadera y pelvis. Estas fracturas pueden tardar mucho tiempo en sanar.
  • Huesos rotos. Hay innumerables fracturas que podrían ocurrir en un choque, incluyendo fracturas de brazos y piernas.
  • Rozaduras. Las rozaduras ocurren cuando un peatón es golpeado y cae al pavimento. El contacto entre el pavimento y la piel da como resultado lesiones similares a quemaduras.

Responsabilidades del peatón

Si bien la negligencia del conductor suele ser la causa de los accidentes peatonales, existen pasos importantes que un peatón puede seguir para evitar una colisión. A menudo, la ley exige a los peatones que tomen medidas cuidadosas para evitar un accidente con un vehículo de motor. Los peatones tienen los siguientes deberes:

  • Obedezca los dispositivos de control de tráfico. Es fundamental para la seguridad de los peatones que ellos obedezcan todos los dispositivos de control de tráfico. Estos dispositivos determinan si los peatones o los conductores tienen la prioridad. Los peatones deben evitar cruzar en las intersecciones cuando el dispositivo de control de tráfico indique que no es seguro cruzar.
  • No permanecer en la calzada. Los peatones deben salir de la calzada lo antes posible. Esto es cierto incluso cuando están en una intersección o de otro modo tienen el derecho de paso. Quedarse en la calzada podría provocar un accidente.
  • Mantente en las aceras cuando sea posible. Si una carretera tiene aceras, es importante usarlas. Caminar por el arcén de una carretera es peligroso, especialmente cuando circula tráfico que se aproxima por detrás de ti.

Responsabilidades del conductor

Los conductores también deben tomar medidas para garantizar que los peatones no corran el riesgo de resultar heridos. Estas medidas son requeridas por la ley, y el incumplimiento de las mismas podría tener consecuencias graves si ocurre un accidente. Estas responsabilidades incluyen ceder cuando:

  • Los peatones están en los cruces peatonales señalizados
  • Los peatones están cruzando cerca de una zona escolar
  • Con semáforos en rojo cuando un peatón tiene una señal de “cruzar”
  • Una acera se cruza con una entrada para coches
  • En las señales de alto

Recuperación de daños monetarios

Generalmente hay dos formas de perseguir con éxito un caso de accidente peatonal y recuperar las indemnizaciones monetarias que se merecen. Algunas reclamaciones por lesiones en accidentes peatonales se resuelven mediante un acuerdo negociado. Otros casos solo concluyen al presentar una demanda y llevar el caso a juicio.

Los acuerdos se realizan con frecuencia en casos de accidentes peatonales. A menudo, no hay mucha duda sobre quién tuvo la culpa. En esos casos, las negociaciones con la otra parte a menudo se centran en qué compensación justa podría ser. Aunque los acuerdos negociados son comunes, eso no significa que la primera oferta que reciba de la parte responsable valga la pena aceptar. Con mayor frecuencia de la que se desearía, los abogados y las compañías de seguros harán ofertas irrazonablemente bajas con la esperanza de que usted las acepte. Esto es especialmente común para las víctimas de lesiones que aún no han contratado a un abogado.

Un abogado puede usar su experiencia tratando con las compañías de seguros para ayudarle a sacar el máximo provecho de su oferta de liquidación. Al rechazar ofertas irrazonables y presionando agresivamente para el valor real de su caso, su abogado podría ayudarle a asegurar el resultado que merece.

Aunque los acuerdos son comunes en los accidentes peatonales, no hay garantía de que la otra parte haga una oferta razonable. En algunos casos, el conductor responsable de su accidente se negará a aceptar la culpa. En otros casos, la aseguradora podría no hacer un intento razonable de llegar a un acuerdo. Cuando esto sucede, su abogado puede llevar su caso a juicio.

Los juicios son poco comunes en los casos de accidentes peatonales, pero su abogado podría asegurarse de desarrollar una estrategia ganadora si su caso avanza. Al treating cada caso como si fuera seguro que resultará en un juicio, su abogado también podría mejorar sus probabilidades de obtener un acuerdo favorable. Las compañías de seguros que ven que el demandante está preparado para litigar a menudo llegan a un acuerdo en lugar de afrontar el trabajo y la incertidumbre de que un jurado emita un veredicto.

Plazo de prescripción

Si sufrió lesiones en un accidente peatonal, su plazo para buscar una indemnización no es ilimitado. Debe cumplir con algo conocido como el plazo de prescripción para poder reclamar con éxito una indemnización por sus lesiones. El plazo de prescripción es la fecha límite legal que se aplica a cualquier demanda civil, incluidos los casos relacionados con un accidente peatonal.

En Boca Ratón, el plazo de prescripción para un accidente peatonal generalmente expira después de dos años. Este periodo de dos años comienza a contarse desde el día de la colisión. Si no presenta su demanda antes de que expire el plazo legal, podría perder su oportunidad de recibir daños y perjuicios para siempre. El tribunal probablemente desestimará su caso con perjuicio, lo que significa que no podrá volver a presentar el caso en el futuro.

Existen excepciones limitadas que se aplican al plazo de prescripción, incluidas cuando la parte lesionada tiene menos de 18 años. Sin embargo, es arriesgado suponer que estas excepciones podrían aplicarse a su caso. Nuestra firma podría evaluar su caso y asesorarle sobre la cantidad de tiempo que tiene para seguir adelante con su demanda.

Tipos de Compensación

El objetivo último de cualquier demanda por accidente de peatón es la compensación financiera. Tu compensación podría cubrir tus lesiones físicas, emocionales o financieras causadas por la colisión. Es importante que cuentes con asesoría legal experimentada cuando persigas tu caso. Tu abogado podría ayudarte a entender el valor potencial de tu acuerdo y ayudarte a perseguir la cantidad que mereces.

El valor de liquidación de cada caso de accidente peatonal es diferente. La cantidad que tiene derecho a recuperar dependerá en parte de cuán graves sean sus lesiones y de qué otros daños haya recibido. Algunos de los tipos de daños que podrían estar disponibles incluyen:

  • Facturas Médicas. Los gastos médicos pueden ser abrumadores tras un accidente peatonal. Desde lesiones cerebrales traumáticas hasta huesos rotos, estas lesiones suelen requerir meses o años de atención continua. Podrías recibir una compensación basada en el costo de esta atención.
  • Dolor y sufrimiento. El dolor físico y el sufrimiento también pueden servir como base para su compensación. Porque usted no habría experimentado este dolor sin la negligencia de la otra parte, la justicia exige que asuman la responsabilidad por su dolor y sufrimiento.
  • Salarios perdidos. Muchas personas no pueden volver a su trabajo después de una lesión grave. Esto podría ser un problema temporal, o podrías no poder trabajar a largo plazo. En cualquiera de los casos, una lesión grave puede significar cheques de pago perdidos. La compensación podría estar disponible en estos casos para reemplazar los salarios que dejaste de percibir.
  • Ingresos Futuros Disminuidos. Algunas lesiones tienen efectos físicos duraderos. Si no puedes realizar las mismas tareas laborales debido a una discapacidad permanente, podría afectar tus ingresos futuros. Las limitaciones en el tipo de trabajo que puedes realizar podrían limitar tus opciones de empleo. Al presentar una demanda civil, podrías tener derecho a compensar esos ingresos futuros perdidos con una compensación monetaria.
  • Daños a la propiedad. También podría tener derecho a recibir una compensación basada en daños a su propiedad personal durante un accidente peatonal. Esto podría incluir daños a cualquier cosa que estuviera en su posesión. Las reclamaciones por daños a la propiedad comunes implican gafas, dispositivos móviles y computadoras portátiles.

Uno de los aspectos más desafiantes de un accidente peatonal es determinar cuál podría ser el valor de su caso. En lugar de adivinar, un abogado podría evaluar cuidadosamente los hechos y asesorarlo sobre una posible compensación. Póngase en contacto para obtener más información hoy.

Contactando a un abogado de accidentes peatonales en Boca Ratón

Two people shaking hands in a law office

Póngase en contacto con un abogado de lesiones personales de Boca Ratón si ha sufrido lesiones en un accidente peatonal o un ser querido ha fallecido debido a un accidente peatonal. Además de presentar una reclamación por lesiones personales, también podría aplicarse una reclamación por muerte por negligencia. Busque atención médica y tratamiento para las lesiones del accidente lo antes posible.

Recuerde obtener el nombre y la información de contacto de cualquier testigo y del conductor y de los pasajeros del vehículo, incluida la información del seguro. Contacte a la policía y presente un informe de accidente. Por último, llame hoy a abogados de accidentes peatonales en Boca Ratón para programar una consulta inicial gratuita para revisar su caso.

[clixsy_reviews view=”slider” count=”20″ initial_view=”2″ order=”DESC” categories=”9275239089252999963″]

Nuestras ubicaciones

Si está lesionado y no puede venir a nosotros,
nuestro abogado irá a su domicilio; no hay cargo por hacerlo.