Table of Contents
Asignar un valor monetario a una vida perdida es una tarea imposible. No obstante, las reclamaciones por muerte injusta permiten a los familiares y a otros seres queridos del fallecido recuperar una compensación de la parte negligente. Lantana compensación por muerte injusta puede ser una parte importante de restaurar la situación financiera de una familia y responsabilizar a las entidades responsables por una muerte injusta. Para ayudar con la recuperación de daños, comuníquese con nuestros abogados compasivos de muerte por negligencia en Kogan & DiSalvo.
Daños compensatorios vs. daños punitivos

Según la ley de Florida, los daños son compensatorios o punitivos. Daños compensatorios se dividen en dos categorías: daños económicos y daños no económicos. Daños económicos son verificables objetivamente e incluyen gastos médicos pasados y futuros y ganancias pasadas y futuras perdidas, pérdida de uso de la propiedad, costos de reparación o reemplazo, y otros gastos de bolsillo.
Los gastos médicos comunes pueden incluir, entre otros:
- Gastos de ambulancia
- Gastos de sala de emergencias
- Visitas al médico y fisioterapia
- Imágenes diagnósticas
- Cirugía
- Rehabilitación
- Servicios a domicilio
- Rehabilitación de atención médica domiciliaria
- Accesorios de movilidad como silla de ruedas, andador, muletas, corsé de espalda, etc.
- Accesorios para el hogar como cama de hospital, sillas/asientos especiales, etc.
Daños no económicos son más subjetivos e incluyen pérdidas no monetarias tales como dolor y sufrimiento, molestias, angustia emocional, pérdida del disfrute de la vida y pérdida del consorcio (pérdida de afecto o compañía de un cónyuge o hijo permanentemente discapacitado). Daños punitivos no se otorgan para compensar ninguna pérdida y, en su lugar, están destinados a castigar al demandado por una conducta intencional. Para obtener más información sobre los daños por muerte injusta disponibles en Lantana, comuníquese con un abogado experimentado en lesiones.
Daños específicos de una reclamación por muerte injusta

Además de los daños económicos y no económicos típicos que se pueden recuperar en los casos generales de lesiones personales, existen daños especiales que el representante personal de la herencia de la persona fallecida puede recuperar en una acción por muerte injusta. Estos daños se definen en Estatutos de Florida 768.21 e incluyen, pero no se limitan a:
- Recuperación del valor del apoyo y servicios perdidos desde la fecha de la lesión del fallecido hasta su muerte
- Pérdida futura de apoyo y servicios desde la fecha de la muerte
- Pérdida de la compañía y protección del fallecido por parte del cónyuge sobreviviente y por el dolor mental y el sufrimiento desde la fecha de la lesión hasta la muerte del cónyuge
- Pérdida de ingresos del fallecido desde la fecha de la lesión hasta la fecha de la muerte
- Pérdida de las acumulaciones netas previstas de un patrimonio
- Gastos médicos o de funeral
Calcular la cantidad exacta de daños adecuada para un caso determinado no siempre es sencillo. En muchos casos, un abogado puede contratar a un economista como testigo pericial para ayudar a determinar cuánto ingreso podría haber generado el fallecido para su familia si hubiera vivido una vida plena y larga.
Recuperación de daños por muerte injusta en Lantana

Una acción por muerte injusta debe ser presentada por el representante personal del fallecido, quien luego recuperará para el beneficio de los sobrevivientes y de la herencia del fallecido todos los daños causados por la lesión que dio lugar a la muerte.
Un representante personal debe ponerse en contacto con un abogado de muerte injusta con experiencia para ayudar con la recuperación de los daños por muerte injusta en Lantana. Un abogado con experiencia podría explicar los pasos involucrados en presentar una reclamación, recopilar pruebas relevantes como documentación médica, interrogar a peritos y testigos presenciales, y hacer responsable a la parte negligente por sus acciones.






