¡Conéctate con nosotros!

¡Llama ahora para una consulta GRATUITA!

(800) 707-9111
Hero background image

Especialista legal en accidentes de conductores jóvenes en Boca Raton

Una mujer fuera de su coche enviando un mensaje de texto tras un accidente

Si resultó herido en una colisión en la que el otro conductor era un adolescente, considere ponerse en contacto con un abogado de accidentes de conductores adolescentes en Boca Ratón en Kogan & DiSalvo. Las lesiones por accidentes de coche suelen ser graves y pueden generar costos significativos de gastos médicos y pérdida de ingresos. Presentar una reclamación de indemnización contra un conductor adolescente podría volverse rápidamente complicado, ya que la mayoría de los adolescentes no poseen el vehículo. Muchos padres o tutores legales prestan sus vehículos a los menores a su cargo; como resultado, una persona lesionada puede no estar segura de qué parte podría ser legalmente responsable.

Consulte a un abogado experto en accidentes de coche que esté familiarizado con los accidentes de coche que involucren conductores adolescentes. Ellos podrían evaluar los hechos del caso y trabajar para ayudar a identificar a las partes responsables. Cuando una persona actúa de manera imprudente, a menudo puede ser considerada responsable ante la corte de justicia por los daños que cause a otras partes. Programa una reunión con un abogado para explorar diferentes opciones legales que podrían servir mejor a una persona mientras intenta recibir una compensación financiera.

Posibles problemas de los conductores adolescentes en la carretera

Si bien obtener una licencia de conducir a menudo se considera un derecho de paso estadounidense hacia la adultez, la presencia de un conductor novato en la carretera podría aumentar potencialmente el riesgo de accidentes. Una persona joven que recientemente obtuvo un permiso o alguien a quien recientemente se le hayan otorgado privilegios completos de conducción aún puede no estar familiarizado con las normas de la vía y con cómo ejecutarlas a la perfección en la práctica.

Falta de experiencia

Falta de experiencia es uno de los principales problemas de un conductor adolescente. Como resultado, a menudo existen estipulaciones legales para conductores jóvenes. Por ejemplo, a menudo se limita a ciertas horas de operación. Si una persona obtiene su licencia a los 16 años, por lo general no podría conducir entre las 11:00 p.m. y las 6:00 a.m., salvo para regresar a casa o ir al trabajo o a la escuela. Un conductor adolescente puede necesitar la presencia de un adulto de 21 años o más en el coche. Esta forma de restricción también se extiende a conductores de 17 años; sin embargo, a menudo se les restringe de conducir entre 1:00 a.m. y 5:00 a.m. Las mismas excepciones suelen aplicarse también. Estas restricciones forman parte de un sistema escalonado por etapas que, en general, les ayuda a asimilar las prácticas de conducción de la vía en Boca Ratón.

Dificultades con las compañías de seguros

Además, cuando un adolescente está involucrado en un accidente de coche, podría hacer que presentar una reclamación por negligencia sea más confuso. La mayoría de los adolescentes no son propietarios del vehículo que se les permite conducir. Lo más probable es que pertenezca a un padre o tutor legal. Para garantizar mejor que la reclamación se presente contra la parte correcta, una persona podría consultar con un abogado de accidentes de coche en Boca Ratón.

Cuando un conductor adolescente es golpeado por otro adolescente

En algunos casos, un conductor adolescente puede verse involucrado en un accidente de coche con otro adolescente. Esto podría complicar presentar una reclamación de seguro, ya que ambos conductores podrían recibir tasas más altas como consecuencia del accidente. Muchas aseguradoras asumen que un adolescente puede actuar con más imprudencia que un conductor experimentado. Para refutar aumentos injustificados, contacte a un abogado de accidentes de conductores adolescentes en Boca Ratón.

Dos personas estrechando las manos sobre documentos legales y un mazo

Trabajar con un abogado de accidentes de conductores adolescentes en Boca Ratón

Alguien que haya experimentado un accidente de coche con un adolescente puede beneficiarse de hablar con un abogado de accidentes de conductores adolescentes en Boca Ratón. Contratar asesoría legal que esté familiarizada con casos que involucren menores y conductores novatos puede resultar ventajoso al intentar demostrar la negligencia de otra persona en un choque. Además, si su conductor adolescente sufrió un accidente debido a la negligencia de otro conductor adolescente, un abogado de lesiones con experiencia también podría ayudar. Generalmente hay muchos factores en estos incidentes que las fuerzas del orden o las compañías de seguros pueden pasar por alto. Programar una consulta legal para discutir su caso hoy.

Nuestras ubicaciones

Si está lesionado y no puede venir a nosotros,
nuestro abogado irá a su domicilio; no hay cargo por hacerlo.