¡Conéctate con nosotros!

¡Llama ahora para una consulta GRATUITA!

(800) 707-9111
Hero background image

Abogado de conducción distraída en Boynton Beach

Viñeta de una mujer frotándose el cuello tras un accidente de coche

Los conductores distraídos causan accidentes automovilísticos todos los días en los Estados Unidos. Abundan las fuentes de distracción electrónica, pero los dispositivos electrónicos son solo una de las formas en las que un conductor puede distraerse. Cuando un conductor se distrae, es fácil que este descuido lleve a un accidente de vehículo que puede resultar en lesiones graves. Llame a un abogado de accidentes de coche de Boynton Beach para obtener más información sobre cómo presentar una reclamación por lesiones y cómo podemos ayudar.

¿Qué es la conducción distraída?

Conductor adolescente mirando su teléfono mientras conduce por la noche

Según la Administración Nacional de Seguridad del Tránsito en las Carreteras (NHTSA), existen tres tipos de conducción distraída, que son una causa común de accidentes:

  • Distracción Manual: aleja sus manos del volante y de la tarea de conducir
  • Distracción Visual: aparta sus ojos de la conducción durante cualquier cantidad de tiempo
  • Distracción Cognitiva: aparta su mente y atención de la tarea de conducir

Algunas actividades pueden involucrar los tres tipos de distracción. Enviar mensajes de texto es una de esas actividades que aparta sus ojos, manos y concentración de la conducción. La ley de Florida de “Prohibición de Enviar Mensajes de Texto Mientras Conduce”, promulgada en 2012, convirtió el envío de mensajes de texto mientras se conduce en una infracción secundaria. Según esta ley, no puede usar un teléfono celular para leer o enviar un mensaje de texto mientras conduce; sin embargo, como es una infracción secundaria, no puede ser detenido por ello. En su lugar, las autoridades pueden emitirle una citación por ello si ya lo están citando por otra infracción.

A pesar de la prohibición de enviar mensajes de texto, los accidentes de vehículos motorizados atribuidos al envío de mensajes de texto continúan ocurriendo todos los días en Florida. La prohibición no restringe el envío de mensajes de texto mientras se está en un semáforo en rojo, y los conductores aún pueden hablar por teléfonos celulares, usar sistemas de infoentretenimiento en el tablero y usar dispositivos GPS mientras conducen.

Pasos a Seguir si Está Involucrado

Dos personas estrechándose la mano sobre documentos legales y un mazo

Si usted o uno de sus seres queridos resultó herido en un accidente causado total o parcialmente por un conductor distraído, nuestros abogados experimentados en conducción distraída en Boynton Beach pueden ayudarle a perseguir una compensación por sus gastos médicos, salarios perdidos y otros daños. La única manera de saber si tiene un caso es llamarnos para una revisión gratuita del caso.

Como resultado del accidente, es posible que tenga facturas médicas y que no pueda trabajar debido a sus lesiones. Merece una compensación cuando otra persona tiene la culpa o parte de la culpa del accidente que le lesionó a usted o a un ser querido. Llame hoy a un abogado de conducción distraída en Boynton Beach.

Nuestras ubicaciones

Si está lesionado y no puede venir a nosotros,
nuestro abogado irá a su domicilio; no hay cargo por hacerlo.