Table of Contents

Sufrir una lesión cerebral traumática es una experiencia aterradora. Puede ser difícil lidiar con el dolor y el trauma del accidente que causó la lesión, y el estrés de eso se agrava por el costo de buscar tratamiento médico y averiguar si podrás trabajar o no. Esto puede parecer una situación abrumadora, pero un abogado de lesiones puede ayudar. Si tú o alguien a quien amas ha estado involucrado en un accidente que resulte en una lesión cerebral traumática, ponte en contacto con un abogado experto en lesiones cerebrales de Kogan & DiSalvo. Nuestros abogados pueden ayudarte en el proceso de presentar una reclamación por lesión cerebral traumática en Boynton Beach.
Definición de la lesión cerebral traumática

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) define la lesión cerebral traumática (LCT) como una interrupción de las funciones normales del cerebro.
Estas lesiones, causadas por tan poco como un golpe en la cabeza, y hasta una penetración en el cerebro, son una causa principal de discapacidad y muerte, representando aproximadamente el 30 por ciento de todas las muertes causadas por una lesión, según el CDC.
Los efectos de una lesión cerebral traumática pueden ocurrir durante unos días o durar toda la vida. Las discapacidades neurológicas que las personas pueden experimentar incluyen:
- Dificultad para pensar
- Pérdida de memoria
- Problemas de movimiento
- Pérdida de la visión
- Pérdida de audición
- Depresión
- Cambios de personalidad
Determinación de la negligencia al presentar una reclamación por lesión cerebral traumática

Para entrar en el sistema legal, una lesión cerebral traumática debe haber sido causada por las acciones negligentes de otra persona o de una entidad comercial.
La negligencia se define legalmente como no usar el cuidado que una persona razonable usaría en una circunstancia similar, o hacer algo que una persona razonable no haría.
La negligencia se determina según la ley de negligencia comparativa modificada de Florida, que responsabiliza a todas las partes que tienen culpa en causar un accidente al reducir las reclamaciones por daños en función del porcentaje de culpa de cada parte, siempre que la culpa sea del 50% o menos. Si el demandante tiene un 51% o más de culpa (según lo determine un juez o un jurado), se le prohíbe por completo la recuperación.
La negligencia tiene cuatro elementos legales que deben probarse:
- Deber de cuidado: Las personas razonables tienen la obligación legal de no causar lesiones ni daños a la propiedad de otra persona
- Incumplimiento de ese deber: Alguien actúa o deja de actuar que da lugar a violar un deber de cuidado
- Causalidad fáctica: El incumplimiento causó el accidente
- Causa próxima: El resultado esperado de un acto realizado sí ocurrió
- Daños: Se produjo una pérdida financiera
Un abogado experto en lesiones cerebrales traumáticas de Boynton Beach puede examinar la evidencia del caso de una persona, y usar esa evidencia para demostrar la negligencia del demandado.
Reunión inicial con un abogado de lesiones cerebrales

Durante una consulta inicial con una persona que ha sufrido una lesión cerebral traumática, un abogado determinará todas las posibles partes negligentes y condiciones responsables de causar el evento que llevó a la lesión cerebral traumática, qué evidencia queda por reunir, y cómo el abogado puede apoyar mejor a la persona lesionada y a su familia para que puedan centrarse en la recuperación y reducir el estrés de la familia mientras presentan su reclamación por lesión cerebral en Boynton Beach. Algunas compañías de seguros evitan trabajar con personas que están lidiando con los efectos del trauma cerebral, pero hay varias compañías de seguros de vida que se especializan en seguros de vida para lesiones cerebrales traumáticas.
Daños Potenciales en un Caso de Lesión Cerebral Traumática

Quienes hayan sufrido una lesión cerebral traumática por culpa de otra persona pueden reclamar estos daños:
- Cuidado médico y terapéutico y equipo
- Ingresos perdidos actuales y futuros
- Dolor y sufrimiento
- Angustia emocional
- Pérdida del consorcio
- Daño a la propiedad
En Florida, los casos de lesiones personales deben presentarse dentro de los dos años desde el evento, o la fecha en que se descubrió. No cumplir con el plazo anula el caso.
El papel de un abogado de lesiones cerebrales traumáticas

Al representar a alguien, el abogado comienza el proceso de descubrimiento para obtener las pruebas necesarias para demostrar el caso. El abogado tomará declaraciones de todas las partes y testigos, lo que significa que el abogado los interrogará bajo juramento para obtener pruebas testimoniales. El abogado también investigará el accidente para demostrar que ocurrió el incumplimiento y proporcionará pruebas físicas. Todos los expedientes médicos y otros documentos se recopilan y se evalúan para demostrar los daños.
Muchos casos civiles de lesiones personales se resuelven fuera de los tribunales entre la persona lesionada y la parte negligente. En esa situación, un abogado de lesiones cerebrales traumáticas de Boynton Beach de Kogan & DiSalvo puede negociar de manera asertiva con la aseguradora para alcanzar una cantidad justa que sea satisfactoria para usted, como la persona lesionada.






