¡Conéctate con nosotros!

¡Llama ahora para una consulta GRATUITA!

(800) 707-9111
Hero background image

Abogado de accidentes de autobús en Stuart

Los operadores de autobuses cargados con personas en camino al trabajo o a casa, turistas, viajeros y estudiantes tienen obligaciones legales y contractuales de entregar a los pasajeros a sus destinos ilesos en Stuart y en toda Florida; sin embargo, los accidentes de autobús ocurren.

Si usted o un ser querido se ve involucrado en un accidente de autobús, debe tomar medidas inmediatas para determinar cómo puede recibir una compensación por las lesiones y los daños a la propiedad, y para reunir pruebas suficientes que prueben su reclamo. Esto se puede hacer con la ayuda de un abogado de accidentes de autobús en Stuart.

Debe comenzar a hacer todo esto mientras los recuerdos aún están frescos reuniéndose con un abogado de lesiones personales en Stuart que tenga experiencia en esta área específica del derecho.

Causas comunes de los accidentes de autobús

un autobús dañado en la autopista tras un choque con un coche

Tres razones principales por las que los autobuses están involucrados en colisiones son la seguridad del vehículo, el error del conductor y las condiciones de la carretera.

Los autobuses son operados por municipios, distritos escolares, empresas de transporte y entidades privadas de autobuses, y cada operador debe garantizar que los equipos de seguridad del vehículo y los sistemas mecánicos funcionen correctamente y que los conductores sean competentes y confiables.

Las inspecciones de seguridad de rutina revelan el estado del sistema de frenos, los neumáticos, los mecanismos de dirección, la entrega de combustible, el sistema eléctrico y el estado general y la fiabilidad del autobús.

Los conductores deben estar bien capacitados tanto en la operación del autobús como, en el caso de los autobuses escolares, en el comportamiento adecuado de sus pasajeros. Son evaluados por su nivel de experiencia, condición física y sus estados mentales y emocionales.

Las condiciones de la carretera no son responsabilidad de la línea de autobuses, pero la empresa de autobuses es, en última instancia, responsable de que los conductores excedan la velocidad, viajen por carreteras inseguras o en condiciones meteorológicas severas. Un abogado conocedor de accidentes de autobús en Stuart puede informar a una persona sobre las causas comunes de los accidentes de autobús.

Seguridad en el autobús

El tamaño y el peso de los autobuses favorecen las colisiones frontales y traseras, pero debido a su alto centro de gravedad pueden volcarse por un impacto fuerte hacia el costado. Las lesiones varían de leves a graves, y pueden haber decesos.

Los autobuses, en general, no están equipados con cinturones de seguridad. El diseño interior de un autobús utiliza un concepto llamado compartimentación, que protege a los ocupantes al disponer asientos sólidos muy juntos con respaldos de asientos que absorben la energía.

La ley de negligencia

Para determinar quién tiene la culpa, Florida se adhiere al estándar de negligencia comparativa. En algunas circunstancias, la culpa del accidente recae en ambas partes. Una persona puede entender mejor la ley de negligencia contactando a un abogado de accidentes de autobús en Stuart.

Esta ley reduce el valor de los daños reclamados en función del porcentaje de culpa asignado.
Para probar la negligencia, la parte que reclama debe demostrar los cuatro elementos de la ley. Estos elementos son:

  1. Deber de cuidado: la obligación legal de no causar daño a otro.
  2. Incumplimiento: no ejercer el cuidado hacia otro
  3. Causalidad: el incumplimiento causó que ocurriera el accidente
  4. Daños: debe haber ocurrido una lesión real o daño

La negligencia tiene ciertas defensas. Si un demandado, por ejemplo, puede demostrar que no se debía un deber de cuidado, el caso no continuará.

Importancia de un abogado de accidentes de autobús

Si usted o un familiar ha estado involucrado en un accidente de autobús, le conviene consultar con un abogado de accidentes de autobús en Stuart mientras el incidente aún está fresco en su memoria. El abogado puede evaluar la solidez de su caso y asesorarlo sobre sus opciones legales.

Para determinar el porcentaje de culpa del demandado, un abogado puede realizar una investigación independiente sobre el estado de seguridad del autobús, la competencia del conductor y citar testigos.

Su abogado representará con firmeza sus intereses y preparará su caso. Muchos casos de lesiones personales se resuelven entre las partes en lugar de llevar el caso a los tribunales, lo que puede ahorrar tiempo y dinero. Su abogado de lesiones por autobús en Stuart negociará con la aseguradora para lograr una compensación que sea justa y equitativa.

Nuestras ubicaciones

Si está lesionado y no puede venir a nosotros,
nuestro abogado irá a su domicilio; no hay cargo por hacerlo.