¡Conéctate con nosotros!

¡Llama ahora para una consulta GRATUITA!

(800) 707-9111
Hero background image

Abogado de accidentes de embarcaciones en Stuart

El placer y la navegación recreativa en las miles de Stuart de las populares vías fluviales interiores y de la Costa del Tesoro deben hacerse con precaución para evitar accidentes de embarcaciones.

Si usted o un ser querido se ve involucrado en un percance de navegación, debe ponerse en contacto de inmediato con un abogado de accidentes de barcos en Stuart para asegurar que sus derechos legales estén protegidos.

Los accidentes que ocurren en el agua se dictan bajo la ley marítima, que es muy diferente de la ley en tierra. Tales accidentes requieren un abogado de lesiones personales en Stuart que esté bien versado en Derecho Marítimo para lograr la compensación que merece por lesiones y daños a la propiedad.

Causas comunes de accidentes de barcos

barco zarpando al mar al amanecer mientras se asegura de evitar cualquier accidente de navegación

La mayoría de los accidentes de embarcaciones son causados por los operadores, informa la División de Aplicación de la Ley de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC), que recopila registros de percances acuáticos alrededor de Stuart y el estado de Florida.

Aunque la inexperiencia del operador es una causa importante, la ley de Florida no exige que los propietarios de embarcaciones completen un curso de seguridad aprobado por el estado y reglas del agua, similares a las reglas de la carretera, como la prioridad de paso. La excepción es cuando una persona es condenada por una infracción no criminal o una infracción reportable. En ese caso, se suspende el privilegio de operar para el infractor hasta que se proporcione la prueba de finalización. Otras causas incluyen actos de negligencia o comportamiento imprudente, velocidad excesiva y consumo de alcohol.

Muchos percances ocurren en una bahía, ensenada o área restringida, ya que la embarcación simplemente está navegando o cuando cambia de dirección o de velocidad. De todos los percances de navegación, el 44 por ciento son colisiones. Otras causas pueden explicarse por un abogado experimentado en accidentes de barcos en Stuart.

Lesiones Potenciales

Generalmente, los pasajeros de embarcaciones acuáticas resultan heridos con más frecuencia y de manera más grave que los operadores. Un 60 por ciento de los pasajeros sufren lesiones, mientras que el 40 por ciento de los operadores también resultan heridos, según informa la comisión.

Las lesiones más comunes son en la cabeza y la espalda, fracturas, laceraciones y contusiones, pero la muerte puede ocurrir en colisiones graves, también.

Notificación de un accidente

Los accidentes deben ser reportados si ocurre una o más de estas situaciones:

  • La embarcación está destruida
  • Daños a la embarcación u otra propiedad por $2,000 o más
  • Una lesión requiere tratamiento más allá de los primeros auxilios
  • Una persona desaparece y se sospecha posible muerte o lesión
  • Una persona muere como resultado del accidente

Los involucrados deben permanecer en la escena del accidente y prestar ayuda a las personas lesionadas. El proceso para reportar un accidente puede ser descrito por un abogado competente de accidentes de barcos en Stuart.

Ley de negligencia en accidentes de navegación

Encontrar quién tiene la culpa de un accidente se rige por la ley de negligencia comparativa modificada de Florida. Esta ley asigna un porcentaje de culpa cuando ambas partes han contribuido a la culpa. Si el demandante tiene 50% o menos de culpa, su recuperación se reduce en el porcentaje de su culpa. Si tiene 51% o más de culpa, se le prohíbe la recuperación por completo. Por ejemplo, si una de las partes tiene un 40 por ciento de culpa, solo se puede recuperar el 60 por ciento de sus daños reclamados. Para entender estas leyes de negligencia, una persona debe consultar con un abogado de accidentes de barcos en Stuart.

Para demostrar negligencia, deben demostrarse cada uno de los cuatro elementos de la ley:

  1. Deber de diligencia: Una persona tiene la obligación legal de no causar daño a otra
  2. Incumplimiento: Ese deber fue incumplido por la acción de la persona
  3. Causalidad: El acto incumplido causó daño o lesión a otra
  4. Daños: La persona lesionada sufrió daño corporal o daños a la propiedad

Contacto con un abogado de accidentes de barcos en Stuart

Los abogados de Kogan & DiSalvo frente a su edificio de oficinas

Si usted o un ser querido resulta herido en un accidente de navegación en Stuart, es de su mejor interés determinar rápidamente la fortaleza de su caso reuniéndose con un abogado de accidentes de barcos en Stuart, bien versado en derecho marítimo.

Para preparar su caso, el abogado puede realizar una investigación independiente del incidente y deponer a la otra parte y a los testigos. Un abogado hábil gestionará activamente su caso y le ayudará a reunir todas las pruebas necesarias para demostrar su reclamación de daños en el juicio.

Los casos civiles suelen resolverse sin ir a juicio, y su abogado de accidentes de embarcaciones negociará con la aseguradora para lograr la compensación que se merece.

Nuestras ubicaciones

Si está lesionado y no puede venir a nosotros,
nuestro abogado irá a su domicilio; no hay cargo por hacerlo.