Table of Contents
Se está volviendo más peligroso caminar cerca del tráfico que conducir en él. Cada vez más peatones están siendo atropellados por conductores que están distraídos, según cifras nacionales compiladas por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA). Para algunos, estos choques resultan fatales. De hecho, se ha informado que la conducción distraída es la culpable de un aumento en las muertes de peatones en Boynton Beach.
La muerte de los peatones no solo es perturbadora, es totalmente prevenible. Sin embargo, si usted ha sufrido una lesión grave debido a un conductor negligente o ha perdido a un ser querido debido a las acciones de un conductor negligente, póngase en contacto con un abogado experimentado en accidentes de peatones. Su abogado puede luchar incansablemente en la búsqueda de las indemnizaciones que usted merece.
Distracciones al conducir

Gran parte de la culpa del aumento de las muertes de peatones en Boynton Beach se atribuye al aumento de los dispositivos electrónicos que pueden enviar y recibir mensajes de texto instantáneos, acceder a una gran cantidad de redes sociales y a la capacidad de obtener información a demanda de Internet.
Esas no son las únicas distracciones. Manipular las radios del automóvil y los sistemas de navegación, así como socializar con los pasajeros o derramar una soda mientras se está al volante, también pueden distraer. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades definen la distracción como quitar las manos del volante, mirar lejos de la carretera y pensar en cualquier otra cosa que no sea conducir.
Estadísticas de la conducción distraída

La NHTSA informa que unos 660,000 conductores están usando sus teléfonos celulares, aumentando el potencial de muertes y lesiones. Enviar mensajes de texto recibe gran parte de la culpa, y casi todos los estados del país tienen nuevas leyes que prohíben específicamente enviar mensajes de texto mientras se conduce.
No es sorprendente que la mayoría de los conductores distraídos que envían mensajes sean menores de 30 años. Han crecido con un dispositivo en sus manos. El grupo de edad más grande que envía mensajes tiene entre 20 y 24 años, seguido por conductores de 25 a 29, y adolescentes de 15 a 19, informa la NHTSA.
Los peatones no son inmunes. El número de peatones muertos totalizó 7,508 en 2022 según un informe de 2023 preparado para la Asociación de Seguridad Vial de los Gobernadores. En general, más peatones están muriendo más rápido que cualquier otra forma de fatalidad, al aumentar un 77 por ciento entre 2010 y 2021, señaló el informe del Gobernador. Mientras tanto, otras muertes por tráfico aumentaron un 25% durante el mismo periodo. Esto demuestra que, aunque la conducción distraída es responsable del aumento de las muertes de peatones en Boynton Beach, es vital que los peatones permanezcan vigilantes y concentrados cuando caminan.
Obtención de la compensación debida a la conducción distraída

Mientras que la conducción distraída es responsable del aumento de las muertes de peatones en Boynton Beach, también es importante hacer responsables a los conductores cuya negligencia ha contribuido a estos fallecimientos. Los peatones que han resultado heridos, o las familias de los que han muerto, pueden obtener la ayuda legal que necesitan para demandar por daños. En casos de lesiones graves y muerte, la ley en muchos estados permite que los registros de los dispositivos se usen como evidencia para demostrar que el automovilista estaba distraído cuando ocurrió la lesión o la muerte. Si usted ha resultado herido en un accidente de peatones, o tiene un familiar que ha resultado herido o murió como resultado de un accidente de peatones, consulte a los abogados de accidentes de peatones de Kogan & DiSalvo hoy.






