¡Conéctate con nosotros!

¡Llama ahora para una consulta GRATUITA!

(800) 707-9111
Hero background image

Abogado de accidentes de autobús en Boynton Beach

Los autobuses tienen varias características de seguridad; sin embargo, los pasajeros de los autobuses y las personas en otros vehículos involucrados pueden verse perjudicados e incluso fallecer en ciertas circunstancias.

Eso es cuando las personas lesionadas y las familias de quienes fallecieron requieren la representación legal competente de un abogado de accidentes de autobús en Boynton Beach. Abogados experimentados en lesiones tienen un historial exitoso de lograr daños completos y justos en casos de accidentes de autobús.

Ley de negligencia de Florida

La doctrina de negligencia comparativa de Florida se utiliza en casos de lesiones personales y de muerte por negligencia que involucren accidentes de autobús. Esta ley asigna un porcentaje de culpa a las partes involucradas y reduce la cantidad de daños en función del porcentaje de culpa.

Una parte con un 80 por ciento de culpa solo puede reclamar el 20 por ciento de los daños. Un jurado o un juez valora la cantidad de culpa de cada parte en función de la evidencia presentada.

Demostración de negligencia

La ley define la negligencia como no ejercer el cuidado adecuado para evitar causar daño a otra persona o daños a su propiedad.

Para probar la negligencia, el abogado de accidentes de autobús de Boynton Beach debe demostrar estos elementos de la ley por preponderancia de la evidencia:

  • Deber de cuidado: Una persona está legalmente obligada a comportarse de manera cuidadosa, atenta y cautelosa, como lo haría una persona prudente en la misma situación
  • Incumplimiento: Conducta u omisión que viola el deber de cuidado
  • Causalidad de hecho: El incumplimiento es la causa del choque
  • Causa próxima: Se produjo un resultado particular y previsible
  • Daños: Una pérdida económica real o una lesión física

Negligencia en accidentes de autobús

Los autobuses son voluminosos debido a su tamaño y peso y requieren la plena atención del conductor. La distracción del conductor, la fatiga, la conducción agresiva, el exceso de velocidad y el consumo de sustancias que alteran la capacidad de conducción son conductas negligentes típicas de los conductores. La empresa de autobuses también es negligente si no realizó el mantenimiento adecuado para mantener los autobuses en buen estado de funcionamiento, o si proporcionó una capacitación deficiente al conductor o ninguna capacitación.

También es negligente el hacinamiento de los autobuses, lo que puede provocar un aumento de las lesiones. Las lesiones de los ocupantes de los vehículos involucrados son más graves debido al tamaño y peso del autobús y pueden incluir lesiones cerebrales, daño en la médula espinal, lesiones en el cuello y fracturas.

Autobuses escolares

Florida es uno de los seis estados que requieren cinturones de seguridad en los autobuses escolares y que los ocupantes los usen, pero si el estudiante no usa el cinturón, el estudiante es negligente, no el sistema escolar. Eso se debe a que el estudiante desobedeció la ley y asumió el riesgo de lesiones.
La ley federal exige que los autobuses escolares nuevos cuenten con cinturones de seguridad u otros sistemas de sujeción que cumplan con la ley federal, pero a los distritos escolares no se les exige actualizar los autobuses antiguos.

Tomar medidas legales con un abogado de accidentes de autobús de Boynton Beach

Su abogado de accidentes de autobús de Boynton Beach investigará el choque para desarrollar pruebas que demuestren negligencia en nombre del conductor o del propietario del autobús y para demostrar los daños. Entre ellos se encuentran gastos médicos y terapéuticos, pérdida de ingresos presentes y futuros, daños a la propiedad, dolor y sufrimiento, trauma emocional, angustia mental y daños punitivos, si la negligencia del conductor o del operador del autobús fue deliberada.

Nuestras ubicaciones

Si está lesionado y no puede venir a nosotros,
nuestro abogado irá a su domicilio; no hay cargo por hacerlo.