¡Conéctate con nosotros!

¡Llama ahora para una consulta GRATUITA!

(800) 707-9111
Hero background image

Proceso de descubrimiento en un caso de accidente automovilístico en Boca Ratón

Muchas personas asocian el litigio por accidentes de coche con juicios en los tribunales. Sin embargo, un juicio es solo una parte de un caso por accidente de coche, y muchos casos pueden resolverse fuera de los tribunales. Gran parte de un caso por accidente de coche consiste en una etapa conocida como el proceso de descubrimiento. Esto permite a ambas partes descubrir evidencia y entender los hechos de un caso antes de que aparezcan ante el tribunal.

El proceso de descubrimiento en un caso por accidente de coche en Boca Raton suele ser intimidante para la víctima, pero nuestros abogados de accidentes de coche compasivos podrían brindar orientación y apoyo valiosos. En Kogan & DiSalvo, entendemos que testificar o redactar declaraciones bajo juramento es difícil, y podríamos trabajar para que el proceso sea lo más fluido posible. Llámenos hoy para programar una revisión gratuita del caso y comenzar a trabajar hacia un resultado positivo en su caso.

An insurance adjuster with a clipboard examining the scene of a car accident

Primeros pasos en el proceso de litigio

Una demanda es presentada y notificada al demandado; éste tiene 20 días para responder. Una vez que eso se logra, el caso pasa a la etapa llamada descubrimiento. Los juicios reales por accidentes de coche no son como la TV, lo que significa que no hay testigos secretos ni documentos desaparecidos. Si los abogados hicieron bien su trabajo, el proceso de descubrimiento pone todas las cartas sobre la mesa.

A veces, las dos partes pueden llegar a un acuerdo como resultado de este proceso. Un juicio sucede cuando no se puede llegar a un acuerdo sobre la responsabilidad, daños, u otro tema. Las partes necesitan que el jurado resuelva la disputa.

Interrogatorios y deposiciones

El proceso de descubrimiento en un caso por accidente de coche en Boca Raton comienza con interrogatorios, que son preguntas escritas que cada parte enviará a la otra. Estas preguntas deben responderse bajo juramento.

Las partes también solicitarán documentos entre sí, como:

  • registros médicos
  • declaraciones de impuestos
  • Fotografías
  • Estimaciones

Este proceso continúa hasta la etapa de deposiciones. El demandante podría deponer al conductor del demandado u otros testigos, y la defensa depondrá a la víctima. De estas deposiciones, pueden surgir otras evidencias, lo que podría llevar al abogado del demandado a emitir citaciones. Por ejemplo, el demandado podría solicitar los historiales médicos de la víctima que se remonten años, buscando lesiones que resultaron de otros accidentes. El abogado de la defensa podría intentar argumentar que las lesiones de la víctima no fueron causadas por el accidente de coche.

En el litigio, la vida del demandante se convierte en un libro abierto. A través del proceso de descubrimiento, cada parte aprende tanto como sea posible sobre la otra. El trabajo del abogado de la defensa es básicamente voltear cada piedra para minimizar la responsabilidad del demandado.

Consulte a nuestros abogados dedicados a los accidentes de coche

Business woman on her phone in the back seat of an Uber

El demandante está muy involucrado en el proceso de obtención de pruebas y en el proceso de descubrimiento. Tendrán que responder preguntas, declarar bajo juramento, producir documentos, testificar en la deposición y ser examinados por un médico elegido por el demandado. Todo esto se convierte en evidencia que el demandado intentará utilizar.

Aunque este proceso puede parecer intimidante, nuestros abogados experimentados podrían acompañarlo en cada paso. Podríamos ayudarlo a entender el proceso de litigio y saber qué esperar durante el descubrimiento. Si necesita orientación experta durante el proceso de descubrimiento en un caso por accidente de coche en Boca Raton, comuníquese con nuestro equipo legal dedicado en Kogan & DiSalvo.

Nuestras ubicaciones

Si está lesionado y no puede venir a nosotros,
nuestro abogado irá a su domicilio; no hay cargo por hacerlo.