Table of Contents

Como Florida es un estado de seguros sin culpa, los asegurados normalmente pueden recibir reembolso de daños resultantes de un accidente de coche sin tener que demostrar quién tuvo la culpa. Sin embargo, si su póliza de seguro de protección contra lesiones personales (PIP) no cubre el costo total de sus lesiones y pérdidas (como suele ocurrir con accidentes graves), tiene la opción de buscar una compensación adicional mediante una demanda civil. Cuando busque daños más allá de los disponibles por su seguro sin culpa, DEBE proporcionar evidencia sólida para demostrar que otra parte tuvo la culpa del choque. Esta evidencia puede incluir informes policiales, testimonio de testigos, fotos de la escena del choque, grabaciones de cámaras de tráfico, documentación médica, y más.
Si ha sufrido lesiones graves en una colisión de vehículo en el sur de Florida, llame a las oficinas de Kogan & DiSalvo para consultar con un abogado de accidentes de coche en Boca Ratón que pueda manejar el proceso de recopilación de evidencia para demostrar que el otro conductor fue negligente.
Recopilación de evidencia para demostrar su reclamación por accidente de coche
Además de intercambiar su información de contacto y otra información con el otro conductor, debe hacer todo lo posible para documentar su accidente de coche, incluyendo:
- Tomar fotografías de la escena del accidente
- Presentar un informe policial y reportar el accidente a su seguro de automóvil compañía
- Obtener nombres y datos de contacto de cualquier testigo
- Anote sus impresiones sobre las condiciones de tráfico, clima y iluminación que prevalecían en el momento del accidente
- Obtenga un examen médico después del accidente, incluso si cree que sus lesiones son menores
- Mantenga registros precisos de todos los gastos médicos y otros que incurra, y lleve un registro de cualquier trabajo que haya perdido mientras se recupera de las lesiones
Su abogado de accidentes de coche utilizará esta y otra información para construir su caso contra un conductor negligente y para recuperar los daños por lesiones tales como su dolor y sufrimiento y otras pérdidas que no estén cubiertas por su seguro PIP.
Su propia responsabilidad podría reducir la recuperación de sus daños
A partir de 2023, Florida aplica un estándar de negligencia comparativa modificada a las reclamaciones por accidentes de coche. Si una parte lesionada tuvo 50% o más de culpa al causar el accidente, no podrá recuperar ninguna compensación por sus lesiones. Por ejemplo, si se determina que la parte lesionada tiene un 50% de culpa, no podrá recuperar ninguna compensación. Dado este aspecto de la ley de Florida, la víctima de un accidente lesionado recuperará una indemnización cuando pueda demostrar que el demandado tuvo al menos un 51% de culpa.
Kogan & DiSalvo Puede Ayudar
Los abogados de accidentes de coche de Kogan & DiSalvo trabajarán incansablemente para probar su reclamación por el accidente de coche y para cobrar la mayor cantidad de daños disponible a la que tiene derecho a recuperar. Llame a nuestras oficinas de Boca Ratón o a cualquiera de nuestras ubicaciones satélite poco después de su accidente para una consulta de cortesía.






