Table of Contents

Protección contra Lesiones Personales, también conocida como PIP o cobertura sin culpa, es uno de los dos seguros que una persona está obligada a tener en su vehículo antes de poder registrarlo. Para acudir al departamento de vehículos motorizados y obtener su placa, la persona debe demostrar que tiene Protección contra Lesiones Personales, PIP, y seguro de daños a la propiedad.
La protección contra lesiones personales es un seguro que una persona tiene y que pagará una porción de las facturas médicas por las lesiones que haya sufrido en un accidente de vehículo en Boca Ratón, ya sea por culpa propia o por culpa de otra persona.
Obtención de Cobertura
No importa si la persona sufre una colisión por alcance, se queda dormida y recorre la carretera, o choca contra un árbol; la aseguradora propia de la persona es la aseguradora principal para el pago de esas facturas médicas. Además de un seguro de salud de la persona, Medicare o Medicaid, nadie más va a pagar las facturas médicas antes de que se agote la cobertura de su PIP.
Es necesario que la persona reciba tratamiento dentro de 14 días desde su accidente para recibir cobertura por PIP. La cobertura típica de Protección contra Lesiones Personales es de $10,000, pagando hasta el 80 por ciento de sus facturas médicas, quedando un 20 por ciento sin pagar.
Condición médica de emergencia
Si la persona no ha recibido tratamiento dentro de los 14 días siguientes al accidente, no estará cubierta. Si recibe tratamiento dentro de 14 días, ese tratamiento está cubierto, pero está limitado a $2,500 de los $10,000, a menos que un médico haya certificado que la persona tiene una condición médica de emergencia.
El médico no tiene que certificar la lesión en los primeros 14 días; la persona solo tiene que recibir tratamiento en los primeros 14 días y luego, en algún momento, un médico tiene que emitir una opinión de que tiene una condición médica de emergencia. Una condición médica de emergencia significa que, sin atención médica, estas lesiones durarían y tendrían un impacto en la vida de la persona.
Conceptos erróneos comunes
Algunas ideas erróneas rodean cuánto cubre PIP. No necesariamente paga todas las facturas. La cobertura PIP paga los cargos razonables y habituales por tratamiento médico para las lesiones relacionadas causalmente con el accidente.
Si una persona se lesionó el cuello en un accidente y si todavía le duele tres días después y no está relacionado con el accidente, la cobertura PIP no pagará por ello. Solo paga por aquellos síntomas de esas lesiones que fueron causadas por el accidente. Incluso para las lesiones relacionadas causalmente con el accidente, la Protección contra Lesiones Personales solo pagará el 80 por ciento de las facturas.
Impacto en el caso de accidente de coche
Ya que se requiere que una persona tenga cobertura PIP en Florida, si no la tiene, la aseguradora del conductor culpable tiene derecho a aplicar una deducción o a lo que debería haber tenido. Entonces, si la persona tiene facturas médicas por un monto de $20,000 como resultado de un accidente, la aseguradora del otro conductor sería responsable de $10,000 de ello porque la PIP de la parte lesionada debería haber pagado los primeros $10,000. Si una persona no tiene cobertura PIP, eso no aumenta la cantidad de dinero que la aseguradora del otro conductor va a pagar porque debería haber tenido esa cobertura.
Si una persona no tiene cobertura de Protección contra Lesiones Personales, le afectará a ella y a su capacidad para recibir tratamiento de inmediato porque no tiene ningún seguro para pagar por ello. En última instancia, esto afectará la cantidad de recuperación de la persona del caso de accidente de coche, ya que la parte lesionada seguirá siendo responsable de la cobertura esperada por $10,000 de PIP.
Con la instauración de la ley de no-fault PIP hace algunas décadas, también existía una orden que exigía que la persona lesionada haya sufrido una lesión permanente o una agravación permanente de una condición preexistente para presentar una reclamación contra la parte culpable. Para reclamar daños por dolor y sufrimiento daños del conductor que provocó el accidente, la persona debe haber sufrido una lesión permanente.

Cómo Kogan & DiSalvo puede ayudar
Un abogado de lesiones personales con experiencia de Kogan & DiSalvo podrá explicar los tipos de cobertura PIP y los umbrales necesarios para presentar una demanda. El abogado puede explicar cómo funciona la Protección contra Lesiones Personales y cómo puede utilizarse mejor en el tratamiento de sus lesiones.






