¡Conéctate con nosotros!

¡Llama ahora para una consulta GRATUITA!

(800) 707-9111
Hero background image

Desgarros del manguito rotador tras un accidente automovilístico en Boca Ratón

Médico examinando el hombro y el brazo lesionados de un paciente

Una variedad de lesiones puede surgir de violentos accidentes automovilísticos, muchos de los cuales requieren una intervención médica significativa para estabilizarse y un largo periodo de tiempo para recuperarse por completo. Una de las lesiones más dolorosas e inconvenientes que a menudo provienen de choques de coches es un desgarro en una porción de la articulación del hombro conocida como el manguito rotador.

Los desgarros del manguito rotador derivados de un accidente automovilístico pueden ser difíciles de diagnosticar y, a veces, incluso más difíciles de obtener una compensación. Afortunadamente, nuestros experimentados abogados de accidentes automovilísticos en Kogan & DiSalvo podrían trabajar contigo para catalogar a fondo tus lesiones y daños y hacer responsable a la parte que causó tu colisión de cada uno de ellos.

La anatomía de un desgarro del manguito rotador

El “manguito rotador” se refiere a un grupo de cuatro tendones y músculos dentro de cada articulación del hombro que son cruciales para el movimiento y el rango de movimiento en cada brazo. Además de un dolor significativo, los desgarros en uno o ambos manguitos rotadores están asociados con numerosos síntomas, incluyendo, pero no limitados a:

  • Debilidad en el hombro, o en los músculos del brazo
  • Hinchazón
  • Dolor en la parte superior de la espalda, cuello y/o brazo
  • Dolor repentino o malestar en el hombro durante ciertos movimientos
  • Dificultad o incapacidad para levantar los brazos por encima de la altura del hombro
  • Sonidos de estallido o clic durante ciertos movimientos del brazo

Estas lesiones pueden ocurrir en diversos contextos, pero los desgarros del manguito rotador suelen originarse en accidentes por alcance trasero. Si un conductor ve que alguien se acerca demasiado rápido por detrás y anticipa un choque antes de que ocurra, la forma en que se preparan podría hacer que uno o ambos manguitos rotadores se desgarren debido a la cantidad de fuerza que absorben al recibir el impacto.

Obtención de compensación por lesiones y daños

Las limitaciones que un desgarro del manguito rotador puede imponer a una víctima de un accidente automovilístico en Boca Ratón pueden ser significativas, al igual que los costos de tratarlo. Desgarros menores a veces pueden abordarse mediante terapia física e inyecciones de corticosteroides, pero desgarros más graves pueden requerir cirugía artroscópica o abierta e invasiva para corregirlo.

Desafortunadamente, estas lesiones también pueden ser difíciles de fundamentar una demanda civil. Dado que las lesiones del manguito rotador también pueden originarse a partir de ciertas enfermedades degenerativas, las compañías de seguros a menudo impugnan las reclamaciones basadas en daño del manguito rotador con el argumento de que podría tratarse de una condición preexistente.

Un abogado calificado de accidentes automovilísticos podría trabajar en nombre del demandante para impugnar cualquier denegación de beneficios de seguro y demostrar que una lesión del manguito rotador se originó directamente por la negligencia de otra persona. También podrían ser capaces de buscar restitución a través de una acción civil por los impactos a largo plazo de tal lesión, incluyendo la pérdida del potencial de ingresos futuros, la pérdida de la capacidad para participar en ciertos pasatiempos.

Abogados sentados en una mesa de la sala de conferencias

Hable con un abogado sobre la obtención de compensación por desgarros del manguito rotador tras un accidente automovilístico en Boca Ratón

Abogados de accidentes automovilísticos capacitados saben muy bien cuán susceptibles son ciertas partes del cuerpo a lesiones en un choque violento, así como cómo diferentes tipos de impactos pueden causar diferentes tipos de daño a las víctimas. Aunque las lesiones del manguito rotador no son comunes en todos los tipos de accidentes, pueden ser extremadamente debilitantes y costosas de tratar, lo que significa que podrían servir como fundamentos más que suficientes para presentar una demanda civil.

Lo mejor es hablar con un profesional legal capacitado para conocer las opciones disponibles en su situación específica. Póngase en contacto con nuestro equipo legal en Kogan & DiSalvo para saber cómo un abogado podría ayudar en su caso.

Nuestras ubicaciones

Si está lesionado y no puede venir a nosotros,
nuestro abogado irá a su domicilio; no hay cargo por hacerlo.