Table of Contents
Existen muchas dinámicas únicas involucradas en un accidente de motocicleta en Boca Raton que difieren de otros tipos de accidentes. La mayor diferencia entre los accidentes automovilísticos y los accidentes de motocicleta es que los accidentes de motocicleta tienden a provocar lesiones mayores en el cuerpo. Esto se debe a que la persona no está protegida al chocar contra otro vehículo, el suelo, u otro objeto.
Entre estas dinámicas obvias hay muchas otras de las que una persona debería estar al tanto antes de presentar una reclamación por un accidente de motocicleta. Para conocer dichos elementos, es importante que una persona contacte a un abogado de accidentes de motocicleta de Boca Ratón lo antes posible.
Lesiones Potenciales

La mayoría de los accidentes de motocicleta pueden dar lugar a una variedad de lesiones graves. Una lesión grave, por ejemplo, es a lo que se refiere como escoriación de la carretera. Esto es cuando la carne de una persona fue arrancada de su cuerpo mientras se deslizaba por la carretera.
Las víctimas de accidentes de motocicleta tienden a sufrir lesiones significativas por las abrasiones de la carretera, así como varias lesiones en la cabeza, lesiones ortopédicas, fracturas, desfiguración, cicatrices causadas por las abrasiones de la carretera y la muerte. La dinámica particular, que implica la ausencia de la mayoría de las características protectoras que se encuentran en un automóvil estándar, puede atribuirse a una lesión tan grave.
Frecuencia de Accidentes entre Motocicletas y Peatones
Los peatones viajan a una velocidad de menos de cinco millas por hora. Si una persona camina a paso rápido, puede alcanzar las cinco millas por hora. Por lo tanto, los peatones tienen un mayor período de tiempo para observar y apreciar los peligros y evitarlos.
Un motociclista suele viajar al menos a la velocidad límite, que puede ser de 30, 40, 50, 60 o 70 millas por hora. El tiempo para reaccionar ante un peligro percibido es mucho menor. Por lo tanto, los motociclistas no pueden apartarse del camino si ven que se aproxima algo. Los peatones suelen estar en la acera y no en la calzada ni en la línea de tráfico.
Las motocicletas comparten la calzada con coches, camiones y otros vehículos, y los accidentes ocurren rápidamente, causando lesiones graves sin aviso previo. Un peatón, siguiendo toda la debida diligencia y las señales de cruce, tiene menos probabilidad de verse involucrado en un accidente en comparación con los accidentes de vehículos motorizados. Al conducir, un motociclista debe estar hipervigilante de todo lo que sucede a su alrededor, debe tener el control de todas sus facultades y ser un conductor defensivo.
Lamentablemente, muchos motociclistas tienden a ser conductores agresivos, zigzagueando entre el tráfico, acelerando, reduciendo la velocidad, y a veces es difícil verlos. Un peatón que está en una acera o en un cruce peatonal tiende a ser más visible que una motocicleta en el tráfico. Esta dinámica particular asociada con un accidente de motocicleta la hace única en términos de lesión personal.
La singularidad de un accidente de motocicleta

Existe una probabilidad significativa de que un conductor de un coche o camión no vea una motocicleta. Suelen aparecer con rapidez, y si el conductor de un coche o camión está incorporándose desde una calle lateral a una carretera o al cruzar una carretera, puede que no vea la motocicleta. Las motocicletas tienden a aparecer con rapidez y son más difíciles de ver a distancia porque son más pequeñas. Los vehículos motorizados a veces se interponen en el camino de las motocicletas, especialmente en las intersecciones, cuando salen de calles laterales y en maniobras similares.
Dependiendo de la velocidad de la motocicleta, una persona va a ser arrojada de la motocicleta, arrojada contra el coche, o hacia la carretera. El cuerpo humano no está diseñado para absorber ese tipo de impactos.
Los motociclistas podrían estar mejor preparados si llevan ropa protectora. La mayoría de los motociclistas en el sur de Florida circulan con camisetas y pantalones cortos sin ningún equipo de protección. Muy pocos llevan cascos. Las lesiones sufridas por los motociclistas tienden a ser mucho más graves, ponen en peligro la vida y pueden causar la muerte, solo porque el motociclista no fue visto por el coche, el camión, u otro vehículo motorizado que causó el choque.
Negligencia comparativa
Boca Ratón, y todo Florida, es una jurisdicción de negligencia comparativa. La negligencia comparativa es una escala deslizante. En otras palabras, si la determinación de la culpa es que el motociclista tenía un 30% de culpa y el otro conductor tenía un 70% de culpa, el conductor de la motocicleta puede recibir el 70% de los daños recuperados. Si el motociclista tiene un 80% de culpa y el otro conductor tiene solo un 20% de culpa, el motociclista aún puede recuperar el 20% de sus daños.
No hay impedimento para la recuperación porque el motociclista tiene cierto grado de culpa. El grado de culpa que el otro conductor comete o tenía es susceptible de compensación para la persona lesionada.
Incluso si un motociclista o el conductor de un vehículo a motor es responsable en un 99 por ciento, puede recuperar el 1% de los daños que no son imputables al otro conductor. En casos significativos, que son muchos accidentes de motocicleta, esto todavía puede dar lugar a una compensación para el motociclista para ayudar con sus lesiones y volver a la vida normal.
Estándares de motocicletas
Las motocicletas, al igual que cualquier otro vehículo motorizado en Florida, están sujetas a las leyes de vehículos motorizados del estado de Florida. No tienen ninguna leyes especiales para la conducción de una motocicleta. Deben seguir las mismas normas de tránsito que cualquier otro vehículo.
Estas normas son aplicadas por la policía dentro de esa jurisdicción. Si un motociclista está excediendo la velocidad, será detenido por exceso de velocidad. Si un motociclista gira a la derecha en rojo sin detenerse, podría ser detenido por eso. Si un motociclista pasa un semáforo en rojo, es tan culpable como cualquiera que pasaría un semáforo en rojo.
Impacto de diversas dinámicas en un caso

Cuando se trata de un accidente de motocicleta, entran en juego dinámicas diferentes debido a la visibilidad de la motocicleta. Si un coche o camión está haciendo un giro a la izquierda cruzando el tráfico, mira a ambos lados y no ve nada y continúa. Porque una motocicleta es un vehículo más pequeño, puede que no sea tan fácil de ver como otros vehículos. Las motocicletas generalmente pueden acelerar mucho más rápido y pueden tomar acciones evasivas más efectivas, pero en algunas ocasiones no pueden tomar acciones evasivas.
Las dinámicas de una investigación de accidente de motocicleta pueden variar dependiendo de cómo ocurrió el accidente y de todos los factores que rodean el accidente particular, es decir, el tipo de tráfico, el tipo de tiempo, el tipo de superficie de la carretera, el análisis de tiempo/distancia, el análisis de velocidad, el análisis de daños por impacto/colisión. Hay muchos factores que intervienen y que son únicos para cada caso, pero los principios generales se aplican a todos los casos.
Clasificación del vehículo
Las motocicletas se clasifican como tales según la ley de Florida. Las subclases de vehículos de dos o tres ruedas abarcan patinetes, bicicletas eléctricas y patinetes motorizados; pero esos no son motocicletas. Si una persona tiene una motocicleta, que es cualquier cosa superior a 50 cc, debe tener el vehículo registrado y un endoso en su licencia de conducir para operar una motocicleta.






