Table of Contents

Sus facturas médicas serán generalmente reembolsadas por una o más compañías de seguros. Sin embargo, las leyes de responsabilidad de “no-fault” del estado y las disputas sobre quién causó el accidente suelen generar desacuerdos sobre qué aseguradora es responsable. Para obtener asistencia y representación legal para que se paguen sus facturas médicas, llame a las oficinas legales de Kogan & DiSalvo en Boca Ratón para consultar con un abogado de accidentes de motocicleta sobre sus reclamaciones de seguro para el reembolso.
Las compañías de seguros responsables de pagar sus facturas médicas tienen incentivos para retrasar o reducir los reembolsos que les debe. Cuando contrata nuestros servicios, igualaremos las condiciones con nuestros abogados dedicados. Contáctenos hoy para una consulta gratuita.
Su propio seguro de salud es su primer recurso para el pago de los gastos médicos derivados de su accidente de motocicleta
Las leyes de Florida de “no-fault” requieren que los conductores lleven seguro de protección de lesiones personales (PIP), pero ese requisito no se aplica a los motociclistas. No obstante, las personas mayores de 21 años que desean andar sin casco deben llevar al menos $10,000 en cobertura en seguro de salud. Normalmente reembolsa las facturas médicas del motociclista tras un accidente, sujeto a los límites de la cobertura.
La parte que causó el accidente de motocicleta también es responsable de pagar las facturas médicas del motociclista
En accidentes graves de motocicleta, las facturas médicas del motociclista probablemente sean sustancialmente mayores que los límites del seguro médico que llevan. Debido a esto, la mayoría de los motociclistas lesionados necesitarán presentar una demanda por negligencia contra el conductor culpable que causó el accidente.
La compañía de seguros que cubre al conductor culpable probablemente argumentará que el motociclista asume cierta responsabilidad por su negligencia mientras está en la moto. Bajo la regla de negligencia comparativa pura de Florida, el derecho del motociclista a recuperar los reembolsos de la aseguradora del conductor culpable se reducirá en proporción a su cuota de culpa.
Si, por ejemplo, el motociclista incurre en $100,000 en facturas médicas pero se le declara responsable en un 50% del accidente, entonces podrá recuperar solo $50,000 del conductor negligente. Sin embargo, su abogado de accidentes de motocicleta utilizará todos los hechos y pruebas del accidente para asignar la mayor culpa posible al conductor y recuperar el reembolso por la mayor cantidad de los costos médicos del motociclista lesionado.
Verifique que todas las facturas médicas del motociclista estén debidamente contabilizadas al buscar el reembolso del seguro
Las facturas médicas del motociclista derivadas de un accidente de motocicleta incluyen todos los costos y gastos asociados con el tratamiento de las lesiones y la ayuda en su plena recuperación. Los costos y gastos más comunes incluyen:
- Facturas de todos los médicos tratantes
- Costos de transportar a un motociclista herido a una sala de emergencias
- Todos los costos y gastos asociados con la cirugía y la recuperación hospitalaria
- Radiografías, tomografías computarizadas y todas las demás pruebas de diagnóstico ordenadas por los médicos tras el accidente
- Terapia física y ocupacional
- Modificaciones de la vivienda para facilitar la movilidad durante la recuperación del motociclista de las lesiones
- Dispositivos médicos, como andadores, muletas, férulas y sillas de ruedas
Una aseguradora que quiera resolver rápidamente un caso de accidente de motocicleta podría hacer una oferta de liquidación temprana que excluya la consideración de facturas médicas pendientes. El motociclista lesionado debe consultar con un abogado antes de firmar cualquier liberación o reconocimiento de que todos los costos y gastos médicos han sido pagados. Una vez que se firma una liberación con una aseguradora, el motociclista quedará imposibilitado de buscar una recuperación adicional.
Llame a Kogan & DiSalvo para representación legal para recuperar la cantidad total de sus facturas médicas
Los abogados de accidentes de motocicleta de Kogan & DiSalvo entienden los desafíos de la recuperación de un motociclista tras un accidente. Sin embargo, obtener el reembolso que merece para pagar facturas y gastos médicos no debería añadir a esos desafíos.
Llame a nuestras oficinas de Boca Ratón o a cualquiera de nuestras ubicaciones satélite en el sur de Florida para programar una consulta gratuita. Un abogado puede luchar para que se paguen sus facturas médicas y para recuperar los daños por todas sus pérdidas y lesiones después de que un conductor negligente haya causado su accidente. Cuando necesite una firma de abogados de servicio completo que atienda casos por contingencia, puede contar con nuestro equipo.






