Table of Contents
Aquellos que sufran lesiones o la muerte debido a un medicamento recetado peligroso pueden tener un caso viable contra la empresa farmacéutica. Para obtener más información, comuníquese con un abogado experimentado en medicamentos peligrosos de Fort Lauderdale que tenga un historial de lograr la recuperación de daños para las personas perjudicadas por medicamentos peligrosos.
Las terapias farmacológicas que causan accidentes cerebrovasculares y ataques al corazón y una gran cantidad de otras reacciones adversas peligrosas y efectos secundarios están en el mercado. Las personas pueden ser susceptibles a algunos peligros mientras que otras no, porque los medicamentos afectan a las personas de manera diferente. Póngase en contacto con un abogado de lesiones de Fort Lauderdale con experiencia de Kogan & DiSalvo si ha sido afectado.
Dangerous Drugs on the Market

De una larga lista de medicamentos conocidos por tener efectos secundarios peligrosos, los más peligrosos son los fármacos que adelgazan la sangre, los medicamentos para el corazón y las quimioterapias. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) es responsable de regular la industria farmacéutica del país y de aprobar nuevas terapias farmacológicas basándose en pruebas, para determinar qué efectos secundarios perjudiciales se revelan. La agencia es criticada por algunos por pruebas insuficientes y por ceder ante presiones de la industria y políticas. La FDA informa que cada año, cuatro millones de personas sufren reacciones que son dañinas y 117.000 personas son hospitalizadas.
Los pacientes que toman muchas prescripciones pueden sufrir porque las combinaciones de varios fármacos causan una reacción adversa. Cuando un fármaco nuevo se prueba solo por un corto periodo, un efecto secundario dañino puede no aparecer en las pruebas. Las personas reaccionan de forma diferente y los efectos secundarios pueden tardar mucho en revelarse. Otra razón por la que se utilizan fármacos peligrosos es que muchos médicos simplemente no les informan de que un fármaco tiene un efecto secundario grave.
Los representantes de ventas farmacéuticas pueden ocultar o carecer de esa información, y los médicos recetan el fármaco a los pacientes, según un estudio de médicos en EE. UU., Francia y Canadá publicado en el Journal of General Internal Medicine.
Opciones Legales

Un abogado de Fort Lauderdale especializado en medicamentos peligrosos aconseja que existen tres opciones legales: responsabilidad estricta, negligencia y comercialización. Una ley aplicable para demandar a una empresa farmacéutica es la doctrina de la “responsabilidad estricta”. La doctrina impone la responsabilidad legal por causar daño relacionado con medicamentos a la empresa sin prueba de que la empresa actuó deliberadamente de forma descuidada.
La doctrina de negligencia comparativa de Florida atribuye la culpa a la empresa farmacéutica por no ejercer un deber de cuidado hacia sus clientes. El fabricante del fármaco también puede ser demandado por no notificar a los pacientes en la etiqueta del fármaco que produce efectos secundarios que experimentó la persona perjudicada.
Tipos de Daños Recuperables

Una demanda reclama una cantidad en dólares para compensar el daño o la muerte causada. Los daños se clasifican en dos categorías, económicos y no económicos. Daños económicos son gastos médicos y de tratamiento terapéutico relacionados con la lesión por el fármaco, las prescripciones, los ingresos perdidos en el presente y los ingresos que no se pueden ganar en el futuro. Los casos de muerte pueden incluir gastos funerarios y de entierro.
Compensación no económica puede incluir dolor y sufrimiento, angustia mental, trauma emocional y la pérdida de los servicios de un cónyuge. Estos son más difíciles de evaluar.
Consulta con un Abogado de Fort Lauderdale especializado en medicamentos peligrosos

Para obtener más información sobre su posición legal, aproveche nuestra consulta gratuita y sin compromiso con los abogados de Fort Lauderdale especializados en medicamentos peligrosos. El abogado puede evaluar las circunstancias del daño causado y explicar tanto la ley como los procesos legales involucrados.






