¡Conéctate con nosotros!

¡Llama ahora para una consulta GRATUITA!

(800) 707-9111
Hero background image

Abogado de negligencia médica en Fort Lauderdale

Los profesionales médicos de Florida tienen un deber ético y legal de cuidar el bienestar y la salud de sus pacientes. Cuando los médicos, cirujanos y otros profesionales de la medicina se apartan del estándar de atención adecuado, ponen a los pacientes en riesgo. Debido a su naturaleza técnica, la negligencia médica es una área compleja del derecho.  

Si sospecha que un proveedor de atención médica le ha causado daño, llame a nuestro equipo de abogados de lesiones personales en Kogan & DiSalvo. Defenderemos su derecho a recuperar una compensación justa y razonable como víctima de mala praxis médica en Fort Lauderdale y el condado de Broward. Programe una consulta gratuita hoy.  

La importancia de contratar a Kogan & DiSalvo para su reclamación por negligencia médica en Fort Lauderdale  

A doctor and nurse putting a bandage on a patient's burn injury in the hospital

Para una reclamación por negligencia médica, elegir un equipo legal experimentado con un historial de resultados excelentes es esencial. Es la clave para construir un caso convincente para la indemnización.  

Como la firma líder en lesiones personales de Florida, Kogan & DiSalvo ha obtenido millones en acuerdos y sentencias para clientes en todo el estado. Somos una firma boutique que brinda a cada caso la atención personal y la preparación intensa que se merece. A diferencia de las firmas más grandes, donde te tratan como un número de caso, ofrecemos soluciones legales personalizadas que atienden tus necesidades inmediatas y a largo plazo.  

Aprovechamos la experiencia de abogados de juicios civiles galardonados y recurrimos a expertos externos para investigar su caso y desarrollar una estrategia legal sólida para lograr sus metas. Confíe en que un abogado de negligencia médica en Fort Lauderdale está aquí para defender sus intereses y proteger sus derechos en cada etapa de su reclamación.  

¿Qué es la negligencia médica? 

Neurologist using a pen to point to a brain scan on a computer screen

La negligencia médica se define como cualquier acto u omisión por parte de un profesional de la salud que se desvíe de las normas aceptadas de la práctica y que resulte en una lesión para el paciente. En los EE. UU., la ley de negligencia médica está bajo la jurisdicción de los estados individuales, que tienen sus propios requisitos procesales y plazos para emprender una acción legal contra un proveedor médico negligente.  

Para tener una reclamación válida por negligencia médica, se deben probar los siguientes cuatro criterios: 

  • Deber: El profesional médico tenía un deber profesional de proporcionar un cierto estándar de atención al paciente, es decir, existía una relación médico-paciente.   
  • Incumplimiento: El proveedor incumplió este deber.  
  • Causalidad: Este incumplimiento del deber provocó directamente que el paciente resultara herido o enfermo.  
  • Daños: El paciente sufrió daños económicos y no económicos.  

La decepción por los resultados de una cirugía o tratamiento médico no califica como negligencia médica. Para presentar una reclamación válida, los pacientes deben poder establecer que ocurrió un acto u omisión durante su atención y que dicha negligencia causó un daño demostrable y cargas financieras. 

Cada año, miles de pacientes lesionados presentan reclamaciones por negligencia médica contra médicos, anestesiólogos, farmacéuticos, enfermeras, dentistas y otros profesionales de la salud. The National Practitioner Data Bank informa que Florida ocupa el tercer lugar en el país en litigios por negligencia médica. Más de la mitad de estas demandas alegan negligencia en instalaciones hospitalarias para pacientes internados. Los casos de negligencia médica suelen ser procesos largos y complejos.  

Necesitarás los recursos y la experiencia de un abogado de negligencia médica con sede en Fort Lauderdale para mejorar tus probabilidades de un resultado favorable. 

Comprendiendo la negligencia médica y la mala praxis  

Dos tipos de errores pueden constituir negligencia médica: 

  • Errores de omisión. En algunos casos, la falta de acción de un médico resulta en una lesión grave o muerte por negligencia. Los ejemplos incluyen no realizar un procedimiento que salve una vida, no recetar medicamentos, o no obtener y considerar el historial médico completo de un paciente.
  • Errores de comisión. Este tipo de negligencia ocurre cuando un profesional de la salud realiza una acción incorrecta que no alcanza los estándares aceptados de la atención médica. Esto podría consistir en administrar un medicamento al que el paciente es alérgico, realizar una cirugía innecesaria, o leer incorrectamente los resultados de pruebas de laboratorio. 

Culpa comparativa en la negligencia médica en Florida  

A pen on top of a legal document with a signature line

En marzo de 2023, Proyecto de Ley 937 fue promulgado como ley en Florida, cambiando el estándar de negligencia comparativa pura del estado a una negligencia comparativa modificada, lo que dificulta que los demandantes recuperen daños en reclamaciones civiles. Les prohíbe a los demandantes recuperar daños si su grado de culpa es superior al 50 por ciento (es decir, 51 por ciento o más) por sus lesiones. Si se determina que el demandante tiene un 50 por ciento o menos de culpa, su recuperación se reduce proporcionalmente a su culpa.  

Si bien este estándar se aplica a casos de lesiones personales, como los accidentes automovilísticos, también se aplica a casos de negligencia médica. Si el tribunal determina que las acciones de un paciente empeoraron su condición, los daños que pueden recuperar pueden ser reducidos en consecuencia. Por lo tanto, el cumplimiento por parte del paciente es esencial en las reclamaciones de negligencia médica. 

¿Cuál es el plazo de prescripción para la negligencia médica en Florida? 

Doctor examining a patient's injured shoulder and arm

La compensación financiera derivada de litigios por negligencia médica solo está disponible para las víctimas que presentan su demanda dentro del plazo de prescripción aplicable. Este es el límite de tiempo establecido para emprender acciones legales contra los demandados. La ley de Florida establece que una persona que presente una demanda por negligencia médica en Fort Lauderdale debe hacerlo dentro de dos años desde el incidente o el descubrimiento de las lesiones.  

No se puede demandar si han transcurrido más de cuatro años desde el incidente que causó la lesión en cualquier circunstancia. Sin embargo, hay excepciones a esta regla. 

  • Una excepción se aplica a las víctimas que son menores de edad. Dado que los niños pequeños pueden tardar en manifestar síntomas de daño o enfermedad causados por un tratamiento médico negligente, estas reclamaciones pueden quedar suspendidas hasta el octavo cumpleaños de un niño. 
  • Si el profesional de la salud incurrió en fraude o encubrimiento, la fecha límite de presentación se amplía por dos años adicionales desde el día en que ocurrió o se descubrió la lesión. 

Tipos de Casos de Mala Praxis Médica 

A doctor reviewing an xray of a patient's chest and spinal cord

En Kogan & DiSalvo, aprovechamos el conocimiento profundo de las leyes de negligencia médica de Florida. Ya sea demandando a un médico individual o a un sistema hospitalario del condado de Broward, puede confiar en nuestros abogados dedicados para una representación compasiva pero orientada a los resultados. 

Los errores médicos más comunes que califican para una acción legal se clasifican en estas categorías: 

Diagnóstico erróneo y fallo en el diagnóstico 

Los errores en el proceso diagnóstico pueden dar lugar a un diagnóstico incorrecto, omitido o tardío. Los pacientes no pueden recibir el tratamiento adecuado a tiempo sin un diagnóstico preciso y oportuno. Esto puede tener consecuencias que cambian la vida de los pacientes. La incapacidad de diagnosticar una condición potencialmente fatal significa que se pierde tiempo valioso, durante el cual la enfermedad puede progresar y empeorar drásticamente.  

Las más frecuentemente mal diagnosticadas incluyen cáncer de mama, enfermedad cardíaca, tumores cancerosos, coágulos de sangre e infección. 

Errores de medicación 

Los errores de medicación siguen siendo alarmantemente frecuentes a pesar de las tecnologías nuevas y mejoradas para mejorar las salvaguardas, especialmente en hospitales y en centros de atención a largo plazo. Hay muchas formas en que la administración de medicamentos puede salir mal. El médico puede recetar el medicamento incorrecto o una dosis incorrecta. 

Además, los pacientes están en riesgo de daños irreparables cuando se prescribe un medicamento sin considerar alergias conocidas u otras contraindicaciones. Los proveedores de atención médica que administran el fármaco por la vía incorrecta (intravenosa frente a oral) pueden ser considerados responsables si el paciente sufre reacciones adversas. 

Errores quirúrgicos 

Los errores durante cirugías de rutina y complicadas pueden provocar dolor y discapacidad de por vida. Las fallas de comunicación, lapsos en el juicio, prácticas inseguras y una incompetencia grave pueden conducir a errores graves en la mesa de operaciones.  

Las reclamaciones por negligencia contra cirujanos son tan generalizadas que investigadores de la Biblioteca Nacional de Medicina advierten que “es probable que los cirujanos se encuentren (litigio por negligencia) en algún punto de su carrera.” Los cirujanos han sido llevados a los tribunales por operar en la parte equivocada del cuerpo, dejar instrumentos quirúrgicos dentro del cuerpo, así como daño a nervios y a órganos resultante de maniobras negligentes.   

Gran parte de la litigación reciente se ha centrado en errores de cirugía laparoscópica y robótica que resultan en quemaduras graves, órganos perforados y una pérdida de sangre grave. La anestesia administrada de manera inapropiada que provoca lesiones o la muerte también puede dar lugar a una demanda por negligencia médica. 

Errores de la sala de emergencias 

Las salas de emergencias están entre los entornos clínicos más agobiantes, con el personal realizando triaje en varios pacientes. Este entorno caótico crea numerosas oportunidades para errores graves, incluso entre enfermeras y médicos capacitados. El diagnóstico erróneo, la falta de solicitar pruebas médicas adicionales, el alta prematura y los errores de medicación son algunos de los errores en las salas de emergencias más documentados. 

El consentimiento informado fue inapropiado o inexistente 

Los proveedores médicos tienen la obligación de hablar con franqueza a los pacientes sobre los riesgos conocidos de un tratamiento o procedimiento. De este modo, los pacientes pueden tomar una decisión informada si aceptan asumir este riesgo. Si no se proporciona un consentimiento informado, y el tratamiento provoca una lesión, el paciente podría demandar al médico, alegando que habría optado por no someterse al tratamiento si hubiera conocido los riesgos y complicaciones potenciales. 

Deficiente Documentación de las Instrucciones para el Paciente 

Cuando los pacientes son dados de alta de la sala de emergencias o de un hospital, necesitan instrucciones claras que describan un plan médico de seguimiento. Esto puede incluir restricciones dietéticas, instrucciones sobre medicamentos y qué hacer en caso de ciertos síntomas o complicaciones. Desafortunadamente, estas instrucciones a menudo son lamentablemente inadecuadas o confusas para los pacientes, que pueden no entender la gravedad de su situación. Si una alta hospitalaria incompleta con instrucciones para el paciente deficientes llevó a complicaciones de salud, daño corporal o muerte, esto ciertamente podría considerarse negligencia médica. 

Lesiones al nacer 

Cuando algo sale mal antes, durante o después del parto, las consecuencias para el bebé y la madre pueden ser devastadoras. Algunas lesiones al nacer son inmediatamente evidentes, mientras que otras pueden tardar meses o años en ser diagnosticadas.   

Posibles signos de que su bebé ha sufrido una lesión al nacer incluyen:  

  • Hinchazón o moretones en la cabeza 
  • Pobre control muscular 
  • Frecuencia cardíaca baja 
  • Dificultad para respirar de forma independiente  
  • Llanto agudo o gruñido  
  • Espasmos, convulsiones o temblores  

Comuníquese con un abogado de negligencia médica en Fort Lauderdale si su bebé presenta síntomas inesperados o preocupantes. Si tiene motivos para una demanda por negligencia médica, Kogan & DiSalvo buscará de forma agresiva una compensación por la atención médica a largo plazo de su hijo, la terapia de rehabilitación y otros servicios necesarios.   

Pasos a seguir si se sospecha de negligencia médica 

A nurse with an IV bag standing in an operating room with medical equipment

Si sospecha negligencia médica, los pasos que tome pueden afectar la solidez de su caso. Aquí está lo que debe hacer si usted o un ser querido resulta herido mientras esté bajo el cuidado de un proveedor.  

Solicita una segunda opinión 

Tu primer instinto podría ser ponerte en contacto con el médico o proveedor que te trató inicialmente. Sin embargo, consultar a otro proveedor para tu tranquilidad es prudente.  

Obtener Registros Médicos  

Los proveedores están obligados a documentar todos los aspectos de su atención. Guarde y haga copias de las pruebas diagnósticas, registros médicos electrónicos y recetas. Si corresponde, guarde las instrucciones de alta, efectos secundarios de los medicamentos, el empeoramiento de los síntomas, las fechas de su diagnóstico y tratamiento, y cualquier otro desarrollo.  

Además, guarde todas las facturas médicas relacionadas con su atención inicial y el tratamiento que recibió como resultado de la negligencia médica.  

Contactar a un abogado de negligencia médica en Fort Lauderdale  

Su próxima llamada debería ser a un abogado probado de negligencia médica en Fort Lauderdale. Recuerde que el plazo de prescripción de las reclamaciones por lesiones personales es corto, y estos casos son complejos. Cuanto antes consulte a un abogado, más tiempo tendrán para investigar su reclamación y construir un caso para un acuerdo justo que refleje sus pérdidas.  

Presentar una reclamación por negligencia médica  

A gavel laying on top of a legal book in front of scales

Como se señaló, demostrar una demanda por negligencia médica en Fort Lauderdale depende del estándar de atención médica que recibió. Debido a los aspectos altamente técnicos de la medicina, será necesario contratar a peritos médicos del mismo campo que el demandado para testificar en nombre del demandante. La defensa también utilizará peritos para demostrar que se cumplió el estándar de atención médica. Los testigos peritos ayudan a los jurados a comprender información técnica que les resulta ajena. 

Un abogado experimentado en negligencia médica de Fort Lauderdale también puede citar registros de procedimientos médicos y entrevistará, bajo juramento, al proveedor y a otros involucrados. 

Si siente que sus lesiones y complicaciones de salud son el resultado directo de un tratamiento negligente por parte de un proveedor de atención médica–ya sea en una sala de emergencias, un hospital o una clínica ambulatoria–puede tener motivos para buscar reparación legal. 

Una reclamación por negligencia médica puede presentarse contra cualquier número de proveedores o entidades de atención médica en Florida, incluyendo: 

  • Doctores 
  • Enfermeras 
  • Cirujanos 
  • Osteópatas 
  • Quiroprácticos 
  • Farmacéuticos 
  • oftalmólogos 
  • Anestesiólogos 
  • Hospitales 
  • Salas de emergencias 
  • Centros quirúrgicos 
  • Clínicas de atención urgente  
  • Proveedor de telemedicina

¿Cuál es el proceso para presentar una reclamación por negligencia médica? 

A file folder tab labeled "Evidence"

Su abogado debe primero obtener una declaración jurada o una opinión escrita de un experto médico que confirme que sus lesiones se derivan directamente de negligencia médica. Los próximos pasos son los siguientes: 

  • Su abogado presentará una Notificación de Intención al médico o al hospital que está siendo demandado por negligencia médica. Esta notificación incluirá la declaración jurada y les informará que usted está iniciando acciones legales. 
  • Las investigaciones previas al juicio continuarán e incluirán una revisión exhaustiva de las circunstancias que preceden a su lesión. Su abogado recopilará y evaluará todos los registros médicos y resultados diagnósticos y verificará si el demandado tiene antecedentes de acciones disciplinarias previas o demandas por negligencia médica. 
  • Construir un caso sólido de negligencia médica requiere un testimonio pericial que demuestre cómo los actos u omisiones del acusado causaron su enfermedad o lesión. Su representante legal consultará a especialistas en economía para determinar el valor de sus daños pasados, presentes y futuros. 
  • Una vez presentada la demanda por negligencia médica, ambas partes entran en la etapa de descubrimiento para reunir evidencia pertinente para el juicio. Después de que se complete el descubrimiento, se fija una fecha de juicio. Durante este tiempo, ambas partes pueden entrar en mediación y negociaciones para llegar a un acuerdo.  

La mayoría de las reclamaciones por negligencia médica se resolverán fuera de los tribunales, pero si no se llega a un acuerdo, el caso finalmente se discutirá ante un jurado. 

Compensación en Casos de Negligencia Médica 

A printed medical billing statement with a stethoscope on top of it

Porque las lesiones causadas por la mala praxis a menudo cambian la vida, los daños pueden ser significativos. Los daños son el remedio que la parte lesionada solicita que el tribunal otorgue para dejarla indemne tras una lesión personal. Florida permite a los demandantes buscar tres tipos de daños en reclamaciones por mala praxis.   

Daños Económicos  

Los daños económicos son pérdidas financieras reales que resultan de que un demandado cause daño al demandante. Estos son mucho más fáciles de cuantificar para fines de liquidación y incluyen lo siguiente: 

  • Gastos hospitalarios y médicos 
  • Ingresos o salarios perdidos 
  • Pérdida de ingresos futuros 
  • Gastos de bolsillo relacionados con la lesión 

Daños no económicos  

Los daños no económicos son pérdidas intangibles que un paciente ha experimentado debido a la negligencia médica. Aunque estos daños son más difíciles de cuantificar, siguen teniendo un impacto y pueden consistir en lo siguiente:  

  • Dolor y sufrimiento 
  • Angustia mental y emocional 
  • Discapacidad y desfiguración 
  • Calidad de vida reducida 

A partir de marzo de 2023, se firmó un proyecto de ley que establece un tope a los daños no económicos por reclamaciones de negligencia médica o mala praxis. Todavía no existen topes económicos para la negligencia médica en Florida. 

Daños punitivos 

En Florida, el demandante puede recibir daños punitivos que equivalen a la mayor de tres veces los daños compensatorios o la cantidad de $500,000.00. La mayoría de los estados limitan la cantidad que un demandante puede recibir como compensación por una reclamación de lesiones personales. 

Fallecimiento por negligencia 

Cualquier paciente lesionado puede reclamar daños y perjuicios presentando una demanda por negligencia médica. Si la negligencia médica resultó en la muerte de un ser querido, Florida tiene reglas específicas sobre quién puede emprender acciones legales. Según la ley estatal, solo el representante personal de la herencia del difunto puede presentar una reclamación por muerte por negligencia.  

Si la demanda tiene éxito, y se dicta un acuerdo o una sentencia judicial, el estado permite que las siguientes personas recuperen daños: el cónyuge superviviente, los hijos menores, los padres del fallecido y otros parientes que dependían financieramente del difunto. 

Quién Puede Recuperar Daños en una Demanda por Negligencia Médica

A doctor using a tablet computer to explain a spinal cord injury to a patient

Cualquier paciente lesionado puede reclamar daños presentando una demanda por negligencia médica. Si la negligencia médica resultó en la muerte de un ser querido, Florida tiene reglas específicas sobre quién puede emprender una acción legal. Según la ley estatal, solo el representante personal de la herencia del difunto puede presentar una muerte por negligencia reclamación. Si la demanda tiene éxito, y se dicta un acuerdo o una sentencia, el estado permite que las siguientes personas recuperen daños:

  • Cónyuge sobreviviente
  • Hijos menores
  • Los padres del difunto
  • Otros parientes que dependían económicamente del fallecido

Demostración de negligencia en una demanda por mala praxis médica

A doctor at a desk with a patient writing a prescription

Los médicos son humanos y propensos a cometer errores de vez en cuando. Para probar negligencia en un caso de negligencia médica, debemos demostrar que su proveedor médico se apartó del estándar de cuidado aceptado y tomó medidas que otro médico no habría tomado en las mismas circunstancias. Como su asesor legal, debemos demostrar que el demandado incumplió su deber de cuidado, y la forma más común de lograrlo es reclutando peritos. Nuestra firma de abogados trabaja con una extensa red de expertos reconocidos y sabe quiénes son los profesionales adecuados para contratar para brindar testimonios médicos. 

¿Tengo un caso de negligencia médica?

Two people shaking hands in a law office

Determinar si un médico o un trabajador de la salud cometió negligencia es un proceso laborioso. Como la principal firma de abogados de lesiones personales de Florida, sabemos que estos casos requieren investigaciones meticulosas, preparación y mucho esfuerzo. Es nuestro trabajo demostrar si la atención deficiente de un médico o la negligencia es responsable de tus lesiones. 

Nuestros abogados dedicados minuciosamente evaluarán su reclamación para determinar si tiene fundamentos para emprender una acción legal. Siempre somos francos con nuestros clientes, discutiendo fortalezas y debilidades y las mejores estrategias para lograr una resolución positiva. 

Agenda una revisión gratuita del caso con Kogan & DiSalvo  

The attorneys at Kogan & DiSalvo in front of their office building

Los casos de negligencia médica suelen ser procesos largos y complejos. Necesitará los recursos y la experiencia de un abogado de negligencia médica con sede en Fort Lauderdale para mejorar sus probabilidades de obtener un resultado favorable.  

Hemos visto de primera mano cuán devastadores pueden ser los errores médicos para las víctimas y sus familias. Por eso estamos comprometidos a luchar por la compensación que usted merece. Estaremos a su lado, defendiendo sus intereses y utilizando todos los recursos legales disponibles para lograr el mejor resultado.  

Contáctenos para programar una revisión de caso gratuita con un abogado de lesiones personales de Fort Lauderdale compasivo y conocedor hoy. Con oficinas en todo Florida, nos enorgullece atender a clientes en  Broward County y en todo el estado.  

Nuestras ubicaciones

Si está lesionado y no puede venir a nosotros,
nuestro abogado irá a su domicilio; no hay cargo por hacerlo.