Table of Contents

La culpa puede ser determinada por un juez utilizando evidencia recopilada de las partes involucradas en el accidente, sus abogados, ajustadores de reclamaciones de seguros y los oficiales de policía que respondieron. Florida es un estado sin culpa, por lo que la determinación de ello no juega un papel tan significativo como en otros estados. El seguro de Protección de Lesiones Personales (PIP) del conductor cubre sus gastos médicos sin importar quién sea responsable.
Sin embargo, si su seguro es inadecuado para cubrir sus facturas médicas y otras pérdidas, puede presentar una demanda contra el conductor responsable para recibir una compensación. Si esto le ha ocurrido, comuníquese con los abogados de accidentes de auto de Fort Lauderdale en Kogan & DiSalvo para una consulta gratuita. Aprovechamos décadas de experiencia representando a víctimas de lesiones personales en todo el sureste de Florida.
Negligencia Comparativa

En Florida, la negligencia comparativa modificada se usa para determinar el porcentaje de culpa de cada parte. Aunque hay muchos accidentes en los que un conductor tiene claramente la culpa, hay otros en los que ambas partes son igualmente responsables.
Por ejemplo, si un conductor pasa por una señal de stop o un semáforo en rojo y choca contra otro vehículo, recibirá el porcentaje más alto de culpa según las leyes de negligencia comparativa modificada. Sin embargo, si resulta que el otro conductor excedía el límite de velocidad en el momento de la colisión, podría verse parcialmente responsable. En este ejemplo, el conductor que pasó por la señal de stop o el semáforo podría ser responsable en un 80%, mientras que el otro conductor podría asignarse un 20%. Por lo tanto, cualquier indemnización que reciban se reduciría por ese porcentaje. Eso significa que un acuerdo de $100,000 se convertiría en $80,000.
El Umbral de Lesiones Graves

En Florida, el umbral de lesiones graves le permite salir del sistema sin culpa y presentar una demanda por lesiones personales. Sin embargo, sus lesiones deben cumplir con los siguientes criterios:
- Pérdida significativa o permanente de una función corporal.
- Lesión permanente
- Cicatrices permanentes y significativas.
Una lesión lo suficientemente grave como para causar la muerte también califica. En tales casos, su familia podría presentar una demanda por muerte por negligencia contra la parte responsable. Por último, el seguro sin culpa no cubre los daños a la propiedad. Puede presentar una reclamación contra el conductor responsable por los daños a su vehículo.
Póngase en contacto con un abogado de accidentes de auto en Florida

Si usted o alguien que conoce sufrió una lesión grave debido a la negligencia o imprudencia de otra parte, comuníquese con un experimentado abogado de accidentes de auto en Kogan & DiSalvo. Programe hoy una consulta gratuita, sin compromiso. Cuando necesite un bufete de abogados de servicio completo que trabaje con honorarios de contingencia, puede contar con nosotros.






