Table of Contents
Oficina de Kogan & DiSalvo en West Palm Beach
2541 Metrocentre Blvd.
Suite 4
West Palm Beach, FL 33407
Teléfono: (561) 689-9955
Sin que sea tu culpa, un accidente puede causarte lesiones graves y generar costos médicos considerables y pérdidas de propiedad. Si estás tratando de averiguar cómo vas a manejarlo, la ayuda está disponible.
Nuestros abogados de lesiones personales que atienden Southside, West Palm Beach pueden brindar apoyo y orientación. Descubra cómo podemos ayudar y conozca datos importantes sobre el proceso para obtener una compensación después de un accidente.
¿Por qué contratar a los abogados de lesiones personales de Southside, West Palm Beach?
Una lesión grave da la vuelta a tu mundo. Además de las preocupaciones cotidianas que ya tienes, debes añadir las visitas al médico y los tratamientos médicos a tu rutina. Recuperarte puede interferir con tu horario de trabajo y reducir tus ingresos.
Por supuesto, preferirías eliminar tu dolor y tus pérdidas y volver a la vida anterior al accidente. Aunque eso no es posible, la ley te permite reclamar daños y perjuicios económicos a la persona o las partes responsables de tus lesiones. El objetivo es “devolverte por completo” de nuevo, dándote los recursos para que tu vida vuelva a ser como era.
Al mismo tiempo, las partes responsables (ya sean individuos, organizaciones o sus aseguradoras) quieren mantener ese pago lo más bajo posible. Aseguradoras experimentadas y equipos legales suelen entender las formas de minimizar el valor de tu reclamación. Algunos incluso pueden usar tácticas dudosas para hacer que aceptes la culpa y eliminen su responsabilidad.
Un asesor legal competente te coloca en igualdad de condiciones con estos profesionales y protege tu reclamación por lesiones. En Kogan & DiSalvo, nuestro equipo puede encargarse de la tarea exigente de preparar, presentar, luchar y negociar tu caso para garantizar un resultado justo.

¿Qué tipos de casos podemos manejar para usted?
Nos ocupamos de una amplia gama de casos de lesiones personales, así que no dudes en ponerte en contacto con nosotros si has sufrido una lesión debido a la negligencia de otra persona o a un acto intencional.
Por ejemplo, las colisiones en la carretera son el tipo más común de casos de lesiones personales. Acuda a nosotros con su accidente de coche, camión grande, navegación, accidentes de bicicleta, motocicleta y accidentes de peatones para aprender el camino hacia la indemnización.
A veces, puedes enfrentarte a peligros en tu propia casa o vecindario. Drogas y productos peligrosos que los fabricantes comercializan sin advertencias suficientes o aquellos que tienen defectos pueden causarte daños a ti o a tu familia. Asimismo, las mordeduras de perros merecen daños económicos, incluso si el animal no tiene antecedentes de agresión.
Cuando estés fuera de casa, condiciones inseguras en la propiedad de alguien podrían causar trauma físico. Objetos que caen, pisos resbaladizos y peligros expuestos pueden lastimarte y requerir tratamiento que el propietario debe cubrir.
Además, si pierde a un familiar cercano en cualquiera de estos accidentes por lesiones personales, su familia tiene derecho a exigir responsabilidad a las partes responsables. Tratamos estos casos con cuidado y compasión, luchando por la justicia y apoyando a los familiares que quedan.
¿Qué compensación es posible después de una lesión?
La mayoría de los casos de lesiones personales califican para daños económicos y no económicos. Un pequeño número también permite daños punitivos.
Pérdidas Económicas
Las pérdidas económicas son daños monetarios específicos que sufre la lesión. Estos incluyen:
- Gastos médicos, incluyendo equipo, medicamentos y diagnósticos
- Costos relacionados con el tratamiento médico, como transporte y otros gastos de bolsillo
- Ingresos perdidos por el tiempo que faltaste al trabajo debido a lesiones y la capacidad de ganancia disminuida por discapacidades a largo plazo
- Reparación o reemplazo de propiedad dañada
- apoyo o servicios de relevo, como contratar ayuda para las tareas del hogar y el mantenimiento de tu hogar que ya no puedes gestionar
Facturas, recibos, tasaciones, estimaciones, talones de pago y declaraciones de impuestos son la documentación que necesitas reunir y organizar para presentar como evidencia del valor de estas pérdidas financieras.
Daños no económicos
Los daños no económicos son pérdidas subjetivas e intangibles que no puedes comprar ni reemplazar. Los ejemplos comunes son la pérdida de disfrute de la vida, dolor y sufrimiento, angustia emocional y desfiguración.
Además, si un accidente afecta la función sexual, un cónyuge o pareja puede reclamar la pérdida de la compañía. Casos de muerte por negligencia y lesiones que afecten la personalidad de una persona o su capacidad para estar con la familia pueden reclamar una compensación por la pérdida de la compañía y del afecto.
Daños punitivos
Hay ocasiones en las que la negligencia de la parte responsable es tan extrema que el tribunal siente un deber de castigar al demandado más allá del pago por pérdidas específicas. Esto establece un precedente que desalienta a esa persona o entidad y a otros similares a cometer tales acciones nuevamente.
Por ejemplo, un conductor ebrio que es reincidente y cuyo accidente mató a alguien podría ser responsable de pagar daños punitivos a la familia del fallecido. Una empresa que ignoró avisos repetidos sobre sus productos o prácticas también podría enfrentar daños punitivos.
Estos son los daños menos comunes, pero podemos determinar si su caso califica después de discutir los detalles con usted.
¿Por qué deberías buscar una indemnización?
¿Parece abrumador o costoso buscar una compensación? Trabajar con un abogado puede simplificar el proceso y hacerlo más manejable.
Ofrecemos una consulta inicial gratuita, y si decide trabajar con nosotros, no hay honorarios por adelantado. Solo paga si gana, y nuestra tarifa es un porcentaje del acuerdo o de la sentencia final. Nuestro objetivo es ayudarle a asegurar una cantidad significativamente mayor de la que podría lograr por sí mismo.
A veces, las personas dudan en presentar una reclamación cuando la parte responsable es un pariente, amigo o vecino. Sin embargo, muchos casos de accidentes automovilísticos y casos de responsabilidad por locales caen bajo la cobertura de seguros, de modo que la parte responsable puede experimentar solo un aumento en las primas en lugar de pagar miles de dólares por adelantado.
Tomar medidas legales también puede ser una buena forma de proteger las relaciones. Si sufres daños a largo plazo, podrías empezar a resentir a tu amigo o familiar por no hacer más. Cualquier persona que se preocupe por ti querrá asegurarse de que recibas el apoyo que necesitas. Resolver estos asuntos de manera legal garantiza que todos entiendan claramente las expectativas, lo que puede evitar malentendidos y sentimientos heridos.
Al no tomar medidas, podrías perder el apoyo financiero necesario y colocar una carga sobre tu familia, especialmente si tus lesiones tienen efectos a largo plazo ocultos.
¿Por qué elegir Kogan & DiSalvo para su caso de lesiones personales?
Encontrar al abogado de lesiones personales adecuado puede resultar abrumador porque hay tantos para elegir. Puede confiar en nuestro equipo de Kogan & DiSalvo para brindarle una representación dedicada y eficaz.
Como prueba de ello, la mayoría de nuestros abogados están certificados por la Florida Bar en derecho de lesiones personales. Esa es una distinción que solo el 2% de los abogados de lesiones de Florida pueden ostentar, pero damos prioridad a esta certificación para brindarte asesoría calificada.
En lugar de dividir nuestra atención entre diferentes tipos de derecho, solo aceptamos casos de lesiones personales. Contamos con un personal bien entrenado que tiene años de experiencia en este campo. Entendemos cómo manejar cualquier complejidad que pueda surgir y podemos llevar el asunto a juicio con confianza cuando sea necesario, en lugar de llegar siempre a un acuerdo por conveniencia.
Contáctenos hoy para saber cómo podemos ayudar con su caso
Si tú o un ser querido necesita gestionar el proceso para obtener una compensación por una lesión causada por la negligencia de otra persona, no tienes que hacerlo solo. En Kogan & DiSalvo, estamos aquí para ayudarle en cada paso del camino. Contáctenos hoy para una consulta gratuita y descubrir sus opciones.
Foto de Wesley Tingey en Unsplash






