Table of Contents
Después de un accidente peatonal, las investigaciones de seguros y de la policía pueden ser complejas y difíciles de entender. Afortunadamente, abogados experimentados en accidentes peatonales podrían ayudarle a navegar las investigaciones de accidentes peatonales. Kogan & DiSalvo ofrecen consultas gratuitas a las víctimas de lesiones, y sus abogados expertos podrían luchar por usted mientras se enfoca en la recuperación.
Qué Hacer Después de un Accidente Peatonal

Es importante para un peatón herido en un accidente cuyo conductor huyó de la escena prestar la mayor atención posible a los detalles relacionados con el vehículo y llamar de inmediato al 911 para informar esa información al operador. La descripción de una persona será entregada a la policía, que emitirá de inmediato un BOLO, que significa “estar atento” para el vehículo y el conductor. Algunas de las informaciones a las que una persona debe prestar atención incluyen:
- El nombre del vehículo
- El modelo del vehículo
- El color del vehículo
- Cuántas personas iban en el vehículo
- Descripción del conductor, incluyendo su sexo, raza, peinado, color de cabello, edad aproximada y cualquier accesorio como sombreros o gafas
Una persona también debería poder proporcionar cualquier característica distintiva del vehículo como cristales tintados, calcomanías en el parachoques y cualquier daño preexistente. Si un peatón resulta herido en un accidente con fuga, podría presentar una reclamación contra su propia cobertura de conductor no asegurado en su póliza de seguro de automóvil. Es importante contactar a un abogado lo antes posible después de un accidente peatonal para investigar si usted tiene esta cobertura.
Investigaciones Policiales en Boca Ratón
Una investigación policial puede ayudar a las personas con un caso de accidente peatonal porque la policía suele ser la primera en llegar a la escena del accidente peatonal. Cuando la policía llega a la escena, ponen en práctica sus muchos años de experiencia y formación al investigar el choque.
A veces su investigación puede limitarse a hablar con las personas involucradas en el accidente, pero otras veces la investigación es más compleja. Dependiendo de cómo ocurrió el accidente, un oficial de policía puede:
- Medir el vehículo dañado
- Medir las marcas de frenado
- Tomar nota de cualquier daño en las áreas circundantes
- Revisar las grabaciones de vigilancia de negocios cercanos, residencias o cámaras de tráfico
- Entrevistar a testigos
- Tomar fotografías en la escena
Es importante llamar siempre a la policía para asegurarse de que un oficial cree un registro del accidente y compile esa información en un informe policial.
Después de un accidente peatonal, la persona siempre debe cooperar con las autoridades y no obstaculizar su investigación, ya que las autoridades establecerán el primer registro oficial del accidente. No tienen que hablar con un abogado primero, pero deberían hablar con un abogado tan pronto como sea practicable.
Evidencia Importante en Accidentes Peatonales
The following aspects of evidence can be important in Boca Raton pedestrian accident investigations:
- fotografías de la escena
- fotografías de los daños al vehículo
- fotografías de las lesiones de una persona
- grabaciones de vigilancia
- informes policiales
- registros médicos y facturas
- declaraciones de testigos.
Recolección de Pruebas para el Caso del Demandante
Un abogado de Boca Ratón podría ayudar a las personas a recopilar evidencia adicional para su caso. Las siguientes acciones podrían ser útiles:
- enviar una carta de preservación de pruebas para asegurarse de que la parte contraria no destruya las pruebas físicas o documentales
- recopilar declaraciones escritas o grabadas de testigos
- utilizar autorizaciones firmadas para obtener el informe policial
- utilizar autorizaciones firmadas para obtener los registros médicos y facturas de la persona
- realizar una verificación de antecedentes del posible demandado.
Una persona que no sea abogado podría pasar por alto evidencia importante en las investigaciones de accidentes peatonales. Por ejemplo, los abogados con experiencia saben buscar cámaras en residencias que podrían haber capturado el accidente. Muchas veces, estas cámaras se configuran para grabar automáticamente sobre las imágenes existentes después de un cierto periodo de tiempo. Es muy importante obtener un abogado capacitado de inmediato para intentar obtener este metraje o al menos enviar una carta de preservación de pruebas en nombre del cliente. Además, los peatones podrían no darse cuenta de lo importante que es tomar fotografías de la escena del accidente en el momento del día en que ocurrió. Esto ayuda al abogado a obtener la representación más precisa de la escena del accidente.
Cómo un Abogado de Accidentes Peatonales de Boca Ratón Podría Ayudar Hablar con las Compañías de Seguros

Preferiblemente, un peatón no debería hablar con la compañía de seguros de la otra parte hasta haber obtenido un abogado. Después de que un peatón haya obtenido un abogado, puede llegar un momento en que la aseguradora querrá hablar con la persona. La aseguradora programará una declaración grabada o una declaración informal para escuchar el lado del peatón sobre cómo ocurrió el accidente y conocer las lesiones y el tratamiento médico del peatón. El abogado del peatón ayudará a preparar al peatón para la declaración.
Si usted o un ser querido resultó herido en un accidente peatonal, póngase en contacto con Kogan & DiSalvo para una consulta gratuita. Sus abogados entienden los detalles de las investigaciones de accidentes peatonales en Boca Ratón y podrían trabajar para lograr un resultado favorable en su caso.






