¡Conéctate con nosotros!

¡Llama ahora para una consulta GRATUITA!

(800) 707-9111
Hero background image

Leyes para peatones en Boca Raton

Aerial view of a car with its headlights on driving over a pedestrian crosswalk at night.

Las leyes de peatones en Boca Ratón se encuentran en el Estatuto de Florida 316.130 y en el Estatuto de Florida 316.075. Ejemplos de las leyes que se encuentran en esos estatutos incluyen:

  • Ningún peatón puede saltar o lanzarse desde un puente de propiedad pública
  • Los peatones están sujetos a las señales de tránsito en las intersecciones
  • Los peatones que crucen la calzada en cualquier punto que no esté dentro de un cruce peatonal marcado o no marcado deben ceder el derecho de paso a los vehículos que circulan por la calzada
  • Los peatones deben mantenerse en la mitad derecha de los pasos peatonales.

Póngase en contacto con un equipo de abogados experimentados en accidentes de peatones de Kogan & DiSalvo para obtener más información sobre las leyes de peatones de Boca Ratón.

Diferencias entre ciclistas y peatones en Boca Ratón

Un ciclista no es un peatón dada su definición. Sin embargo, conforme a la Sección 9 del Estatuto de Florida 316.2065, una persona que impulsa un vehículo por energía humana sobre una acera o a lo largo de una calzada, o a través del cruce peatonal, tiene todos los derechos y deberes aplicables a un peatón en las mismas circunstancias.

Aunque un ciclista no es técnicamente un peatón, un ciclista a menudo tiene los mismos derechos y deberes que un peatón. Un ciclista también sería considerado un peatón en la situación limitada en la que un ciclista está involucrado en un accidente con un vehículo motorizado.

Aplicando las leyes de tránsito a los peatones

Las leyes de tránsito se aplican de igual manera a los automovilistas y a los peatones. Los derechos de un conductor y de un peatón son iguales y recíprocos. Al igual que los automovilistas y los ciclistas, los peatones tienen el deber de seguir las leyes, de prestar atención a la carretera y de ser garantes de su propia seguridad.

Estas aplicaciones de las leyes de tránsito no difieren de las que se aplican a bicicletas o coches. Las leyes de tránsito se aplican por igual a los conductores y peatones, y sus derechos son iguales y recíprocos. Al igual que los conductores y los ciclistas, los peatones tienen el deber de seguir las leyes de peatones de Boca Ratón, de prestar atención a la carretera y de ser garantes de su propia seguridad.

Como peatón, es importante seguir las leyes de tránsito, porque las leyes de tránsito están en vigor para la seguridad de todos los que usan las carreteras. La razón más importante para que un peatón siga las leyes de tránsito es por su propia seguridad.

Impacto negativo de que los peatones no sigan las leyes de tránsito

A woman with a head injury after a motorcycle accident being examined by a police officer

Una persona que siga o no las leyes de peatones de Boca Ratón podría afectar el caso de una persona. Florida tiene la doctrina de culpa comparativa, que está codificada en Estatuto de Florida 768.81. La doctrina de culpa comparativa significa que la culpa podría ser asignada entre varias partes. Si un peatón no siguió las leyes de tránsito, podría ser responsable de su propia conducta negligente.

Por ejemplo, si se proporcionan aceras y un peatón elige no caminar por ellas y resulta herido, un jurado podría razonablemente concluir que un peatón es culpable personalmente de su lesión. Es importante que los peatones sigan las leyes de tránsito y asuman la responsabilidad de su propia seguridad y bienestar porque cualquier lesión se examina para ver si el peatón tuvo una responsabilidad parcial en su propia lesión.

Nuestras ubicaciones

Si está lesionado y no puede venir a nosotros,
nuestro abogado irá a su domicilio; no hay cargo por hacerlo.