¡Conéctate con nosotros!

¡Llama ahora para una consulta GRATUITA!

(800) 707-9111
Hero background image

Abogado de accidentes por colisión frontal en Stuart

Vignette of a head-on car accident at an intersection

Pocas colisiones de coches son tan aterradoras como las colisiones frontales. Los ocupantes de ambos vehículos suelen sufrir lesiones debido al impacto del choque. Las colisiones frontales son particularmente peligrosas porque si los dos vehículos viajan a aproximadamente la misma velocidad cuando se golpean, la fuerza de impacto se duplica. Así, dos coches que viajan a 50 millas por hora chocan a la velocidad equivalente de 100 millas por hora. La parte frontal de los coches puede colapsar. Los resultados son devastadores.

Muchas víctimas de colisiones frontales sucumben a sus lesiones. En tales casos, los familiares pueden presentar una demanda por muerte injusta contra las partes responsables.

Un abogado de accidentes automovilísticos en Stuart en Kogan & DiSalvo puede ayudarle a recibir la compensación que se merece mientras se recupera de sus lesiones y trata de reconstruir su vida.

¿Qué es una colisión frontal?

Una colisión frontal ocurre cuando dos vehículos se golpean de frente mientras viajan en direcciones opuestas. También conocida como una colisión frontal, la situación tiende a ocurrir tan rápido que ninguno de los conductores tiene la oportunidad de frenar para evitar el choque.

Las colisiones frontales pueden ocurrir en cualquier lugar, pero a menudo ocurren en carreteras rurales con carriles estrechos. Tales carreteras pueden no tener ningún tipo de separadores de tráfico, incluidas las líneas centrales, y la iluminación suele ser pobre o inexistente.

Florida es un estado sin culpa, por lo que las lesiones menores están cubiertas por su póliza de seguro. Desafortunadamente, pocas personas tienen la suerte de sufrir solo lesiones leves en un choque de frente.

Solo el 2 por ciento de los accidentes de coche consisten en colisiones frontales, pero estos choques representan el 10 por ciento de las fatalidades automovilísticas.

Qué hacer si está involucrado en una colisión frontal

Si puedes, llama al 911 de inmediato. Revisa para ver cuán gravemente tú o cualquiera de los pasajeros están heridos. Si puedes, haz lo mismo con los ocupantes del otro vehículo. Sálvate tú y a los demás del peligro. Intenta obtener el nombre y la información del seguro del otro conductor. Por supuesto, en un choque tan grave, estas acciones a menudo son imposibles. 

Si puedes, toma fotografías de la escena del accidente, los vehículos, y cualquier cosa que pueda haber contribuido al accidente. Si hay testigos, obtén sus nombres, direcciones y números de teléfono.

Busque atención médica inmediata. En un accidente tan grave como una colisión frontal, la mayoría de las víctimas son trasladadas en ambulancia a la sala de emergencias más cercana. Algunos ocupantes del vehículo pueden pensar que no resultaron gravemente heridos, especialmente si iban en el asiento trasero. Ciertas lesiones no se manifiestan de inmediato. Es imperativo, tanto para su bienestar como para el estado de su reclamación, realizar una evaluación médica pronta. Si espera demasiado para acudir a un médico, la aseguradora probablemente alegará que sus lesiones no resultaron del accidente automovilístico.

Es probable que una compañía de seguros se ponga en contacto contigo poco después del accidente. No aceptes ninguna cantidad de liquidación aunque parezca una oferta razonable. Las compañías de seguros quieren resolver incluso los reclamos más catastróficos lo antes posible, por la menor cantidad posible. En este momento, no sabes cuánto tiempo podría tomar tu recuperación o incluso si alguna vez te recuperarás por completo. Ponte en contacto con un abogado experimentado en accidentes frontales para gestionar tu reclamación.

Causas de choques frontales

Vignette of a woman using a cellphone while driving

Las causas comunes de las colisiones frontales incluyen:

  • Conducción distraída 
  • Conducción bajo los efectos del alcohol
  • Conducción somnolienta
  • Mal tiempo, como la niebla
  • Ignorar semáforos o señales de alto
  • Defectos mecánicos
  • Defectos de la carretera
  • Ira al volante
  • Exceso de velocidad
  • Girar en sentido contrario a una calle de sentido único
  • adelantamiento inseguro

Fallo de colisión frontal

Como en cualquier tipo de accidente de vehículo motorizado, la culpa generalmente se determina por negligencia o comportamiento imprudente por parte de los conductores. En una colisión frontal, la culpa normalmente implica que el conductor cruce la línea central o vaya en la dirección equivocada.

Sin embargo, cada accidente es único. Un choque frontal puede involucrar un accidente entre dos vehículos que van en la misma dirección, con el impacto obligando a uno de ellos a chocar de frente contra un tercer vehículo. En esta situación, el conductor responsable de empujar el otro coche hacia un tercer vehículo suele ser culpable.

Los defectos mecánicos podrían ser la causa de un choque frontal. Si un neumático estalla repentinamente, el coche afectado podría desviarse hacia el otro carril. Un conductor que experimente una emergencia médica, quizá perdiendo el conocimiento, también podría provocar tal accidente. 

La evidencia de negligencia incluye informes policiales, expedientes médicos, condiciones de la carretera en el momento del choque, declaraciones de testigos y cualquier video del accidente. Los conductores no son las únicas partes negligentes. Si las condiciones defectuosas de la carretera causaron o contribuyeron al choque, la entidad responsable del mantenimiento de la carretera puede asumir la responsabilidad. Su abogado de accidentes automovilísticos por colisión frontal examinará cada aspecto de su caso para determinar las partes negligentes.  

Bajo la ley de Florida, incluso si usted tiene parte de la culpa en la colisión frontal, aún puede recibir una compensación.

Lesiones comunes

La persona que sale ilesa de una colisión frontal tiene suerte. La mayoría de los ocupantes del vehículo sufren lesiones graves y potencialmente mortales.

Las lesiones comunes asociadas con colisiones frontales incluyen:

Además de las lesiones físicas, las víctimas de colisiones frontales pueden sufrir Trastorno de Estrés Postraumático (TEPT). Los accidentes de coche son una causa principal de TEPT, con síntomas que incluyen:

  • Ansiedad
  • Depresión
  • Miedo a viajar en coche
  • Recuerdos del accidente
  • Insomnio

Plazo de Prescripción

En Florida, el plazo de prescripción para presentar una demanda por lesiones personales es, por lo general dos años desde la fecha del accidente, lo que significa que es crucial buscar asesoría legal lo antes posible. Su abogado debe investigar el accidente a fondo, y la evidencia crítica puede desaparecer si la investigación no comienza de inmediato. Por ejemplo, las grabaciones de videovigilancia cercanas pueden haber capturado el accidente, pero la mayoría de los sistemas de videovigilancia privados en hogares y comercios no almacenan esos videos a largo plazo.

Si la víctima murió a causa de sus lesiones, su familia generalmente tiene dos años desde la fecha de su muerte para presentar una demanda por muerte injusta.

Daños por colisión frontal

Después de un choque frontal, es posible que ya no puedas trabajar, apoyar o cuidar de tu familia. Probablemente enfrentas meses, si no años, de rehabilitación. Dependiendo de la magnitud de tus lesiones, es posible que nunca puedas volver a trabajar, o al menos no en tu ocupación anterior. Tu movilidad física puede quedar permanentemente afectada.

Un abogado de accidentes de coche frontales en Stuart sabe una cantidad razonable de indemnización por las lesiones que sufrió y las posibles cargas futuras relacionadas con el accidente. Aunque la mayoría de los casos se resuelven, si la compañía de seguros no acepta una indemnización razonable, llevaremos su caso a los tribunales.

La compensación, o los daños, por una colisión frontal pueden incluir:

  • Gastos médicos, actuales y futuros
  • Salarios perdidos
  • Pérdida de capacidad de ganancia
  • Dolor y sufrimiento
  • Daño a la propiedad

Contacta a un abogado de accidentes automovilísticos por colisión frontal en Stuart

An insurance adjuster with a clipboard examining the scene of a car accident

Si usted o un ser querido sufrió lesiones en un accidente automovilístico por colisión frontal, necesita los servicios de los abogados experimentados de accidentes automovilísticos de Stuart, Florida, en Kogan & DiSalvo. Contáctenos hoy y programe una consulta gratuita, sin compromiso. Evaluaremos su reclamación y le informaremos de sus opciones. Como trabajamos con honorarios de contingencia, no pagará honorarios a menos que reciba una compensación.

Nuestras ubicaciones

Si está lesionado y no puede venir a nosotros,
nuestro abogado irá a su domicilio; no hay cargo por hacerlo.