¡Conéctate con nosotros!

¡Llama ahora para una consulta GRATUITA!

(800) 707-9111
Hero background image

Stuart, Abogado de Accidentes de Tráfico por Alcance

Two drivers arguing after a rear end collision car accident

Los accidentes por alcance ocurren cuando el frente de un vehículo entra en contacto con la parte trasera de otro vehículo. Aunque a veces esto solo resulta en daños menores por rayones a los automóviles involucrados, también puede tener resultados graves o incluso catastróficos si el vehículo golpeado por detrás es empujado hacia el tráfico o si el conductor sufre un latigazo extremo.

Los abogados de accidentes por alcance trasero de Stuart en Kogan & DiSalvo son abogados experimentados que pueden representarte en cada paso del camino hacia una compensación total por tus pérdidas, incluyendo dinero para cubrir los gastos médicos y la capacidad reducida para trabajar debido a tus lesiones. Si has sufrido un choque por alcance, habla con un abogado con experiencia en nuestra firma para discutir toda la gama de tus opciones legales. Todas las consultas iniciales son completamente gratuitas.

Causas comunes de las colisiones por alcance

Algunas de las causas más comunes de las colisiones por alcance incluyen:

  • Conducción distraída
  • Exceso de velocidad
  • Seguir demasiado de cerca al coche de delante
  • Conducir bajo la influencia de drogas ilegales o del alcohol
  • Conducción fatigada o somnolienta debido a la falta de sueño o a medicamentos legales
  • Conducción agresiva
  • Cambiar de carril sin mirar primero

Lesiones comunes en colisiones por alcance

Si bien muchas colisiones por alcance son choques menores en estacionamientos, algunas ocurren a alta velocidad con vehículos pesados y producen lesiones catastróficas. 

Algunas de las lesiones que son más comunes en este tipo de colisión en particular incluyen:

  • Lesiones de la médula espinal
  • Latigazo puede ocurrir cuando la cabeza es sacudida de adelante hacia atrás por un impacto, obligando al cuello a salir de su rango normal de movimiento
  • Lesiones por cinturón de seguridad – si bien es indudable que los cinturones de seguridad son una herramienta de seguridad importante que previene lesiones catastróficas como ser expulsado a través del parabrisas o chocar contra el salpicadero, a menudo producen lesiones menores en el pecho y en el cuello
  • Lesiones cerebrales traumáticas (TBIs) como conmociones cuando una cabeza se sacude hacia adelante y choca contra un tablero o una bolsa de aire
  • Huesos rotos

Independientemente de la lesión, buscar atención médica y hablar con un abogado antes de llamar a la aseguradora es importante. Recuerde, las compañías de seguros tienen un motivo de lucro, y pagar menos a una parte lesionada es bueno para su cuenta de resultados como empresa.

Responsabilidad y negligencia

Cuando ocurre un choque por alcance, por lo general al menos una de las partes fue negligente. La negligencia se demuestra mediante una fórmula legal particular de establecer que el demandado tenía un deber hacia el demandante, el demandado incumplió su deber, y esto causó la lesión. El deber de cuidado es actuar como una persona razonable en las circunstancias, como un conductor razonable. 

Si bien el análisis puede parecer sencillo, varios factores pueden combinarse para causar un accidente y requerir un análisis adicional, o la razonabilidad de una acción puede ponerse en duda. Una vez que se demuestre que un conductor fue negligente al conducir de manera irrazonable, el tribunal examinará los daños. Los daños son las pérdidas sufridas por el demandante causadas por el accidente, como el costo de reparar su coche.

Del mismo modo, determinar la parte responsable de los daños puede ser más matizado de lo previsto. Por ejemplo, uno de los accidentes por alcance más cubiertos fue el de Tracy Morgan, quien perdió a un amigo y estuvo en coma tras un accidente en el que su limusina fue golpeada por detrás por un camión que entregaba mercancías para Walmart.

El conductor había estado despierto por más de un día, y su golpe contra la limusina lo envió hacia el tráfico y causó un accidente que involucró a seis vehículos. Tracy Morgan demandó a Walmart mediante una doctrina legal llamada respondeat superior, la cual sostiene que un empleador es responsable de las lesiones causadas por la negligencia de sus empleados durante el desempeño de sus funciones. Al final, recibió un pago de Walmart, así como otro empleador podría enfrentar responsabilidad por las acciones de sus empleados en la carretera.

Determinar la responsabilidad y analizar la negligencia pueden ser complicados, y son solo algunos de los muchos pasos en el camino hacia la compensación. Si ha estado involucrado en este tipo de accidente, le recomendamos hablar con un abogado especializado en colisiones por alcance trasero con experiencia en su tipo de caso.

Demostrando negligencia en un accidente por alcance

El primer paso después de cualquier accidente es garantizar la seguridad de todos, como apartarse a un costado de la carretera y fuera del camino del tráfico si es posible. Si hay alguna lesión, llame a los servicios médicos de emergencia.

Una vez que esto esté hecho, los pasos iniciales para documentar la evidencia pueden comenzar de inmediato. Esto puede implicar usar un teléfono inteligente para:

  • Registra una impresión inicial del accidente mientras tu memoria aún está fresca;
  • Obtén la información de contacto de los testigos y registra un testimonio si es posible;
  • Tome fotos y videos de la escena inmediata, tales como daños al automóvil u otra propiedad, lesiones a las personas, semáforos y señales, condiciones de tráfico, condiciones climáticas, condiciones de la carretera y cualquier otra información que pueda ser un hecho relevante para ayudar a probar su caso; y
  • Llama a la policía y llena un informe policial, que probablemente incluirá información sobre los conductores, datos de contacto de los testigos y una declaración para ambos conductores.

Una vez que se haya terminado la documentación inmediata, será hora de considerar el tratamiento médico. El diagnóstico y los tratamientos pueden ayudar a proporcionar evidencia de cosas como dolor y sufrimiento. La adrenalina puede enmascarar una lesión que puede empeorar con el tiempo, por lo que es una buena idea buscar un diagnóstico médico para estar seguro sobre cualquier lesión potencial. Si transcurre algún tiempo antes de que se diagnostique una lesión, una compañía de seguros o un demandado podrían afirmar que fue otra cosa la que la causó. 

También hay algunas cosas que debes asegurarte de no hacer, como no hablar sobre el caso. Esto incluye hacer publicaciones en Facebook, Instagram, TikTok o en otras plataformas de redes sociales – los agentes de seguros y los abogados contrarios probablemente busquen allí admisiones o para refutar lesiones si publicas un nuevo video de entrenamiento.

Demostración de daños

Existen tres tipos de daños en las demandas por negligencia: económicos, no económicos y punitivos o ejemplares.

Daños Económicos

Los daños económicos son pérdidas financieras demostrables, como perder varios cheques de pago por estar sin trabajo, facturas médicas, o facturas por reparar o reemplazar la propiedad dañada en el accidente. Estas pueden demostrarse generalmente mediante recibos y pagos.

Daños no económicos

Los daños no económicos son intangibles que se padecen, como el dolor físico experimentado por el accidente, trauma emocional, y duraderos efectos psicológicos, como el trauma de vivir con una cicatriz desfigurante. Esto puede demostrarse mediante testimonio de peritos y artículos revisados por pares, así como el testimonio de la parte demandante.

Daños punitivos

Los daños punitivos, también conocidos como daños ejemplares, son otorgados tanto para castigar el comportamiento atroz del demandado como para servir de ejemplo para disuadir actos similares. Esto requiere una prueba clara y contundente que demuestre que el demandado es culpable de conducta intencional o negligencia grave.

Cómo Kogan & DiSalvo Puede Ayudar

Statue of lady justice on desk of a judge or lawyer.

Aunque los accidentes por alcance suelen considerarse menos peligrosos que las colisiones frontales o en forma de T, siguen siendo un asunto muy serio que puede producir lesiones que cambian la vida o incluso fatalidades, particularmente cuando el choque por alcance empuja un vehículo hacia peligros como el tráfico

Después de un accidente, tendrás que negociar con las aseguradoras, decidir si aceptar una oferta o hacer una contraoferta, y, en última instancia, elegir si aceptar un acuerdo o ir a litigio. Mientras se debatan las decisiones, serán necesarias pruebas, se construirán argumentos y se ponderarán factores importantes de la ley y de los hechos.

Si le han chocado por detrás en Florida, hable gratis con un abogado de accidentes automovilísticos de Stuart. Los abogados de Kogan & DiSalvo tienen años de experiencia analizando accidentes por alcance y ganando la compensación necesaria para que nuestros clientes reciban el tratamiento adecuado y sigan adelante con su vida.

Nuestras ubicaciones

Si está lesionado y no puede venir a nosotros,
nuestro abogado irá a su domicilio; no hay cargo por hacerlo.