¡Conéctate con nosotros!

¡Llama ahora para una consulta GRATUITA!

(800) 707-9111
Hero background image

Stuart, Abogado de conducción distraída

Negligencia y conducción distraída

Como el uso cotidiano de la palabra implica, la negligencia típicamente implica un comportamiento irrazonablemente temerario, aunque la definición legal de negligencia implica una prueba muy específica. Esta prueba consiste en analizar deber, incumplimiento y causalidad, que típicamente se desglosa de la siguiente manera para los casos de conducción distraída:

  • Deber: El demandado tiene un deber hacia el demandante, que normalmente consiste en actuar como una persona razonablemente prudente dadas las circunstancias. En el caso de los conductores, su deber es conducir como un conductor razonablemente prudente.
  • Incumplimiento: El demandado debe haber incumplido su deber al no actuar como un conductor razonablemente prudente. Esto puede incluir estar irrazonablemente distraído, como al enviar un mensaje de texto; y
  • Causalidad: El incumplimiento del deber, como distraerse al enviar un mensaje de texto, debe haber causado directa o, de forma próxima, la lesión del demandante. 

Aunque esto parezca sencillo, puede volverse rápidamente matizado y complicado. Por ejemplo, estar razonablemente distraído, como tener que desviarse para evitar un peligro de una manera que fuera razonable dadas las circunstancias que luego causaron un accidente, probablemente no sería negligente. Sin embargo, si el peligro fuera otro conductor contestando su teléfono, la causa directa y próxima probablemente sería el conductor distraído que obligó al conductor razonable a desviarse para evitarlo.

Además, pueden ser responsables varias personas u organizaciones, como un empleador privado en el caso de un accidente de camión, o un gobierno local en el caso de un accidente causado por un trabajador de saneamiento distraído mientras trabajaba. Estos y muchos otros matices son la razón por la que a menudo es mejor hablar con un abogado de lesiones por conducción distraída con experiencia en esta área particular del derecho.

Una vez que se haya establecido la negligencia en una demanda, un tribunal analizará los daños, o las pérdidas sufridas por la parte lesionada.

Daños y compensación

An insurance claims adjuster with a clipboard examining a damaged car

Los daños en una demanda por negligencia por conducción distraída incluyen económicos, no económicos, y punitivos. Los daños económicos son tangibles, como facturas. Los daños no económicos son intangibles, como el valor del dolor que alguien sufre. Los daños punitivos, también conocidos como daños ejemplares, tienen como objetivo castigar a una parte que actúa particularmente mal y dar un ejemplo para disuadir a otros de conductas similares. 

Los daños económicos pueden incluir:

  • Salarios perdidos por estar fuera del trabajo;
  • Rehabilitación, como facturas de fisioterapia o orientación profesional;
  • Facturas médicas, como visitas a la sala de emergencias; y
  • Propiedad dañada, como reparar o reemplazar un coche o una propiedad dentro del coche dañada en el accidente.

Los daños no económicos pueden incluir:

  • Dolor y sufrimiento;
  • Angustia mental;
  • Pérdida del disfrute de la vida;
  • Calidad de vida reducida;
  • Desfiguración; y
  • Angustia emocional.

Florida es una jurisdicción de negligencia comparativa modificada. Esto significa que, si a una persona lesionada se le determina por un juez o jurado que es responsable en más del 50% de su propia lesión, su recuperación de daños quedará prohibida por completo. Si se determina que es responsable en un 50% o menos, pero aún responsable en cierta medida, su recuperación se reduce en proporción a su culpa. Por ejemplo, si un tribunal determina que un demandante es responsable en un 40% de su lesión, todavía puede recuperar el 60% de sus daños. En cambio, si un tribunal determina que un demandante es responsable en un 55% de sus lesiones, no puede recuperar nada.

Evidencia en una demanda por conducción distraída

El primer paso después de cualquier accidente es asegurar la seguridad de todos los involucrados, como hacer que todos se aparten del camino del tráfico o de otros peligros si es posible. Si alguien resulta herido, llame a los servicios médicos de emergencia.

Una vez que se ha dado ese primer paso vital, es hora de empezar a documentar. Esto incluye:

  • Grabar un video de tu impresión inicial del accidente para refrescar tu memoria más tarde;
  • Tomar fotos y videos para documentar la escena, incluyendo:
    • Daños a los vehículos y a cualquier propiedad dentro de ellos
    • Lesiones a personas
    • El tiempo
    • Señales de tráfico
    • Condiciones de tráfico
  • Obtenga la información de contacto y/o una cuenta de video de los testigos;
  • Llama a la policía y llena un informe; y
  • No discuta las circunstancias del accidente, como con testigos o con el otro conductor. Esto incluye publicar en las redes sociales, ya que los abogados normalmente verificarán allí esas publicaciones para usarlas como admisiones en negociaciones o ante el tribunal.

Más tarde, recoja todas sus facturas médicas y otras facturas relacionadas con el accidente, ya que su abogado las utilizará junto con diagnósticos médicos para proyectar qué gastos futuros pueden incluir. Esto ayudará a demostrar daños, que será la cantidad otorgada en una demanda por negligencia. Si fuera necesaria la litigación, habrá un proceso de descubrimiento, en el que cada parte podrá solicitar documentos a la otra.

Plazo de prescripción

La ley de Florida exige una reclamación por negligencia, la causa de acción más probable en un accidente por conducción distraída, que se presente generalmente dentro de los dos años siguientes al accidente. En el trágico caso de una muerte por un accidente, el representante personal del difunto tendrá dos años desde la fecha de la muerte del difunto para presentar una reclamación por muerte injusta.

Si estos casos se presentan después de que haya expirado el plazo de prescripción, lo más probable es que sean desestimados.

Cómo Kogan & DiSalvo pueden ayudar

Teenage driver looking at his phone while driving at night

Negociar con las compañías de seguros y decidir si aceptar una oferta de liquidación, hacer una contraoferta o ir a litigio puede ser intimidante. Si fuiste herido en un accidente en el Condado de Martin, un abogado experimentado abogado de accidentes automovilísticos de Stuart en Kogan & DiSalvo puede ayudar a asesorarte sobre tus opciones legales.

Vignette of a woman using a cellphone while driving

Los accidentes por conducción distraída no son nada nuevo: cuando se instalaron radios en los coches, las autopistas vieron un aumento marcado en las lesiones. Desde entonces, el número de distracciones potenciales del conductor ha crecido ya que tanto nuestros teléfonos como nuestros entornos han desarrollado formas cada vez más sofisticadas de competir por nuestra atención. 

Las llamadas, mensajes de texto y otras funciones de los teléfonos inteligentes, junto con otras formas de distracción, pueden combinarse para retrasar la reacción de un conductor y provocar un accidente. Cuando esto ocurre en el condado de Martin, las víctimas de la negligencia de un conductor distraído tienen el derecho de buscar una compensación de la parte responsable para cubrir el costo de las lesiones y las pérdidas.

Hablar con un Stuart, abogado de accidentes por conducción distraída en Kogan & DiSalvo puede ayudar a aclarar lo que puede ser un proceso confuso, frustrante y de alto riesgo. Llame para una consulta gratuita.

Causas comunes de los accidentes por conducción distraída

En su artículo tan adecuadamente titulado Por qué la multitarea no funciona, la Cleveland Clinic explicó cómo los seres humanos son naturalmente monotareas y que sólo alrededor del 2,5% de las personas pueden realmente multitarea – el resto de nosotros simplemente cambiamos nuestra atención rápidamente entre tareas. Esto afecta negativamente el rendimiento en ambas tareas, lo que puede provocar un accidente cuando una de esas tareas es conducir.

Aunque varias distracciones pueden combinarse para provocar un accidente, algunas tienden a convertirse en un factor con mayor frecuencia que la mayoría. Estas incluyen:

  • Llamadas – esto puede implicar quitar la mano del volante mientras se conduce para operar el teléfono. Incluso con un dispositivo manos libres, la conversación distraerá la atención de la conducción
  • Envío de mensajes de texto – que distrae la atención y aparta la vista de la carretera, y a menudo quita ambas manos del volante
  • Hablando con otro pasajero
  • Animales
  • Objetos en movimiento
  • Operar la radio y los controles de climatización
  • Comer y beber
  • Fumar
  • Usando un sistema de navegación

Lesiones resultantes de accidentes por conducción distraída

La gravedad de las lesiones resultantes de un accidente dependerá de muchos factores, como la salud de los ocupantes antes del accidente, el tamaño, el peso y la velocidad a la que viajaban los vehículos involucrados, y qué tipo de accidente ocurrió. 

Por ejemplo, una colisión en T es intrínsecamente más peligrosa que un típico roce lateral. Esto se debe a que una colisión en T incluye la parte delantera de un vehículo que impacta el costado de otro vehículo, y los paneles de un coche o camión tienden a doblarse hacia adentro. Esto puede provocar que los ocupantes se vean golpeados por metal afilado y abollado procedente del panel, vidrio roto de las ventanas, y la parte delantera del vehículo que impacta.Los roces laterales, mientras tanto, ocurren cuando el costado de dos coches se golpea entre sí, típicamente al fusionar carriles, y normalmente resultan en daños relativamente menores por un impacto bajo.

Aunque cada tipo de choque tiende a producir lesiones específicas, y ciertas personas son más propensas a lesiones particulares, algunas de las lesiones más comunes de los accidentes por conducción distraída en general incluyen:

Negligencia y conducción distraída

Como el uso cotidiano de la palabra implica, la negligencia típicamente implica un comportamiento irrazonablemente temerario, aunque la definición legal de negligencia implica una prueba muy específica. Esta prueba consiste en analizar deber, incumplimiento y causalidad, que típicamente se desglosa de la siguiente manera para los casos de conducción distraída:

  • Deber: El demandado tiene un deber hacia el demandante, que normalmente consiste en actuar como una persona razonablemente prudente dadas las circunstancias. En el caso de los conductores, su deber es conducir como un conductor razonablemente prudente.
  • Incumplimiento: El demandado debe haber incumplido su deber al no actuar como un conductor razonablemente prudente. Esto puede incluir estar irrazonablemente distraído, como al enviar un mensaje de texto; y
  • Causalidad: El incumplimiento del deber, como distraerse al enviar un mensaje de texto, debe haber causado directa o, de forma próxima, la lesión del demandante. 

Aunque esto parezca sencillo, puede volverse rápidamente matizado y complicado. Por ejemplo, estar razonablemente distraído, como tener que desviarse para evitar un peligro de una manera que fuera razonable dadas las circunstancias que luego causaron un accidente, probablemente no sería negligente. Sin embargo, si el peligro fuera otro conductor contestando su teléfono, la causa directa y próxima probablemente sería el conductor distraído que obligó al conductor razonable a desviarse para evitarlo.

Además, pueden ser responsables varias personas u organizaciones, como un empleador privado en el caso de un accidente de camión, o un gobierno local en el caso de un accidente causado por un trabajador de saneamiento distraído mientras trabajaba. Estos y muchos otros matices son la razón por la que a menudo es mejor hablar con un abogado de lesiones por conducción distraída con experiencia en esta área particular del derecho.

Una vez que se haya establecido la negligencia en una demanda, un tribunal analizará los daños, o las pérdidas sufridas por la parte lesionada.

Daños y compensación

An insurance claims adjuster with a clipboard examining a damaged car

Los daños en una demanda por negligencia por conducción distraída incluyen económicos, no económicos, y punitivos. Los daños económicos son tangibles, como facturas. Los daños no económicos son intangibles, como el valor del dolor que alguien sufre. Los daños punitivos, también conocidos como daños ejemplares, tienen como objetivo castigar a una parte que actúa particularmente mal y dar un ejemplo para disuadir a otros de conductas similares. 

Los daños económicos pueden incluir:

  • Salarios perdidos por estar fuera del trabajo;
  • Rehabilitación, como facturas de fisioterapia o orientación profesional;
  • Facturas médicas, como visitas a la sala de emergencias; y
  • Propiedad dañada, como reparar o reemplazar un coche o una propiedad dentro del coche dañada en el accidente.

Los daños no económicos pueden incluir:

  • Dolor y sufrimiento;
  • Angustia mental;
  • Pérdida del disfrute de la vida;
  • Calidad de vida reducida;
  • Desfiguración; y
  • Angustia emocional.

Florida es una jurisdicción de negligencia comparativa modificada. Esto significa que, si a una persona lesionada se le determina por un juez o jurado que es responsable en más del 50% de su propia lesión, su recuperación de daños quedará prohibida por completo. Si se determina que es responsable en un 50% o menos, pero aún responsable en cierta medida, su recuperación se reduce en proporción a su culpa. Por ejemplo, si un tribunal determina que un demandante es responsable en un 40% de su lesión, todavía puede recuperar el 60% de sus daños. En cambio, si un tribunal determina que un demandante es responsable en un 55% de sus lesiones, no puede recuperar nada.

Evidencia en una demanda por conducción distraída

El primer paso después de cualquier accidente es asegurar la seguridad de todos los involucrados, como hacer que todos se aparten del camino del tráfico o de otros peligros si es posible. Si alguien resulta herido, llame a los servicios médicos de emergencia.

Una vez que se ha dado ese primer paso vital, es hora de empezar a documentar. Esto incluye:

  • Grabar un video de tu impresión inicial del accidente para refrescar tu memoria más tarde;
  • Tomar fotos y videos para documentar la escena, incluyendo:
    • Daños a los vehículos y a cualquier propiedad dentro de ellos
    • Lesiones a personas
    • El tiempo
    • Señales de tráfico
    • Condiciones de tráfico
  • Obtenga la información de contacto y/o una cuenta de video de los testigos;
  • Llama a la policía y llena un informe; y
  • No discuta las circunstancias del accidente, como con testigos o con el otro conductor. Esto incluye publicar en las redes sociales, ya que los abogados normalmente verificarán allí esas publicaciones para usarlas como admisiones en negociaciones o ante el tribunal.

Más tarde, recoja todas sus facturas médicas y otras facturas relacionadas con el accidente, ya que su abogado las utilizará junto con diagnósticos médicos para proyectar qué gastos futuros pueden incluir. Esto ayudará a demostrar daños, que será la cantidad otorgada en una demanda por negligencia. Si fuera necesaria la litigación, habrá un proceso de descubrimiento, en el que cada parte podrá solicitar documentos a la otra.

Plazo de prescripción

La ley de Florida exige una reclamación por negligencia, la causa de acción más probable en un accidente por conducción distraída, que se presente generalmente dentro de los dos años siguientes al accidente. En el trágico caso de una muerte por un accidente, el representante personal del difunto tendrá dos años desde la fecha de la muerte del difunto para presentar una reclamación por muerte injusta.

Si estos casos se presentan después de que haya expirado el plazo de prescripción, lo más probable es que sean desestimados.

Cómo Kogan & DiSalvo pueden ayudar

Teenage driver looking at his phone while driving at night

Negociar con las compañías de seguros y decidir si aceptar una oferta de liquidación, hacer una contraoferta o ir a litigio puede ser intimidante. Si fuiste herido en un accidente en el Condado de Martin, un abogado experimentado abogado de accidentes automovilísticos de Stuart en Kogan & DiSalvo puede ayudar a asesorarte sobre tus opciones legales.

Nuestras ubicaciones

Si está lesionado y no puede venir a nosotros,
nuestro abogado irá a su domicilio; no hay cargo por hacerlo.