Table of Contents
Lesiones cerebrales traumáticas (LCT) causan daños neurobiológicos permanentes que alteran la vida de una persona y generan deudas mucho más allá de los ingresos de la mayoría de las familias. Quienes hayan sufrido esta lesión a causa de otra persona necesitan la asistencia legal que un abogado experimentado en lesiones cerebrales traumáticas puede brindar.
La reclamación de daños económicos se rige por la ley de lesiones personales de Florida y los abogados que ejercen en esta área trabajan con honorarios contingentes. Si ganan el caso, su honorario es un pequeño porcentaje de los daños otorgados. Si pierden, no se cobra honorario. La ley de Florida exige que los casos de lesiones cerebrales traumáticas se presenten dentro de los dos años desde la fecha en que ocurrió la lesión. No cumplir con la fecha límite significa que el caso no puede avanzar.
Ley de Florida sobre negligencia

Para prevalecer en una demanda y obtener daños, la lesión debe haber sido causada por la negligencia de otra persona o de una entidad comercial. La definición legal de negligencia es que una persona razonable no se comportó de la manera que una persona prudente habría hecho en circunstancias similares. Las lesiones cerebrales traumáticas pueden ser causadas por accidentes en la propiedad de otra persona o empresa, o por un accidente de coche.
Florida utiliza el estándar de negligencia comparativa modificada, que exige a aquellos que tienen cierta culpa en causar un accidente que no pueden reclamar la totalidad de sus daños. Cualquier reclamante con un 50 por ciento o menos de culpa todavía puede reclamar daños, pero se reducirán en proporción al grado de culpa. Si el reclamante tiene un 51% o más de culpa por el accidente, se le prohíbe la recuperación por completo.
Elementos de la negligencia
Si alguien está experimentando alguno de los elementos de la negligencia, debería hablar con un abogado de lesiones cerebrales traumáticas de Fort Lauderdale para comenzar a presentar su reclamación por daños. Para demostrar que una persona actuó con negligencia, la persona lesionada debe demostrar estos cinco elementos de la ley de negligencia:
- Deber de cuidado: Una persona razonable tiene la obligación legal de no causar daño a otros ni daños a la propiedad
- Incumplimiento: Una acción o la omisión de realizar un acto que viola el deber de cuidado
- Causalidad: Si no fuera por el incumplimiento, el accidente no habría ocurrido
- Daños: Daño económico ocurrido
- Causa próxima: El resultado previsible de una acción tomada
Tipos de Daños

Una lesión cerebral traumática, si es lo suficientemente grave, puede ser una lesión catastrófica conforme a la ley de Florida. La definición legal es una “incapacidad permanente.”
Para compensar las pérdidas de la persona lesionada, estos son daños comunes:
- Atención médica, incluyendo hospitalización, atención en el hogar y equipo alquilado o comprado
- Atención terapéutica
- Recuperación de ingresos actuales y futuros perdidos
- Dolor y sufrimiento
- Angustia emocional
- Pérdida de consorcio
- Daño a la propiedad
Presentación de una reclamación

Abogados de lesiones cerebrales traumáticas de Fort Lauderdale presentarán una demanda ante el tribunal con los nombres de los demandados, los hechos del caso y una sección que reclama daños específicos y su monto. Para lograrlo, el abogado de lesiones cerebrales traumáticas recopilará evidencia física, testimonial y documental para probar el caso.
Evidencia física se obtiene de las autoridades que investigan la escena del accidente, así como de fotografías de la lesión. Evidencia testimonial se desarrolla al interrogar a todas las partes involucradas y a cualquier testigo. Evidencia documental son todos los registros relacionados con gastos médicos y otros gastos relacionados con el accidente y sus secuelas.
Rol de un Abogado

En el juicio, el abogado de lesiones cerebrales traumáticas de Fort Lauderdale presentará de forma sistemática las pruebas ante un juez o jurado, anticipará la teoría del caso de la parte demandante y estará preparado para contradecirla. En casos altamente técnicos como las LCT, un perito médico explicará la lesión y sus ramificaciones y contrarrestará el testimonio del perito contrario. Si el caso se resuelve entre las partes, el abogado experimentado negociará un acuerdo justo con la aseguradora del demandante que sea satisfactorio para el cliente lesionado.






