Table of Contents
La parálisis, en cualquiera de sus varias formas, inflige trauma emocional junto con incapacidades físicas y obstáculos financieros. Si la lesión fue causada por una persona o una empresa, el camino para recibir una compensación comienza al reunirse con el abogado de parálisis de Ft. Lauderdale, quien puede luchar agresivamente en su nombre. Un abogado experimentado de lesiones catastróficas puede ayudarle a reunir evidencias y testigos relevantes que pueden contribuir a un resultado beneficioso de su demanda.
Frecuencia de la Incapacidad
Cada año en los Estados Unidos, unas 12,000 personas sufren una lesión de la médula espinal, según el Shepherd Center, un hospital sin fines de lucro reconocido por la investigación, la rehabilitación y el tratamiento para personas que padecen parálisis. La mayoría de ellos, el 82 por ciento, son hombres entre 16 y 30 años.
Las lesiones de la médula espinal ocurren con mayor frecuencia en choques de vehículos, 36 por ciento, seguidos de la violencia, 28,9 por ciento, y la caída, 21,2 por ciento. Otras causas son enfermedades, como la polio y los accidentes cerebrovasculares, según el Shepherd Center.
Los abogados de parálisis de Ft. Lauderdale han visto casos en los que las lesiones cerebrales también pueden causar incapacidad si el cerebro no puede enviar señales a la médula espinal. Las lesiones de la médula espinal provocan parálisis que comienza donde la médula espinal está seccionada o parcialmente seccionada. La parálisis se denomina completa cuando las señales se detienen en el punto de la lesión y es incompleta cuando algunas señales sí pasan.
¿Qué tipos de parálisis puede sufrir alguien?
- Cuatro tipos de parálisis pueden ocurrir, entre ellos:
- Monoplejía: incapacita un brazo o una pierna
- Hemiplejía: afecta un brazo y una pierna del mismo lado
- Paraplejía: cuando ambas piernas pierden movilidad
- Cuadriplejía: cuando los pacientes no pueden mover ambos brazos y ambas piernas
¿Cuáles son los costos financieros de la parálisis?
Ni siquiera uno por ciento completo de los pacientes con parálisis se recupera por completo cuando les dan de alta del hospital, según la Fundación Christopher y Dana Reeve. Los demás enfrentarán costos considerables.
Por ejemplo, una persona cuadripléjica que tenía 25 años en el momento de la lesión requerirá 4,7 millones de dólares en cuidados a lo largo de su vida, pero esa cifra no incluye los ingresos y beneficios que se pierden a causa de la lesión, según el Sistema Modelo de Lesión de la Médula Espinal.
Recuperación de daños
Las personas que están paralizadas pueden demandar por daños conforme a la ley de negligencia de Florida, con la ayuda de un abogado de parálisis de Ft. Lauderdale. La ley define la negligencia como que alguien se comporte de una manera que perjudica a otros. Florida reduce la cantidad de daños en función de cuánto fue la culpa de la persona al causar la lesión. Si la persona lesionada estuvo involucrada en un accidente automovilístico y tuvo un 20 por ciento de culpa al causar el choque, los daños se reducen en un 20 por ciento.
Alguien sin ninguna culpa recupera todos los daños. El porcentaje de culpa lo determina un jurado o el tribunal si no se forma un jurado. Demostrar negligencia se centra en el deber de cuidado, el primero de los cuatro elementos que componen esta ley. Los conductores comparten la carretera y se deben entre sí no provocar una colisión. Debe existir una conexión entre las dos partes, y si no se cumple, no existe un deber de cuidado. Alguien que ve a un desconocido ahogándose no tendrá un deber de cuidado hacia esa persona en problemas a menos que se haga un intento de rescate. La ley de negligencia es compleja, pero el abogado de parálisis de Ft. Lauderdale puede evaluar cuán sólido es un caso después de hablar con la persona lesionada durante una consulta gratuita y sin compromiso.






