¡Conéctate con nosotros!

¡Llama ahora para una consulta GRATUITA!

(800) 707-9111
Hero background image

Abogado de lesiones por quemaduras en Fort Lauderdale

Aquellos que sufren quemaduras graves pueden tener derecho a recibir una compensación si la quemadura fue causada por otra persona o una empresa. El abogado de lesiones por quemaduras de Fort Lauderdale ha manejado muchos de estos casos y ofrece una consulta gratuita, sin compromiso, para determinar si existe un caso viable. Un abogado experimentado de lesiones catastróficas puede trabajar bajo un acuerdo de honorarios de contingencia, lo que significa que no se le paga a menos que gane el caso.

Aunque la mayoría de las quemaduras ocurren en casa, el 73 por ciento, pueden no ser reclamables legalmente si la persona quemada causó la lesión. Las quemaduras reclamables también ocurren en choques automovilísticos, o por incendios eléctricos, explosiones de gas, escaldaduras, productos químicos, incendios en edificios y radiación.

Las lesiones catastróficas cambian la vida para siempre. Estas lesiones significativas pueden hacer imposible volver a ser completo o mantener un empleo. La cobertura de seguro a menudo es insuficiente para cubrir una vida de gastos médicos y de rehabilitación o para aliviar la carga financiera que enfrenta una familia.

Kogan & DiSalvo trabajan bajo un sistema de honorarios de contingencia, lo que significa que no paga nada a menos que tengan éxito en recuperar dinero para su caso de accidente automovilístico.

Tipos de lesiones por quemaduras

Un médico y una enfermera colocando una venda en la quemadura de un paciente en el hospital

Las quemaduras se clasifican por la gravedad del daño que causan y van de menores a catastróficas:

  • Primer grado: Una quemadura leve que provoca enrojecimiento de la piel e hinchazón menor
  • Segundo grado: Una quemadura más grave que provoca ampollas y la piel se vuelve ligeramente gruesa
  • Tercer grado: Exposición prolongada a calor seco o caliente produce que la piel se vuelva coriácea y amarillenta, con daño a la dermis y a los nervios circundantes
  • Cuarto grado: No solo alcanza la etapa de tercer grado, sino que la quemadura persiste más tiempo y daña tendones, músculo y hueso, provocando carbonización y pérdida de función

Los que tengan quemaduras de tercer y cuarto grado pueden no experimentar dolor porque el tejido nervioso está dañado, pero aún deben ponerse en contacto con un abogado de lesiones por quemaduras de Fort Lauderdale. Cualquiera que sufra quemaduras en más del 25 por ciento de su cuerpo o más del cinco por ciento en las manos y la cara ha sufrido lesiones catastróficas, según la ley de Florida.

Demostración de negligencia en una demanda por quemaduras

Un mazo apoyado sobre un libro de derecho frente a una balanza

La definición legal de negligencia no es no ejercer el cuidado hacia los demás que una persona razonable haría en circunstancias similares, o no tomar medidas que una persona razonable tomaría. Florida utiliza el estándar de negligencia comparativa modificada, que reduce la cantidad de daños que pueden reclamarse según el porcentaje de culpa evaluada, hasta un 50%. Si se determina que el reclamante tiene 51% o más de culpa, se le prohíbe por completo la recuperación. La justificación de los legisladores de Florida es que cualquiera que tenga alguna culpa en un accidente debe asumir cierta responsabilidad. Los abogados de lesiones por quemaduras de Fort Lauderdale han visto que personas con un 30 por ciento de culpa pueden reclamar solo el 70 por ciento de los daños.

La negligencia tiene cinco elementos que deben demostrarse para tener un caso viable. Estos incluyen:

  • Deber de cuidado: Una persona razonable tiene la obligación legal de no causar daño a otra persona ni daños a su propiedad. En algunas circunstancias, una persona puede no deber de cuidado hacia otra
  • Incumplimiento: Cometer un acto que viola el deber de cuidado
  • Causalidad: Pero por el incumplimiento, el accidente no habría ocurrido y el acto incumpliente tuvo un resultado previsible
  • Daños: Se produjo daño corporal o daño a la propiedad
  • Causa próxima: Las consecuencias previsibles de una acción

Posibles daños en los casos de lesiones por quemaduras

Una factura médica impresa con un estetoscopio encima

Por la ley, cualquiera que resulte dañado por un acto de otra persona puede demandar por los daños que causó ese acto. Estos son daños comunes en los casos de quemaduras:

  • Tratamiento médico y hospitalización
  • Cirugías y injertos de piel
  • Tratamientos terapéuticos
  • Cuidados a largo plazo
  • Desfiguración
  • Dolor y sufrimiento
  • Pérdida de ingresos presentes y futuros
  • Pérdida del consorcio

Rol de un Abogado de Lesiones por Quemaduras

Los abogados de Kogan & DiSalvo frente a su edificio de oficinas

Lograr una compensación requiere presentar una demanda ante el tribunal reclamando daños. Un abogado de lesiones por quemaduras de Fort Lauderdale preparará la demanda citando la ley estatal aplicable y la jurisprudencia relevante. La evidencia recopilada antes del juicio abarca evidencia física de la escena de la quemadura y fotografías de las quemaduras, evidencia documental que detalla todos los gastos médicos y relacionados, y evidencia testimonial de todas las personas involucradas y de los testigos.

Los casos civiles como lesiones por quemaduras a menudo se resuelven fuera de la corte entre las partes litigantes. Un abogado de lesiones personales de Fort Lauderdale negociará con la compañía de seguros para lograr una cantidad de daños que sea satisfactoria y justa para el cliente.

Nuestras ubicaciones

Si está lesionado y no puede venir a nosotros,
nuestro abogado irá a su domicilio; no hay cargo por hacerlo.