¡Conéctate con nosotros!

¡Llama ahora para una consulta GRATUITA!

(800) 707-9111
Hero background image

Abogado de mordeduras de perros en Delray Beach

Un ataque de un perro a un niño o a un adulto puede ser una experiencia horrible que puede causar lesiones graves, desfiguración, y un miedo de por vida al mejor amigo del hombre. Cualquier persona que sea mordida por un perro sin provocación debe llamar de inmediato a un abogado experimentado en mordeduras de perros de Delray Beach de Kogan & DiSalvo para organizar una consulta gratuita, sin compromiso.

En esa reunión, el abogado puede evaluar la fortaleza del caso y recomendar la mejor acción a seguir.

La parte lesionada, o el padre o tutor, pueden contratar a un abogado de lesiones de Delray Beach con experiencia de Kogan & DiSalvo en base a contingencia. Bajo ese acuerdo, los honorarios de nuestro abogado se pagan con los daños monetarios que se otorguen. Si el caso no resulta en daños, el abogado no cobra honorarios.

Las leyes de mordeduras de perros de Florida

Un perro negro observa a través de una cerca de madera con un cartel que dice "Cuidado con el perro"

Florida utiliza la “responsabilidad objetiva estricta” en los casos de mordeduras de perros. Esta norma hace responsable al dueño del perro de cualquier lesión, aunque el dueño no haya actuado con descuido o negligencia, y aunque el perro estuviera con correa o detrás de una cerca. No importa dónde haya ocurrido el incidente.

El dueño del perro también es automáticamente responsable si un niño menor de seis años es mordido.

Sin embargo, Florida no considera responsable al dueño del perro si el propietario no fue negligente y dio aviso a otros al instalar un cartel que dice “perro peligroso.” Al colocar el cartel en un lugar visible, el dueño del perro está transfiriendo el riesgo a otras personas, estableciendo así una defensa de la asunción de riesgo. Hable con un abogado de mordeduras de perros de Delray Beach para obtener más información sobre las leyes de mordeduras de perros en Florida.

Ley de negligencia con respecto a ataques por mordedura de perros en Florida

La persona que sufre una mordedura de perro puede emplear el estándar de negligencia comparativa modificada de Florida, que obliga a todo aquel que atribuye a una mordedura de perro a compartir la responsabilidad financiera. Para prevalecer, deben probarse estos elementos de la ley:

  • El dueño del perro tenía un deber de cuidado de no causar daño a otra persona
  • El dueño del perro actuó de una manera que incumplió ese deber de cuidado
  • Si no hubiera sido por el incumplimiento, la mordedura de perro no habría ocurrido
  • Un resultado particular y previsible ocurrió
  • La persona mordida incurrió en una pérdida financiera

Perros peligrosos según la ley de Florida

Si una persona de cualquier edad resulta gravemente herida por una mordedura de perro, la ley de Florida permite que el perro sea declarado “peligroso.”

Se realiza una investigación mientras el perro está retenido y, si es necesario, puesto en cuarentena a expensas del propietario. Fuera de eso, el perro puede permanecer confinado en una propiedad segura y cercada, presumiblemente en casa. Un perro no puede ser peligroso bajo la ley si la persona gravemente herida era un intruso o alguien que estaba “atormentando, abusando o agrediendo” al perro, a su dueño o a los miembros de la familia.

Plazo de prescripción para una demanda por mordedura de perro

Florida exige que una demanda por mordedura de perro se presente ante el tribunal dentro de los dos años desde la fecha del incidente de mordedura o de lo contrario no puede presentarse.

Tomar acción legal con un abogado de mordeduras de Delray Beach

Los abogados de Kogan & DiSalvo frente a su edificio de oficinas

Un abogado de mordeduras de perros de Delray Beach de Kogan & DiSalvo comenzará recopilando hechos, tales como los testimonios de testigos y de las partes, y documentando los gastos médicos y otros gastos involucrados.

A continuación, se enviará una carta de demanda al dueño del perro. Si eso es rechazado, se prepara una demanda civil y se calcula y documenta una cantidad de daños.

Muchos casos civiles se resuelven fuera de la corte. En ese caso, la aseguradora del demandado, actuando en su propio interés, tratará de reducir la cantidad de daños. El abogado de mordeduras de perros de Delray Beach, que está bien versado en esta área del derecho, tratará de defender los mejores intereses de la persona y buscará lograr un acuerdo justo.

Nuestras ubicaciones

Si está lesionado y no puede venir a nosotros,
nuestro abogado irá a su domicilio; no hay cargo por hacerlo.