Table of Contents
Los autobuses operados por la ciudad de Delray Beach y el condado de Palm Beach, distritos escolares y empresas públicas y privadas que funcionan rutas locales, líneas de viaje interestatal y recorridos para eventos comparten la misma responsabilidad: la seguridad de sus pasajeros.
Cuando ocurre un accidente de autobús, un pasajero lesionado debe ponerse en contacto de inmediato con abogados de accidentes de autobús de Delray Beach que tengan experiencia trabajando en casos de accidentes de autobús. Llame a un abogado experimentado hoy.

Causas de los accidentes de autobús
Si no se realiza un mantenimiento adecuado del autobús, los accidentes pueden ser causados por frenado deficiente o dirección defectuosa, u otros fallos mecánicos y eléctricos. La otra causa principal es el error del conductor.
Aunque se exige a las empresas de autobuses que pongan al volante conductores competentes y capacitados, los conductores pueden cometer errores de juicio o estar física o mentalmente incapacitados en el momento del accidente.
Impacto de un accidente
Los autobuses son grandes y pueden soportar un impacto que podría dañar gravemente un automóvil o un camión ligero. Debido a su altura, un impacto fuerte en el costado del autobús puede voltearlo de costado. Los asientos de la mayoría de los autobuses no tienen cinturones de seguridad, por lo que un impacto repentino puede lanzar a los pasajeros, causando lesiones graves y, en el peor de los casos.
Leyes de Florida sobre autobuses escolares
Solo seis estados tienen una ley que exige cinturones de seguridad u otros tipos de sistemas de retención en autobuses escolares, y Florida es uno de ellos.
La ley de Florida exige que los autobuses escolares recién construidos que transportan a estudiantes desde pre-kínder hasta el último año de secundaria deben tener cinturones de seguridad u otro sistema de retención que cumpla con los estándares federales. Los autobuses más antiguos no están obligados a ser reacondicionados.
Leyes de Florida sobre accidentes
Los accidentes se juzgan conforme al estándar de negligencia comparativa de Florida. La negligencia se define legalmente como no actuar con cuidado hacia otra persona. La ley de Florida responsabiliza financieramente a cualquier persona que tenga la culpa en un accidente. Un conductor de autobús que sea responsable en un 75 por ciento puede limitar los daños reclamables de la empresa a solo un 25 por ciento. Las personas deben ponerse en contacto con un abogado de accidentes de autobús de Delray Beach para obtener más información sobre las leyes de negligencia de Florida.
La negligencia se demuestra mostrando evidencia convincente y contundente para cada uno de los cinco elementos de la ley de negligencia:
- Deber de cuidado: Una persona tiene la obligación legal de actuar con cuidado hacia el público y otras personas
- Incumplimiento: Un acto que viola el deber de cuidado. El acto puede ser una omisión de actuar
- Causalidad en hechos: El incumplimiento causó el accidente
- Causa próxima: El acto causó un resultado particular y previsible
- Daños: Pérdida económica por lesiones o daños a la propiedad que efectivamente ocurrieron
Cómo puede ayudar un abogado de accidentes de autobús de Delray Beach

Los abogados de accidentes de autobús de Delray Beach investigarán minuciosamente el accidente para convertir la evidencia física en una determinación de la culpa, lo que puede requerir el uso de un investigador de accidentes profesional para determinar la culpa.
Un abogado también recogerá todos los historiales médicos y facturas para demostrar la cantidad de daños reclamados. Todas las partes involucradas en el accidente serán citadas a declarar, es decir, serán interrogadas bajo juramento, para desarrollar evidencia testimonial. Aunque el abogado preparará minuciosamente el caso para el juicio, es posible que no llegue a los tribunales porque las partes pueden resolver el caso entre ellas.
En esa situación, el abogado negociará con la aseguradora del demandado, que intentará limitar los daños, para lograr una cantidad de acuerdo que cubra todos los gastos del accidente de la persona lesionada y el daño resultante.






