Table of Contents
Las leyes de responsabilidad por productos exigen a todos los fabricantes que pongan productos seguros a disposición del público. Sin embargo, las lesiones todavía ocurren, y los consumidores que consideran casos de responsabilidad por productos necesitarán un abogado de responsabilidad por productos con experiencia en Delray Beach que podría litigar en nombre de las personas lesionadas por un producto defectuoso. Las demandas de responsabilidad por productos en Florida deben presentarse ante el tribunal competente dentro de los dos años desde el momento de la lesión.
Si no se cumple este plazo, la persona lesionada está prohibida por la ley de demandar por daños derivados de esa lesión. Por esta razón, podría ser significativo ponerse en contacto con un abogado de responsabilidad por productos con experiencia en Delray Beach lo antes posible. Siga leyendo para aprender más sobre cómo un abogado de lesiones experimentado podría ofrecerle su ayuda hoy.

Las leyes de responsabilidad estricta de Delray Beach
Encontrar la culpa en un producto—ya sea químico, mecánico o manual—se determina por su diseño, fabricación o comercialización. Una falla en uno o más de estas áreas generales expone al fabricante a la responsabilidad por los daños que los clientes sufrieron al usar el producto. Cuando diseñar un producto, pueden surgir responsabilidades cuando se construye de forma peligrosa por intención o por error.
Aunque la mayoría de los errores de fabricación de productos suelen ocurrir sin intención, aún pueden causar daños significativos. Además, si un producto fue comercializado sin advertir a los usuarios de los posibles errores de operación del producto, uso indebido o efectos secundarios, una empresa puede ser responsable de cualquier daño que el producto pueda causar. Póngase en contacto con un abogado de lesiones dedicado para obtener más información.
Demostración de responsabilidad
Para ganar un caso de responsabilidad por productos, el demandante debe demostrar que ocurrió un incidente indebido, que el acusado es responsable, que el producto no fue mal utilizado ni manipulado, y que fue comprado sin saber que estaba en su estado peligroso. Más importante aún, el usuario del producto debe demostrar que no abusó, modificó ni hizo un uso indebido del producto y que la empresa que lanzó el producto sabía o debería haber sabido que el usuario podría sufrir una lesión durante el uso normal.
La ley de responsabilidad por productos asume que los responsables del producto son responsables de sus daños. Esta suposición exime a la parte lesionada de tener que demostrar negligencia, siendo la razón que la evidencia puede no existir, ser costosa de obtener o estar intencionalmente oculta. Sepa que un abogado de responsabilidad por productos dedicado en Delray Beach puede ser vital para demostrar estos hechos.
Las leyes de negligencia en Delray Beach
Según la ley, todas las personas razonables deben actuar con precaución al proporcionar un producto o servicio al público. Este concepto se llama deber de cuidado. Por ejemplo, una empresa que lanza un producto al consumidor tiene el deber de cuidado de que el producto sea razonablemente seguro y de que el consumidor esté al tanto de cualquier daño potencial. Un fabricante que viola ese deber está cometiendo un incumplimiento.
Un incumplimiento es una razón previsible de un evento que resulta en lesiones, muerte, daños a la propiedad y pérdidas financieras reales. Estos criterios deben ser probados para una demanda por negligencia exitosa. Delray Beach utiliza un estándar de negligencia que obliga a cualquiera que sea responsable de un evento que cause una lesión a compartir la responsabilidad financiera según cuánta culpa tenga la parte en porcentaje. Este porcentaje lo determina un jurado o el tribunal.
Trabajar con un abogado de responsabilidad por productos de Delray Beach
Los productos peligrosos pueden provenir de cualquier empresa en cualquier industria—y si se encuentra con uno, los riesgos que plantea para usted y para quienes le rodean podrían ser graves. Si sufre una lesión debido a negligencia por parte de un fabricante o vendedor de productos, sepa que tiene opciones legales para obtener una indemnización. Un abogado compasivo de responsabilidad por productos en Delray Beach podría explicar las leyes involucradas en su caso y responder a cualquier pregunta que pueda tener. Si busca daños por un mal funcionamiento del producto, debe ponerse en contacto con un abogado de responsabilidad por productos de Delray Beach con experiencia lo antes posible para perseguir su mejor resultado posible.






