¡Conéctate con nosotros!

¡Llama ahora para una consulta GRATUITA!

(800) 707-9111
Hero background image

Abogado de mordeduras de perros en el Condado de Broward

Los floridanos que han sido mordidos o atacados por un perro pueden demandar al dueño del perro y a otros que tenían control del perro para reclamar daños financieros, en la mayoría de las circunstancias. Si eso sucede, es en el mejor interés de la persona mordida buscar asesoría legal.

Nuestros abogados de mordeduras de perros del condado de Broward ofrecen una consulta gratuita para revisar las circunstancias del incidente de mordedura y determinar si una demanda para recuperar daños puede ganarse en los tribunales. Un abogado experimentado en lesiones personales de Kogan & DiSalvo ofrece ese servicio sin ninguna obligación de ser contratado.

Leyes de Florida sobre mordeduras de perros

An angry dog with bared teeth

La ley de mordidas de Florida responsabiliza a los dueños de perros por cualquier mordida utilizando una de dos doctrinas legales: negligencia cometida por el dueño o controlador del perro al hacer algo incorrecto; o responsabilidad estricta, lo que significa que el dueño o controlador del perro es negligente incluso sin hacer nada malo.

La ley especifica que el dueño o el controlador del perro es responsable si muerde a un niño de seis años o menos. Un abogado de mordidas de perros del condado de Broward puede evaluar la situación de la persona mordida para ver qué doctrina puede aplicarse. Si un perro agrede a una persona o causa lesiones graves, puede ser sacrificado, mientras se lleva a cabo una investigación del incidente por parte de las autoridades de control de animales. El perro también puede permanecer confinado de por vida, a expensas del dueño.

Cómo demostrar negligencia

A file folder tab labeled "Evidence"

En derecho, la negligencia se define como que una persona cometa un acto que una persona razonable y prudente no habría cometido en las mismas circunstancias. Una omisión también puede ser un acto de negligencia.

Para demostrar negligencia se requiere que la persona tenga un deber de cuidado hacia otra persona, que ese deber haya sido incumplido por algún acto u omisión que haya hecho que el perro mordiera, causando lesiones y una pérdida monetaria real.

Si la persona mordida hubiera hecho algo que provocara el ataque del perro, esa persona no puede reclamar todos los daños conforme a la doctrina de negligencia comparativa modificada de Florida. Abogados de mordidas de perros del condado de Broward saben que los daños están limitados por el porcentaje de culpa que soporta la persona mordida, hasta un 50%. Si se les determina que tienen un 51% o más de culpa, quedan totalmente excluidos de la recuperación.

¿Qué daños recuperables?

A printed medical billing statement with a stethoscope on top of it

La persona lesionada bajo la ley de Florida puede demandar para recuperar costos médicos, ingresos perdidos por ausentarse del trabajo, daños a la propiedad si se produce alguno, y por dolor y sufrimiento, angustia mental y trauma emocional.

Daños punitivos, que pueden ser sustanciales, se permiten si el dueño del perro o la persona a cargo del perro fue gravemente negligente al permitir que el perro muerda en propiedad privada o pública.

Defensas ante reclamaciones por mordeduras de perros en Florida

A black dog watching through a wooden fence with a sign reading "Beware of the Dog"

El dueño del perro es no es responsable de una mordedura de perro si:

  • El dueño del perro dio aviso del riesgo, colocando específicamente un cartel llamativo
  • La persona que es mordida provocó al perro
  • La persona mordida estaba invadiendo propiedad ajena
  • El perro estaba defendiendo a sus dueños, su territorio o cachorros

¿Qué es un Scienter?

Doctrina de Scienter en Florida sostiene que la víctima de la mordedura de un perro puede demandar no solo al propietario del perro, sino también a cualquiera que albergara o mantuviera al perro.

Contacta a un abogado de mordeduras de perros del condado de Broward

A friendly looking dog holding a leash in its mouth

La persona mordida solo tiene que aportar evidencia de la mordedura en sí y no necesita demostrar que el dueño del perro fue negligente para probar la responsabilidad objetiva. Para preparar y litigar el caso, nuestros abogados de mordeduras de perros del condado de Broward son pagados con los daños que recupere el abogado de un jurado o del tribunal. Contacte a un abogado de Kogan & DiSalvo de inmediato para empezar.

Nuestras ubicaciones

Si está lesionado y no puede venir a nosotros,
nuestro abogado irá a su domicilio; no hay cargo por hacerlo.