Table of Contents
Tener confianza en los profesionales de la salud está justificado, pero son humanos y pueden cometer errores. Cuando lo hacen, los pacientes pueden verse perjudicados por medicamentos, diagnósticos erróneos y errores durante la cirugía. Los pacientes que resulten lesionados por un profesional necesitarán un abogado competente.
Abogados experimentados de negligencias médicas en el condado de Broward tienen un largo historial de obtener indemnizaciones para los pacientes en esta área de litigio altamente técnica. Un abogado de lesiones personales calificado puede conversar con quienes resulten lesionados por un profesional médico para coordinar una consulta legal.
Negligencia profesional vs. demandas por negligencia médica

La ley de negligencia médica se enmarca dentro de la negligencia profesional, lo que impone a los profesionales un deber de cuidado hacia quienes están bajo su atención. Si ese deber se viola por una falta de proporcionar el nivel necesario de habilidad o servicios como lo exige un proveedor de atención médica prudente y de buena reputación, se ha producido una vulneración del deber. La violación del deber provoca la lesión y la lesión resulta en daños económicos.
Los casos de negligencia médica, debido a la naturaleza de la lesión en particular, son necesariamente técnicos y suelen ser disputados por la defensa. Un abogado de negligencia médica utilizará el testimonio de un profesional del mismo campo para ayudar a probar el caso y refutar el testimonio experto presentado por la defensa.
Posibles daños económicos en una reclamación por negligencia médica
La ley de Florida reconoce daños económicos y daños no económicos. Entre ellos se incluyen los costos económicos de los tratamientos necesarios debido a la lesión, la pérdida de ingresos presentes y futuros que no se pudieron obtener a causa de la lesión, y daños a la propiedad si corresponde.
Los daños no económicos son traumas emocionales, angustia mental, la pérdida de los servicios del cónyuge y otros. Estos son más difíciles de cuantificar porque los daños son más subjetivos. Los jurados deciden la cantidad de daños a otorgar y pueden ser generosos o escépticos.
Daños punitivos pueden ser otorgados si la negligencia profesional cometida fue flagrante. Estos daños tienen como finalidad castigar al infractor por el acto grave de negligencia y servir de advertencia a otros. Los daños punitivos pueden ser significativos. Por lo tanto, puede ser crucial ponerse en contacto con un abogado de negligencia médica en Broward County para buscar una compensación.
Leyes de negligencia médica en el condado de Broward

La ley de Florida exige a los profesionales de la salud cumplir con los estándares aceptados de la disciplina que ejercen, ya sea médico, enfermero/a, farmacéutico, dentista u otro profesional en cualquier otro campo médico. Si un paciente es atendido de forma inapropiada o por un profesional que no posee la habilidad requerida, o si se comete una omisión de la atención adecuada, la ley se viola.
Póngase en contacto con un abogado de negligencia médica del condado de Broward

Es imprescindible para las personas lesionadas por un profesional médico ponerse en contacto con un abogado de negligencia médica del condado de Broward lo antes posible. Se requiere tiempo para identificar y citar registros y otras evidencias para construir y probar el caso.
También existe un plazo para presentar una demanda, que en Florida es de dos años desde que el paciente supo o debería haber sabido de la lesión. Si no se cumple el plazo, llamado estatuto de limitaciones, la persona lesionada queda impedida de presentar una demanda por esa lesión.
Un abogado puede determinar si los hechos de la lesión son suficientes para que una demanda por negligencia médica gane daños compensatorios. El abogado explicará la ley y el proceso legal involucrado antes de comenzar a construir su caso.






