¡Conéctate con nosotros!

¡Llama ahora para una consulta GRATUITA!

(800) 707-9111
Hero background image

Abogado de conducción distraída en Delray Beach

Conductor adolescente mirando su teléfono mientras conduce de noche

Los conductores que apartan la vista y la atención de la carretera provocan un número cada vez mayor de colisiones de tráfico en Florida y en todo el país, algunas con lesiones y muertes. Puede ser importante ponerse en contacto con un abogado experimentado en accidentes de coche para ayudarle si se ve involucrado en un accidente causado por un conductor distraído. Un abogado de conducción distraída de Delray Beach puede estar listo para ayudar a quienes han sufrido lesiones a manos de un conductor distraído.

¿Cuáles son los tipos típicos de conducción distraída?

Un conductor puede distraerse de muchas maneras, entre ellas buscar una dirección en un edificio y usar sistemas de navegación, derramar una bebida, comer, maquillarse, cambiar de estaciones de radio, escuchar música a alto volumen, leer, y, relativamente nuevo en la lista, operar dispositivos móviles de comunicación para buscar sitios web, enviar y recibir correos electrónicos y redactar mensajes de texto.

El peligro de la conducción distraída está a la par de conducir bajo la influencia del alcohol.

Doctrina de la negligencia

Conducir distraídamente es un acto de negligencia según la ley de Florida. Comportarse de la manera en que lo haría una persona prudente es requerido por la ley. No hacerlo expone a un conductor a responsabilidad civil bajo la doctrina de negligencia del estado, y si ocurre una muerte se aplica la ley penal.

Un conductor que viaja a 40 mph, derrama una bebida caliente y cruza el divisor central golpeando otro coche, ha cometido un acto de negligencia.

Para demostrar negligencia, un abogado de conducción distraída de Delray Beach tendría que demostrar que el acusado debía un deber de cuidado hacia el otro conductor, que el deber de cuidado fue violado al desviar la atención hacia la bebida caliente derramada y lejos del tráfico.

La infracción es la razón por la que ocurrió la colisión, denominada causa de hecho, y el impacto causó daño físico, denominado una causa próxima o legal. A partir de la colisión y las lesiones, la parte lesionada sufrió una pérdida financiera.

¿Cuáles son las leyes estatales sobre el envío de mensajes de texto y la conducción?

El envío de mensajes de texto se está volviendo más común como causa de choques con lesiones, lo que impulsa el esfuerzo de relaciones públicas de Florida llamado Put It Down. La legislatura de Florida aprobó una ley vigente el 1 de octubre de 2013, que prohibía usar las manos para operar dispositivos electrónicos si el vehículo está en movimiento. Sin embargo, las fuerzas del orden no pueden citar a un conductor visto usando estas herramientas a menos que el conductor haya cometido otra infracción de la ley previamente. Esto clasifica la ley de dispositivos como un delito secundario, y Florida es uno de cinco estados que utilizan este método de aplicación.

Si un choque causa lesiones, la ley permite que lo que un oficial vio o escribió sobre el conductor que usaba un dispositivo electrónico de mano se admita como evidencia.

La pena en el condado de Palm Beach por una citación por uso de mensajes de texto es una multa de 30 dólares para la primera violación, considerada un delito no móvil, y el doble si ocurre una segunda violación dentro de cinco años desde la primera. Un abogado de conducción distraída de Delray Beach puede ayudar a revisar esto.

Incidentes en el condado de Palm Beach

Autos cruzando una calzada elevada en Florida con botes al fondo

Las ocurrencias de accidentes por conducción distraída aumentaron casi un 30 por ciento entre 2012 y 2015 en el condado de Palm Beach, provocando 34 muertes. Casi 2.200 de estos incidentes ocurrieron en 2015, informa el Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida.

Los abogados de accidentes de Delray Beach ofrecen asesoría legal gratuita

Aprenda si una demanda para recuperar las pérdidas del choque puede prosperar aprovechando la consulta gratuita del abogado de conducción distraída de Delray Beach.

El abogado revisará los hechos del caso y los evaluará conforme a la ley para determinar la solidez del caso, así como responder a cualquier pregunta sobre la ley y el proceso legal. No es necesario contratar al abogado.

Un abogado de conducción distraída de Delray Beach de Kogan & DiSalvo empezará el caso sin cobrar honorarios. Los abogados de lesiones personales no se les paga si el caso se pierde, y si la demanda genera daños monetarios, el abogado recibe un pequeño porcentaje de los daños ganados en el juicio o en un acuerdo.

Nuestras ubicaciones

Si está lesionado y no puede venir a nosotros,
nuestro abogado irá a su domicilio; no hay cargo por hacerlo.